Me muero porque esta entrada me hace un poco más de ilusión que quizás otras… >w<
La gente que me conoce de tiempo, sabe que mi película favorita desde que era una cría es Pesadilla Antes de Navidad y no siendo yo muy de reproducir personajes ya existentes en muñecas; si que hay algo que desde que comencé en el hobby quería hacer si o si; y es precisamente tener a Jack y Sally en versión muñeca.
Acabo de mirarlo y llegaron a casa el 15 de enero de 2021 y aunque sabía que en aquel entonces no era su momento, eran moldes que iban a descatalogar de DollZone y Doll Chateau, así que o los cogía entonces o ya nunca más y aunque han estado aparcados en vitrina hasta ahora, no me arrepiento nada de haberlos comprado, porque la verdad es que no he visto ya más moldes que en mi cabeza, encajaran tan bien con estos personajes.
Y bueno, aunque a Jack aún no le ha llegado su momento de pasar por la mesa, Sally está ya vivita y coleando; y esque ahora que ha pasado ya el Dolly Day y que no tengo que ocupar «todo» mi tiempo libre en trabajar para el evento, puedo dedicarme a trabajar en mis muñecas, además de que en estos años, pues he aprendido alguna que otra cosilla en comparación a cuando llegaron.
He de decir que mi primera idea fue encargar tanto el custom, como el vestuario para que fueran lo más fiel posible a los personajes originales, pero a medida que pasaba el tiempo y que yo fue explorando más ramas dentro del hobby, pues que al final he descartado la idea inicial y me he tirado a la piscina de hacer yo misma mi propia versión de los personajes.
Porque sí, aunque la idea es que sean «fieles», la cosa está en que sean MI PROPIA VERSIÓN de estos ya que al final, los moldes de los muñecos en cuestión, son, digamos como que más realistas, por lo que partiendo de eso, ya no iban a ser iguales en cuanto a rasgos. Y como al final van a ser versiones propias, pues tampoco tenía mucho sentido reproducir el vestuario al dedillo, así que la Sally que ha salido, pues es eso; mi versión de Sally.

En fin, no quiero alargarme mucho con mierdas; resumiendo un poco… Sally ha pasado por la mesa dos veces; la primera que se quedó bastante simple y … «sutil» (?) podríamos decir, en la que las costuras se las pinté con lápiz, y la de ahora, que incluso le he hecho cejas y me he matado a pegar hilo con cola blanca para simular todas las costuras. Y con su vestido lo mismo, ha pasado de llevar ropa de prestado, a tener su vestido propio hecho a medida, ya que me molesté en sacar el patron para hacerle la parte del torso, la tela está toda pintada a mano, las costuras pasadas por la máquina, hemos hecho braguitas, calcetines, dado algo de volumen a la falda… y no descarto hacer algo más en plan chaquetilla, bolero; no sé, pero algo me ronda por la cabeza y cuando termine de ver que és, pues nos pondremos con ello.
Por ahora el rey de Halloween aún tiene que esperar a que llegue su momento, pero este año LA REINA de Halloween está lista para sacarse alguna foto en condiciones. Os dejo una fotillo del digamos, Antes y Después y el enlace a video de TikTok por si queréis ver un poco el proceso por el que ha pasado últimamente.
Y es todo por ahora desde El Baúl de las Kekas, nos leemos en la siguiente entrada y espero no tardar tanto tiempo en poner a Jack en la mesa.
Chaitooo!!
0 comentarios