Bueno gentuza, pues tal y como bien dice el título de esta entrada, hoy quiero compartir con vosotxs mi experiencia personal dentro de este hobby a lo largo de estos años y daros algún consejo por si acabáis de entrar, lleváis poco tiempo o simplemente no termináis de ubicaros en el y no tenéis claro que hacer al respecto.

Esto ya lo he comentado alguna vez; yo comencé en este hobby en 2015 (9 añitos ya, como pasa el tiempo), en fin, eso, que empecé en 2015 y como la mayoría (o mucha, muchísima) de la gente que empieza en esto, fue a través del recast.
Si amigxs, SORPRESA! Muchísima gente empieza en este hobby con muñecas recast o copias chinas; la diferencia entre mi persona y muchas otras, es que a mi, no me avergüenza hablar de mis inicios, no los escondo; osea, no me paso el día hablando de ellos, pero no intento ocultarlos, ni negarlos.

Cuando empiezas en esto, igual que me pasó a mi; no tienes muy claro si para empezar te va a gustar, así que preferimos probar con algo más «desechable», o por lo menos que no duela tanto abandonar en el caso de que al final no nos convenza.
Además si como yo, eres alguien que entre sin conocer nada, ni a nadie en este mundillo, por lo tanto vas más perdidx que un pulpo en un garaje, toda la información que encuentras es confusa y nadie te ayuda a intentar aclarar todas esas dudas, pues las copias aún te resultan más atractivas que las versiones originales de estas muñecas.

Con esto no estoy defendiendo el recast ni mucho menos, para nada; estoy diciendo que TODXS tenemos unos inicios, sean mejores o peores a los ojos de otrxs. Con el tiempo, la experiencia, el «estudio» y aprendizaje, te das cuenta y entiendes todo el trabajo que lleva detrás la creación de una muñeca y con ello, valoras todo eso que alguien ha invertido en ella para que pueda ver la luz, y por lo tanto abandonas las copias y te tomas tu tiempo en ahorrar para conseguir X muñeca original.

Cuando llevas poco tiempo, parece que esta es una comunidad en la que todo el mundo se lleva bien, todo es arcoíris y purpurina verdad? Nada más lejos de la verdad.
A ver que me explique…. De primeras y visto desde fuera, esta comunidad puede parecer que por ser «pequeña», todo es súper bonito y que todo el mundo ha de llevarse bien, pero no es así; tenéis que saber que hay MUCHO dramita, falsedad, elitismo… También hay gente maravillosa, interesante y dispuesta a ayudar, por supuesto; os encontraréis de todo igual que en la vida en general y os juzgarán, tenedlo claro y por seguro.
Os juzgarán si empezáis con recast, si os juntáis con tal o cual, si tu muñeca es más o menos original, si tu te lo haces todo o si lo compras…, da lo mismo, SIEMPRE habrá alguien dispuesto a juzgarte y criticarte por A o por B incluso entre aquellos a los que en algún momento llaméis «amigxs».

Creedme..

Desde que empecé en este hobby, de mi misma han dicho que soy una interesada, que voy de guay por que tal o cual hace mis customs mejor que lxs de otros, que realmente me importa más la cantidad de muñecas que su legitimidad, que no soy de fiar por juntarme con X persona, y un sinfín de cosas que puedo o no saber, algunas de ellas, dichas por personas a las que he llamado amigas en cierto momento.

¿Queréis un consejo sabiendo esto?

Aprended a disfrutar del hobby solxs. Si, claro que es importante tener amigos, gente con la que relacionarse y compartir, pero por un motivo u otro, habrá momentos en los que estaréis solxs, y esos momentos incluso son buenos y necesarios para ver el rumbo que queréis dar a vuestro hobby, por que al final, esto es un hobby y es algo que lo hacemos por que nos hace felices de manera personal y individual, así que, disfrutadlo a vuestra manera, sin importar lo que ortos vayan o no a decir o pensar de como o con quién haces las cosas, si tienes unos inicios más o menos «morales» a vista de otros, si tus muñecas son más grandes o pequeñas…, en fin, ya me entendéis; sed vosotrxs mismxs con lo que os hace felices y si en algún momento el hobby para vosotrxs coge un rumbo u otro o simplemente se termina, que sea por decisión vuestra y no por lo que otros os hagan sentir al respecto. Dejad que hablen, pero disfrutad, habrá gente que con el tiempo se de cuenta de que ha «opinado» sobre vosotrxs solo por dejarse llevar por corrientes ajenas y os pidan disculpas; habrá gente a la que hoy llamáis amigxs y mañana os darán la espalda, gente a la que por otras corrientes, vosotrxs mismxs llamáis raritxs y terminen siendo esa gente de confianza con la que podéis disfrutar de manera grupal. Aprended a estar solos, a salir solos de foteo, a experimentar, jugar…, nunca sabes a donde puedes llegar tu mismx pasito a pasito si te dejas guiar por influencias externas que solo quieren frenarte y que no os de miedo crear vuestro propio estilo, quién sabe, igual ese estilo gusta a más gente de la que esperáis.

Y esto es todo desde El Baúl de las kekas por hoy; espero que esto, aunque según como pueda parecer que pinte este mundillo como un pozo lleno de gente horrible, os ayude, sobretodo a la gente nueva que sienta curiosidad, a no rendirse por cruzarse de primeras con gente que pueda tacharla por no compartir opiniones.

Ah y gracias, gracias a toda esa gente que durante estos 9 años, han pasado por la vida de El Baúl de las Kekas para bien y para mal, para quedarse o simplemente pasar de largo, por el apoyo y por ver crecer esto que empezó como un experimento en un momento de mierda.
Gracias a todxs, sigamos avanzando muchos años más!


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.