Pullip

Una de las muñecas que encontraremos dentro de la rama “plasticosa” del hobby (entiendase como plasticosa aquella muñeca hecha de plástico) son las Pullip y todas sus variantes familiares como son Dal, Isul, Taeyang, Yeolume, Byul o Namu.
Estas muñecas están hechas de plástico, como bien podemos imaginarnos y tienen un aspecto desproporcionado, teniendo la cabeza grandota en proporción al cuerpo.
Estas muñecas, de stock suelen tener un cuerpo de plástico muy básico y standard; un mecanismo en los ojos que les permite cerrarlos y girar la mirada hacía los lados y una peana para mantenerlas en pie. Estas muñecas las crea una empresa Coreana en 2003, se comercializaron por primera vez a través de una compañía japonesa, para en 2009 “volver” a Corea para ser comercializadas por la compañía Groove INC.Hay una grandísima variedad de muñecas customizadas ya de fábrica y para todos los gustos, aunque esto no quiere decir que el que compre una de estas muñecas no pueda personalizarla a su gusto; si no, la otra opción si lo que se quiere es una muñeca completamente única y personalizada es comprar lo que se conoce como MIO kit.
Este MIO kit, como su nombre indica, es un kit para montar tu propia Pullip y consiste en una cabeza, un mecanismo completo de ojos y un cuerpo de stock. A partir de aquí, ya depende de nosotros mismos el cómo acabe siendo la muñeca según el maquillaje, peluca, estilo, carving… que le demos; (se entiende que esto puede hacerse también con cualquiera de los miembros pertenecientes a esta variedad que citaba al principio, Taeyang, Dal…).
En estas muñecas no sólo puedes personalizar sus caras, sino que hay unos cuerpos para sustituir el que suelen tener de serie; estos cuerpo suelen ser los de Obitsu, algo más articulados y con la posibilidad de tener distintas tallas de pecho; o los Pure Nemo, también con distintas tallas de pecho y alturas entre ellos.
Por lo general, con las Pullip suelen usarse los Obitsu, aunque esto no quiere decir que podamos ponerles un Pure Nemo si nos gusta más.

Blythe

Las Blythe son posiblemente las muñecas más antiguas sin contar las Barbie; creadas en 1972 por una compañía americana llamada Kenner, compañía que ya no existe.
Como sus “primas” las Pullip, tienen una estética desproporcionada en relación cabeza/cuerpo, cosa que hizo que no gustaran a la gente, ya que a muchas niñas les daban miedo y las hizo desaparecer hasta 1997, que gracias a que alguien regaló una de estas muñecas originales y poco a poco empezó a resurgir hasta dar el BOOM! sobre el año 2000 con una remodelación de estas por la compañía japonesa Takara y que fue la imagen de un comercial de unos almacenes; desde ese momento las Blythe se convirtieron en una muñeca de colección enfocada para un público adulto.
Como las Pullip; las Blythe tienen una cabeza grandota de plástico, un mecanismo de ojos este, a diferencia de las Pullip, con 4 pares de ojos en el mismo intercambiables mediante un sistema de cuerdas llamados ahora comúnmente pullrings, y un cuerpo también de plástico, éste menos articulado que el de Pullip.
Por supuesto estas muñecas también son completamente personalizables, desde cambio de todos los chips de sus ojos, hasta los adornos de los dichos pullrings y al igual que las Pullip, podemos usar los mismos cuerpo que he nombrado antes para las Blythe; en este caso, suelen usarse más los de Pure Nemo, pero lo mismo, si a nuestro gusto nos encaja más un cuerpo de Obitsu, podemos ponerle uno sin problema.
El resto de personalizaciones es igual a las otras muñecas, maquillaje, peluca, ropa, modificaciones mediante carving; el límite está en la imaginación de cada uno.

Monster High

Otra de las muñecas ya mundialmente conocidas y accesibles para todo el mundo son las Monster High, muñecas que dentro del hobby, por lo menos en lo que la comunidad española se refiere; están un poco de capa caída.
Estas muñecas se dieron a conocer en 2011 por la compañía Mattel, son muñecas con cuerpo humano (en su mayoría), pero inspiradas en los “monstruos” de las películas clásicas de terror.
Hay unos modelos determinados pero con muchas variedades dependiendo de la edición y caracterización de cada uno. Tienen el cuerpo de plástico y la cabeza de pvc blando y como el resto de muñecas son totalmente personalizables; habiendo incluso kits para crear nuestras propias muñecas.
No voy a extenderme en estas muñecas porque ya he dicho que parece que están de capa caída dentro del hobby aquí en españa o eso parece; así que solo decir que el cuerpo es articulado aunque de una manera bastante simple, los colores si que son muy variados y como al resto, depende de nuestra propia imaginación y talento a la hora de hacer un custom para tener una muñeca única.

A %d blogueros les gusta esto: