En todo hobby debemos tomar ciertas precauciones con aquellas “herramientas” que nos permiten disfrutarlo y en el coleccionismo de muñecas no es diferente, por lo que vamos a ver un poco los cuidados que tendremos para con nuestras muñecas; por que sí, para que nos duren el máximo de tiempo posible, necesitamos tener ciertos cuidados.

Bien, lo primero que tenemos que saber és que, aunque estas muñecas no se rompen con mirarlas, ya que son más resistentes de lo que podemos pensar la primera vez que tenemos una en las manos; si es cierto que si las forzamos más allá de sus posibilidades o las golpeamos, pueden llegar a romperse. Está bien que una vez que tenemos por primera vez una muñeca en nuestras manos, queramos moverla, hacerla posar de mil maneras y ver hasta donde llega el límite a la hora de manipularla; pero todas tienen eso, un límite que si sobrepasamos haremos que la muñeca acabe estropeándose o incluso es posibe que acabemos rompiendo alguna de sus piezas.

Cuidado con las caídas, es inevitable que en algún momento a todos se nos caiga una muñeca y nos de un infarto por ello, por lo que intentaremos SIEMPRE, asegurarla antes de dejarla suelta en algún sitio inestable para hacerle fotos, la estantería donde la ponemos normalmente o incluso en nuestras manos; una mala caída puede dolernos mucho a nosotros mismos si la muñeca se daña, ya que al ser un objeto de colección su valor no es precisamente bajo.

Evitad largas exposiciones a la luz solar; esto no quiere decir que no podamos sacar nuestra muñeca un día soleado a un parque por ejemplo y hacerle fotos; pero intentad no dejarla demasiado rato expuesta al sol, incluso en casa, ya que esto hará que la muñeca coja un tono amarillo. Tened en cuenta que a lo largo de los años, acabara amarilleando igual, del uso y del simple paso del tiempo, pero lo hará de manera más lenta si evitamos este tipo de “maltrato”.

¡Ojo con el tabaco!, si fumáis o tenéis fumadores en casa, evitad hacerlo o que lo hagan cerca de las muñecas, porque aun se pondrán amarillas más rápido incluso que con el sol y cogerán su olor, cosa que nunca es agradable.

Basta decirlo, pero no son juguetes con los que puedan jugar los niños, son objetos de colección, por lo que no dejéis vuestras muñecas al alcance de niños y/o mascotas.

Usad siempre bolsas de transporte adecuadas, si es necesario con cojines protectores para llevarlas a quedadas o simplemente sacarlas de casa, esto evitará tanto que se puedan romper, como que se dañe el maquillaje de la muñeca; para esto hay unas máscaras de plástico protectoras y son muy económicas y fáciles de encontrar.

Manipuladlas con las manos siempre limpias, sobretodo aquellas que no sean vuestras, pensad que hay manchas que no se podrán quitar si se adhieren bien a la resina, plástico o vinilo y teniendo en cuenta esto, OJO CON LA ROPA OSCURA, sobretodo con las muñecas de vinilo, ya que si se manchan, es muy, muy probable, que no podáis quitar esas manchas; así que aseguraos de comprar para vuestras Dollfie Dream o Smart Doll protectores de cuerpo; son como un body de cuerpo entero hecho como con tela de media y sirven precisamente para eso, para que no se manchen con la ropa.

Podéis limpiarlas, pero no uséis nunca productos abrasivos ni acetonas ya que las estropearéis y antes de poneros a experimentar ciertas cosas por vuestra cuenta, investigad sobre los materiales para customizar y herramientas con las que trabajar, así como tutoriales antes de hacer algo de lo que luego os arrepintáis y no podáis arreglar.

Sé que parecen cosas muy obvias y si, realmente lo son, pero os sorprenderíais de la cantidad de gente que aun y teniendo unos cuidados tan básicos, sencillos y obvios, acaban estropeando muñecas precisamente por no tener estas cosas en cuenta.

Si las tratáis con mimo y un mínimo de cuidado, tendréis muñeca para disfrutarla durante años y años sin apenas tener que hacerle un mantenimiento demasiado complicado.

Con todo esto, ya tenéis una información básica con la que empezar a moveros por este hobby y explorar más profundamente por vuestra cuenta.

 

A %d blogueros les gusta esto: