65 / 100

Pues vengo a caerme del árbol de la cuarentena con otra publicación inspirada por la misma, y es que el confinamiento obviamente nos impide salir de paseo con nuestr@s niñ@s y por lo tanto hacerles fotos bellas de exterior (por lo menos a aquellos que no tenemos jardines ni terrazas decentes a los que salir y considerar exterior).

Hablo de esto como “problema” de la cuarentena por ser el momento en el que me estoy encontrando realmente con este “problema”, esto no quiere decir que sea necesaria una pandemia para hacer fotos en casa.

En fin, que hoy quiero hablar un poco de la improvisación a la hora de hacer fotos en casa sin tener un estudio fotográfico montado como es mi caso por ejemplo.

Hace ya tiempo hice una entrada dando algún consejillo para gente que no es fotograf@, así que obviaremos que tenemos a nuestr@ muñec@ ya bien arreglado para la sesión y que minimamente sabemos posarl@.

¿Que me encuentro en mi caso a la hora de hacer fotos?

Que tengo POCA luz y ningún sitio especialmente bonito y como yo, pues seguro que muchos os encontráis con el mismo problema.

Con el último reto fotográfico que ha salido y que muchos estamos haciendo para pasar la cuarentena, el no poder salir está haciendo que tengamos que muchas veces improvisar en casa con lo que tenemos a nuestro alcance, cosa que no es nada fácil de hacer.

Hola que tal me enrollo como una persiana…

A lo que voy!

A veces no caemos en que cualquier cosa que tengamos por casa puede servirnos para una foto, ya sea para usar de fondo, como decoración…
Cuando no tenemos por ejemplo un fondo “bonito” podemos usar por ejemplo una tela colgada, o puesta en el suelo; un cuadro, prints que podamos combinar para cubrir una superficie. Habréis visto por ejemplo fotos que yo misma he subido usando de fondo el corcho que tengo en la pared detrás del portatil lleno de prints; alguna vez he usado una camisa, las sabanas de a cama, incluso un montón de ropa de muñeca desperdigada en algún sitio puede ser un buen detalle para una foto.

Adecentar un pequeño rincón en una estantería si es posible, pues también puede quedar resultón si podemos decorarlo con algún mueble, peluches, un cojín, que sé yo.

Luego, no es necesario que siempre hagamos fotos de la muñeca al completo o que se vea de frente, a veces es mejor centrarse en un detalle o una zona concreta de la escena que queramos enseñar, incluso hacer la foto en distintos ángulos; esto nos puede ayudar aun más a “esconder” cosas que haya en la habitación y que no queremos que salgan en la fotografía.

En cuanto a la luz, yo por ejemplo tengo una luz de MIERDA y estos días aun más, ya que al empezar la cuarentena se me fundió la luz central de la habitación y tengo aun menos luz de lo normal, además es un cuarto interior, por lo que mi ventana no da a la calle, lo que significa cero luz exterior. Todo genial, como véis, por lo que tengo una regleta de luz led que uso para dar algo más de claridad. No tengo focos, no tengo reflectores de ningún tipo ni espacio donde ponerlos tampoco, así que como veis mis recursos son más bien “limitados”, por no decir nulos.

Cacharro útil de luz

En cuanto a la cámara; no, tampoco tengo una super cámara. A ver tengo una cámara de fotos que me compré hace años, antes de empezar en el hobby, pero suelo usarla más bien poco y ese poco es más bien cuando salgo.
Por lo general suelo usar el movil, que ya tiene una cámara medianamente buena y no me hace falta descargar las fotos al portatil para editarlas; cosa que podéis hacer igual para editar un poco las fotos.

Para la edición, no, no uso Photoshop, no tengo puta idea de usarlo; suelo usar Adobe Lightroom Classic para editar las fotos de las kdd’s, que entonces si que me molesto en pasarlas al pc, y las que hago de manera esporádica o por ejemplo las de ahora con el reto, las edito diractamente con el movil. Antes usaba bastante la app Prisma, luego me pasé al propio editor de fotos del movil y últimamente estoy usando una app que he descubierto hace poquito llamada Quickshot y la verdad es que me gusta bastante; tiene su versión pro de pago, pero la verdad es que tiene bastantes funciones en su versión gratuita.

Foto real vs Foto editada

En fin, ya veis que en El Baúl de las Kekas nos apañamos como podemos a la hora de hacer fotos y si vale, yo tengo el 90% del espacio ocupado por muñecas, pero eso no quiere decir que sea menos difícil hacer fotos, ya que a veces se te meten en la foto que quieres hacer sin tu quererlo.

Que si Lena, que muy bien, que todo este rollo para decir que es más importante tener gracia para presentar los detalles, la muñeca y al final la foto, que el espacio y cantidad de mierda kekil que se pueda tener; ale bonita, vuelve a tu árbol y descansa.

Pues… eso, mejor le hago caso a mi Yo maligno y me vuelvo al árbol antes de que me prenda fuego. :3

Categorías: General

El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

tres × 3 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: