Una de las cosas más divertidas que puede tener este hobby, es asistir a quedadas con otra gente de tu ciudad o alrededores y pasar un día con esa gente haciendo fotos, compartiendo experiencias, consejos, risas…

La primera vez siempre puede dar un poco de corte, sobretodo si no conoces a nadie, pero una vez superado ese primer contacto, tienes ganas de ir a más; así que hoy voy a daros unos pequeños consejillos para asistir y sobrevivir a vuestra primera quedada.

Ahora con las redes sociales como Facebook, es muy fácil interactuar con la gente dentro del hobby y de enterarse de cuando se hacen quedadas en las respectivas ciudades; seguro que si buscáis un poco, encontráis un grupo por Facebook de quedadas (quedada = kdd) de tal o cual ciudad y podéis estar informados de todo lo que se cueza en cada una.
Si ya habéis ido interactuando a través de estos grupos con la gente, os costará un poquito menos el ir a vuestra primera kdd, ya que aunque no sea en persona y aun así siga dando un poco de vergüenza, por lo menos sabréis que tendréis a alguien con con hablar.
Si no es así, no os preocupéis, aunque hay excepciones, la gente que suele ir a las kdd‘s suele ser bastante abierta y agradable, poco a poco ya iréis estrechando círculos y por lo tanto creando el vuestro propio, más reducido y íntimo.

Cuando os encontréis con la gente con la que hayáis quedado, intentad participar en el grupo; como persona extremadamente tímida, sé bien lo que puede costar esto; pero si se está manteniendo una conversación en plano general, intentad decir vuestra opinión; no tenéis que imponeros al resto, ni dar un discurso, pero si intentáis participar os ayudará a relajaros y a conocer un poco al resto de personas.
No tengáis miedo miedo de preguntar vuestras dudas; pensad que en algún momento, todos hemos sido novatos y que al comenzar en un hobby, es absolutamente normal estar muy perdido y tener la cabeza llena de preguntas que quieres hacer. Preguntad, preguntad hasta aquello que os pueda parecer una soberana tontería; es mejor eso que no hacerlo y quedarse con la duda o meter la pata en algún momento; por lo general, la gente de este hobby siempre está dispuesta a responder estas preguntas; siempre y cuando las hagáis de manera respetuosa claro está.

Otra cosa muy importante a tener en cuenta es, no tocar nunca una muñeca ajena sin el premiso de su dueño. Este es un hobby de coleccionistas, por lo tanto hasta la muñeca más “barata”, es cara, por lo que se convierten en objetos delicados a los que hay que tratar con mimo y a nadie le gusta que toquen sus cosas sin permiso; por lo que si tenéis curiosidad por ver más detalladamente una muñeca en concreto, pedidle primero permiso a su propietario antes de tocar nada. Aun así tened claro de que puede negarse y estar en todo su derecho de hacerlo; no por eso hay que enfadarse, vosotros también estáis en vuestro derecho de no dejarle a nadie vuestra muñeca y nadie os va a reprochar nada.
Con esto se sobre entiende, o debería ser así, de que no hay que coger una muñeca ajena con las manos sucias, ni manosearla de cualquier manera.
Una vez vayáis cogiendo confianza con la gente, este puede cambiar o no; eso dependerá de cada uno a la hora de cuidar sus cosas o de ver como el resto cuida las suyas; que eso, no nos engañemos, también influye.

En el caso de que os dejen una muñeca ajena, por favor, no la desnudéis y empecéis a ponerle y quitarle cosas a vuestro antojo, esto es algo que no suele hacerle gracia a nadie y solo conseguiréis que no vuelvan a dejaros nada, así que absteneos de hacerlo. Sé que puede parecer algo obvio, pero hay quien hace estas cosas.
Tampoco os toméis la libertad de cogerla y llevárosla por vuestra cuenta y capricho a cualquier sitio para hacerle fotos sin el permiso de su propietario y mucho menos sin ser esa persona consciente de ello; lo ultimo que queremos en una kdd, es provocar incidentes y mucho menos con los demás

No os sintáis obligados a participar en fotos conjuntas, ni a hacer algo que realmente no os apetece y por supuesto no insistáis a nadie para que haga esas cosas. No “obliguéis” a alguien a dejaros su muñeca para hacerle una foto con la vuestra si esa persona no quiere.
Y por supuesto no os obliguéis a quedaros si no os sentís cómodos; es mejor retirarse a tiempo que estar pasando un mal rato durante el tiempo que dure esa kdd.

Sé que todo esto puede parecer muy estricto y en cierta manera lo es; pero hay que entender que este es un hobby muy caro y que nadie quiere estar a malas con los demás sino que, todos queremos disfrutarlo y pasarlo lo mejor posible.
Y sí, todas estas cosas pueden parecer super obvias, pero aun así hay gente que no las ve tan claras o que directamente no tiene respeto alguno; así que intentad no ser una de esas personas y lo pasaréis genial, conoceréis a gente muy interesante y con el tiempo, es posible que incluso hagáis grandisim@s amig@s.

Si superáis la primera kdd sin problemas, el resto os costará cada vez menos hasta que vayáis cogiendo confianza con el resto de gente. O no, y os dais cuenta de que preferís disfrutar el hobby de manera más individual.

Espero que estos consejitos os ayuden ni que sea minimamente, así que si aun no os habéis atrevido a ir de kdd, ánimo con ello, que es, vuelvo a decir; de las cosas más divertidas que puede tener este hobby.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

4 commentarios

Mapel · 5 marzo, 2018 a las 09:54

10 años en el hobby y aún no me he atrevido a ir a ninguna kdd :O
Aunque con lo que has escrito me has motivado un poquito más a echarle “webs” e ir, a ver si a la siguiente en BCN me apunto.

    El Baúl de las kekas · 5 marzo, 2018 a las 10:47

    Pues ánimo, porque aunque al principio de algo de miedito, luego te lo acabas pasando genial! 🙂

May · 6 marzo, 2018 a las 00:51

A mi me encantaría ir a alguna seguro que aprendes un montón y te lo pasas bien ,pero no creo que se organicen muchas por aquí en Mordor (Cantabria) la verdad que el tiempo no acompaña para sacar a las kekas ????

    El Baúl de las kekas · 6 marzo, 2018 a las 07:41

    Todo es investigar eh, seguro que si preguntas si hay gente del hobby por allí y propones de hacer una kdd alguien se apunta y dais inicio a las kdds de Cantabria :3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: