Vamos con otra ronda de consejos, y esta vez va sobre buscar ropa para nuestras muñecas. Tened en cuenta que hablo sobretodo desde la rama de las BJD, aunque en términos generales se pueden aplicar al resto de muñecas.

Bien, lo primero que tenemos que tener claro a la hora de buscar ropa es el estilo que vamos a querer darle a la muñeca. Con esto claro tenemos que pensar en si es sencillo encontrar ropa de ese estilo y si el molde de la muñeca que hemos escogido tiene unas medidas “standard” o no, ya que eso puede complicarnos bastante las cosas.

En el caso de que tanto nuestra muñeca sea de medidas “standard” y de que el estilo que queremos darle sea sencillo a la hora de encontrar prendas, no deberíamos tener problema siempre y cuando sepamos bien las medidas y por lo tanto a que escala o grupo de tamaño pertenece para poder buscarle ropa de su talla.

¿Pero que pasa cuando nuestra muñeca no tiene unas medidas “standard” o no tiene un estilismo “sencillo”?

Pues que tenemos que plantearnos dos cosas. Por un lado si nosotros tenemos conocimientos de costura o nos vemos capaces de desarrollarlos para poder hacerle nosotros mismos la ropa, o buscar costureras que acepten encargos personalizados para cualquier tipo de muñeca.

Si el caso es el segundo, tenemos que tener en cuenta que si queremos que el trabajo esté bien hecho y no sea chapucero y por lo tanto sentirnos estafados; como siempre tenemos que buscar bien, tener claro lo que queremos y antes de hacer perder el tiempo a alguien pedir un “presupuesto” de lo que tenemos pensado para comprobar si es factible hacerlo y si nos lo podemos permitir económicamente; ya que cuanto más elaborado sea el traje que queremos, más caro será.

Si que es cierto que hay gente que se especializa en coser para ciertos modelo de muñecas en concreto o tiene una gama bastante variada de tallas; pero también es cierto que suelen centrarse en un estilo concreto (por lo general) y que dependiendo de lo que busquemos, es posible que esa persona no trabaje bajo ese estilo o no acepte pedidos personalizados. O en el caso de que sean extranjeros os podéis encontrar también con que no envíen a vuestro país por uno u otro motivo.

Vale, hasta aquí bien, ¿pero que pasa con las Minifee?

Como digo, cada vez hay más costureras que se “especializan” en uno o varios tipos de muñeca a la hora de coser ropa y una de las más comunes son las Minifee. Aun así siempre acaba saliendo la discusión de “¿La ropa MSD me sirve para Minifee?” y hay quién saltará incluso un poco a la defensiva y os dirá rotundamente que NO!

Si queréis ahorraros esto, buscad directamente ropa especifica para Minifee o MNF, que ahora hay mucha gente que cose especificamente para ellas y es sencillo encontrar de todo, o en su defecto idos a la ropa para MSD SLIM, que son MSD menos robustas que las normales.
De todas maneras yo tengo algo de ropa talla MSD normal y se la he puesto a mis Minifee. Si que es cierto que les queda más grandota que la específica de su talla, pero con un poco de gracia a la hora de vestirlas se puede usar alguna que otra prenda de talla MSD para Minifee.

El tema de los zapatos en cambio es algo más complicado, porque zapatos para Minifee especificamente, MUY poca gente los hace, por lo que si usamos zapatos de talla MSD hemos de tener en cuenta que les vendrán algo grandes.

¿Cómo “solucionar” esto?

Pues podemos usar zapatos cerrados tipo bota o zapatilla deportiva para que no se les caigan o si usamos un zapato algo más abierto, como un zapato tipo salón; podemos ponerle algo de algodón en la punta por dentro para rellenar bien el zapato al meter el pie y que no bailen demasiado.
¡OJO! Esto solo nos servirá en el caso de que tengamos cuerpo A-line en nuestra Minifee; si por el contrario tenemos cuerpo MOE, aun nos resultará más complicado ya ue sus pies son aun más pequeños.

Luego tenemos el caso contrario por ejemplo con muñecos SD17 que sean musculosos. Nos encontraremos ue la ropa de SD17 “standard” no nos sirve por quedarse pequeña. Esto tendremos que tenerlo muy en cuenta a la hora de comprarnos un muñeco de estas características, ya que tendremos que buscar ropa en sitios muy específicos, pedirla por encargo o mirar que sea para muñecos SD17 Muscle / UNCLE que suele ser algo más grandota. Aun así podemos llevarnos algún que otro chasco al recibirla.

Así que tened siempre en cuenta las medidas, el estilo que le váis a querer dar y si nos va a resultar sencillo o no conseguir ropa para nuestra mueñeca o muñeco antes de comprarlo, esto nos puede ahorrar luego bastantes quebraderos de cabeza.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

2 commentarios

Adi Renteria · 9 abril, 2018 a las 11:43

Cómo dato:
Las MNF Moe igual puedes usar zapatos de MSD cerrados, también les quedan los zapatos de Lorifina (de Hasbro) y algunos zapatos de YOSD (aunque a mi gusto se ven muy pequeños).
A las Minifee A-line de tacón les quedan bien los zapatos de Evangeline Ghastly o American Model (no confundir con American Girl). Y al pie plano le quedan los zapatos Tonner Matt 17″ (estos últimos también sirven para las Moe).

    El Baúl de las kekas · 9 abril, 2018 a las 12:02

    Gracias por la aportación en cuanto a zapatos de otras “marcas” que les pueden servir, yo también uso zapatos cerrados tanto para A-line como para Moe por esa razón, porque les ajustan mejor los pies y no se les caen. Los de YoSD había oïdo que a los pies de los cuerpos moe algunos, les pueden ir bien, pero también me parecen como demasiado pequeños a la vista y no los he probado por no convencerme ese aspecto. 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: