Que se nos acaba el año gentuza!!

Y bueno antes de terminar, habrá que hacer la entrada sobre los propósitos, tanto los nuevos como los viejos; pero antes de eso, pues os vengo a contar que este pasado domingo me di una vuelta por el Salón del Manga de Barcelona; 30 añitos que ha cumplido ni más ni menos…

Sé que igual no tiene mucho que ver con el hobby de las BJD en si, pero hacía unos 15 años que yo no iba y la verdad es que me apetecía mucho pasarme y ver un poco el ambiente despues de tanto tiempo. Incluso me llevé a Saru conmigo para hacerle alguna foto por allí si se daba el caso…

SPOILER! No se dió el caso..

He de decir que me «decepcionó» un poco la verdad. A ver que me explique; yo no soy una persona que practique el cosplay, ni voy al Salón del Manga a buscar figuras o mangas, osea, estas cosas puedo comprarlas directamente si quiero en una tienda física como viene siendo Norma Comics por ejemplo. Si voy al Salón del Manga es más por ver las exposiciones que pueden montar y por la zona de artistas, la verdad es que todo el meollo de stands comerciales me la suda bastante más allá de simplemente curiosear, pero no sé…

No tengo claro si es mi percepción o qué, pero tengo recuerdos mejores de este evento en años pasados la verdad; de sus expos, de hacer miles de fotos, de dar vueltas y vueltas por el recinto y descubrir cosillas nuevas en cada una, pero esta vez… Si bien ha ganado en espacio y ya no tienes por que estar hablando a gritos por que hay alguien berreando en el escenario, o hay algún concierto y cosas así; he de decir que me sentí mucho más agobiada y perdida y eso que me fui sola y tenía la tranquilidad de no depender de nadie para nada en ningún momento, pero me vi dando vueltas sin ton ni son por que no lograba situarme, incluso tuve que salirme un poco a la zona de los food trucks, no por hambre, sino del agobio, a que me diera un poco el aire.

Luego las expos, la única que mínimamente me paré a mirar fue precisamente la dedicada al 30 aniversario, pero incluso esta me supo a poco. Fotos que hice, 4 quizás (?) y repito que no soy de las que van por los cosplayer y eso, pero es que nada que me llamara ni me provocara el interés como para hacer fotos. A ver, dejando de lado que aún y que me llevé a Saru, yo ya iba cargando con ella, sabiendo que era prácticamente imposible que encontrara un rincón para hacerle alguna foto; con esto no contaba.

Lo único bueno? Pues que pude ver los stands de los artistas, llevarme un pequeño botín de prints maravillosos y hablar un poquito con alguno de ellos; como con uno que me dijo que se alegraba de que me llevara un par de prints que había hecho nuevos y que casi nadie había comprado, y yo responder, que es que tengo un gusto algo particular (decir que me habría llevado muchos más de haber podido, me costó decidirme incluso); y otro fijarse en mi riñonera y preguntarme si la había pintado yo porque molaba mucho y yo, toda contenta decirle que si, que de hecho la había hecho yo misma entera (también me habría llevado más obras suyas).

En fin, volveré otro año? Pues es posible aún y la «decepción» de este.

Por qué? Pues obvio, en busca de más artistas y sus obras para aumentar mi colección de tesoros y por que bueno, hay que confiar en que en algún momento dediquen más atención y cariño a las expos y estas cosillas.

Categorías: Eventos

El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.