53

Bueno, creo que ha llegado el momento de crear nueva sección en el Blog, en ella meteré todas las entradas de temas sugeridos o temas de los que han hablado otras personas y en los que me gusta compartir mi opinión.

Ésta sección la voy a llamar ¡Birra Time! basicamente por que es lo que estoy bebiendo en este momento y por que así no tengo que romperme los cuernos pensando títulos para estas entradas.

Y después de este rollo, os diré de que quiero hablar en esta entrada en concreto.
Veréis, en su último video, Galeth comentaba que de un tiempo a esta parte están saliendo cada vez más “tiendas” relacionadas con el hobby. Que diréis, “¿Y eso que tiene de malo?”. Pues que como bien comenta en ese video, cierta esencia del hobby parece que se está perdiendo, ya que todo el mundo quiere sacar tajada con algo.

Cierto es que, cuando “sabes” hacer algo te gusta “compartirlo” con el resto del mundo y por que no, intentar sacarle un beneficio por pequeño que sea con ello. Que si vale, no hay nada malo en ello, o no debería haberlo siempre que no se abuse de ello, que es lo que en mi opinion está pasando ultimamente, que en nada que alguien comienza a hacer algo ya uno piensa que tiene la calidad para ponerse a vender o coger encargos.
Que a ver, quede clara una cosa, yo soy la primera que siempre está diciendo que quiere mejorar las cosas que hace si, pero por lo menos también reconozco eso y no voy cogiendo encargos a dos manos, no inflo precios, ni se me suben las compras que me hacen a la cabeza.

Otra de las cosas que comentaba en su video es lo egoísta que se está volviendo la gente; que ya no se hacen intercambios, ni regalos solo por el placer de de querer regalar algo especial hecho para alguien especial.

En mi opinión, esto es algo que tiene que formar parte de cada uno y por lo general la naturaleza humana es egoista, en mayor o menor grado, pero es egoista.

En mi caso; claro que me gusta poner stand en eventos y ganarme unos euritos con lo que yo misma hago, pero como véis no agobio con ventas en las redes sociales, ahora ni siquiera cojo encargos. También sabeis que he comenzado con el tema del custom y aunque hay gente que me ha preguntado por ello, tampoco cojo encargos fuera de mis amistades más próximas y a ellas les hago cosas incluso fuera de lo que me piden (y hay gente aquí leyendo esto que puede levantar la manita y dar fe de ello si quieren); igual que también hago intercambios, no sé, si yo puedo hacer algo que a ti te gusta y tu algo que me guste a mi, por qué no hacer una cosa por la otra?; creo que soy de esas pocas personas que siguen haciendo esto, de las que no piensan únicamente en el beneficio que pueda sarcar de esto o lo otro y de las que encima, cuando descubre el trabajo de alguien, le gusta compartirlo para que también lo conozca el resto del mundo.

Yo sigo haciendo cosas para mis muñecas por y para mi disfrute personal del hobby sin pensar en “pues igual podría hacer más y venderlos”.

Así que si, estoy de acuerdo en que igual la esencia del hobby se esté perdiendo, pero que esa esencia, tampoco la tiene ni ha tenido nunca todo el mundo y ahora simplemente la gente demuestra antes su egoismo.

Por parte de El Baúl, informo que yo seguiré haciendo las cosas como hasta la fecha, cogeré los encargos dentro de mis capacidades, haré los intercambios que quiera, disfrutaré del hobby a mi aire y haré los regalos a esa gente especial cuando crea que debo hacerlos.

HE DICHO! :3

Categorías: Birra Time

El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: