Bueno, bueno, bueno…
Que pasa gentuza de la casa? Se nos está terminando el año y me paso por aquí para contaros un poquito como ha ido la remodelación de Hela y es que, después de unos 3-4 años que lleva conmigo, ya le tocaba volver a pasar por el spa para un buen cambio.
Como creo que ya dije en la primera publicación sobre ella cuando llegó, yo claramente veía un esqueleto o más bien, una calavera en la Nayade de Les Belles de Jour Dolls; eso no ha cambiado, pero en aquel momento digamos que las skills no eran las mismas que las de ahora, en ninguno de los aspectos.
Lo primero obviamente fue limpiarla BIEN, así que la desmonté, le di un buen baño de agua con jabón, pasamos nuestras buenas horitas quitando toda la pintura y los restos del tinte que aun pudieran quedar, volvimos a darle un buen baño con agua y jabón y la volvimos a montar para empezar a trabajar en ella.
Primero me puse con la pintura y como he dicho, la idea seguía siendo la misma, solo que con una ligera variación y rehaciendo ciertas cosas, pero de distinta manera.
Para la cabeza por ejemplo, en vez de hacerla entera como una calavera, le dejé una parte con el color real del molde para simular carne que aun está sobre el hueso, que para que luego no se viera todo plano, usé algodón pegado con cola blanca para los bordes de las zonas de unión entre «hueso y carne» tanto de la cabeza como del cuerpo; la primera vez esto lo hice con papel de WC, pero con el algodón queda mejor, ya que no se hacen picos.
Para la pintura en si, el problema principal que me encontré la primera vez que la pinté, fue que, las zonas con tinte negro se comían la pintura blanca del hueso, da igual cuantas capas le diera, así que esta vez me esmeré bastante más en limpiar las zonas de tinte y aún así, en ciertas zonas le di una capa con pintura negra antes de pintar los huesos; y para las zonas de unión, la primera vez las remarqué demasiado con colores bastante intensos y esta vez he suavizado bastante esas cosas para que se vea todo más uniforme y de alguna manera limpio.
(No quiero enrollarme demasiado explicando estas cosas, así que si alguien quiere saber algo más detallado puede preguntarme).
Para el vestido, un poco más de lo mismo, el primer vestido era demasiado improvisado, el segundo aunque mejor hecho, demasiado «simple» y la tela en sí demasiado rígida así que nunca terminó de convencerme. Para el de ahora, he reciclado parte del primero para la parte superior del vestido y la falda si que la he hecho nueva, manteniendo la asimetría ya típica de El Baúl de las Kekas, pero en condiciones.
Y para la peluca; bueno, hacía tiempo que barajaba el tema de hacer una peluca con alguna rasta y aunque puedo decir que por ahora estoy contenta con el resultado, no es que sea perfecta ni mucho menos; es decir, tendría que haber usado lana para fieltrar para hacerla y no ponerme yo a peinar lana, por que a la hora de hacer la rasta no quedaba bien prieta y tuve que rematarlas una a una con aguja e hilo para que mantuvieran su forma, pero en fin, que dan el pego y una vez terminada la verdad es que ya digo que por ahora, me gusta como se ve.
Para que no quedara muy abultada por eso, la parte delantera, lo que sería de oreja hacía adelante, es de «pelo» normal, y así le da un aire más arreglado que de ser toda la peluca entera de rastas.
Y bueno, la verdad es que me la miro y me enamoro de verla tal y como me la imaginé realmente de principio, pero que por falta de habilidades pues no ha evolucionado hasta ahora. Y nada, para rematarla pues tiene sus detallitos propios, algo también muy de El Baúl, que nos gustan mucho los detallitos; como por ejemplo el ojo izquierdo, las plumas en el vestido y el adorno del pelo..
Ahora solo nos faltaría hacerle algún tipo de arnés para llevar su libro de almas y me gustaría hacerle un collar algo más elaborado también que una simple cadenita; pero bueno, esos detallitos ya se pueden mirar con calma, lo que me importaba era tenerla presentable y lista para salir en Halloween, cosa que he conseguido.
Espero que os guste el cambio, a mi personalmente ya digo que me enamora y mirando fotos del antes y después, incluso parece que la cabeza sea distinta de una a otra ya que, o al menos a mi me lo parece, el primer custom se ve más aniñado y le hace la cara más redonda y ahora parece algo más adulta y con las facciones algo más marcadas; que igual es algo que solo veo yo, no lo sé, pero es lo que me transmiten a mi las fotos.
Y nada, ahora toca seguir trabajando en stock para eventos y decidir si la próxima en pasar por el spa será Lula, que la tengo descabezada desde hace como un año, Wylla también necesita un remodelado, Bliss está en cola y los pobres Jack y Sally que ya me odian…, pero bueno, creo que cada muñeca tiene su momento y por lo tanto quiero pensar que Jack y Sally siguen esperando por que aún no les ha llegado el suyo.
Nos leemos en la siguiente entrada gente.
0 comentarios