Hablemos de Nora, de Nora y todo lo que con ella me ha ido dando.
Como he dicho ya muchisismas veces, mi inicio en la rama BJD del hobby fue con el recast y con el, la primera en llegar fue Nora. En aquel momento no sabía absolutamente NADA sobre este mundillo, tenía incluso miedo de que este tipo de muñecas no fuera para mi, de que no supiera transportar las ideas que yo pudiera tener en mente a la propia muñeca una vez delante.
Hace unos días publicaba la entrada del «2019 VS» preguntándome si yo llegaría a hacer una comparativa de mi trabajo con el custom y mirando a Nora, creo que podría hacer una comparativa ahora mismo de cuando ella llegó a como es en este momento.
La primera Nora, siendo recast y por lo tanto de proporción ligeramente más pequeña en cuanto a su cabeza se refiere, con su pelo cortito gracias a la peluca que Lydia le hizo cuando se la mandé para darle una vida, aun y con su cuerpo, tenía un aire «aniñado» pretendiendo ser adulta.
Inexperta a la hora de vestir, de posar, de salir y relacionarse en un mundillo completamente desconocido para ella.
La segunda Nora, aun recast pero con un cuerpo nuevo y su melena algo más larguita. Una adolescente que comenzaba a saber más o menos de que iba todo esto, descubriendo y aprendiendo cosas día a día; definiéndose a ella misma hasta sobresalir y hacerse una imagen.
Haciendo amistades, conociendo artistas, visitando lugares y recibiendo el apoyo a la hora de crear incluso de gente ajena a la familia.
Y ahora, la tercera Nora; por fin legit, recién llegada como una mujer adulta, con su pelo aun más largo como símbolo de su crecimiento a lo largo de estos años.
Es como un cambio en lo que se refiere a El Baúl de las Kekas, ya que esta historia comenzó gracias a la tristeza y soledad, con algo que ahora ni siquiera tiene sitio dentro de El Baúl como lo son las muñecas de plástico y se ha ido convirtiendo pasito a pasito en lo que es a día de hoy.
Y es que sin esta señorita hoy no sería lo que soy; quizás no fuera nadie, o fuera alguien distinto; pero no la que soy en este momento y me gusta quién soy en este momento, sobretodo quién soy gracias a este hobby, a Nora; que aunque ella no sea consciente, ha sido mi terapeuta silenciosa en este recorrido; así que, miro a las dos Noras juntas y no solo veo lo que ha crecido y cambiado ella, sino que también veo lo que he crecido y cambiado yo misma con ella y eso me hace feliz.
Y a partir de aquí…, pues veremos hasta donde llegamos. Seguiremos creciendo juntas y compartiendo esos momentos con vosotros, gentuza preciosa!
0 comentarios