Pues hoy vengo a presentaros otra muñeca que también se suele ver bastante dentro del hobby del coleccionismo de muñecas; estas muñecas son las Kinoko Juice o más conocidas como Kikipop.

No he encontrado demasiada información; por lo menos información que pueda entender, sobre estas muñecas, pero bueno como es una presentación un poco básica y general, el que esté interesado en ellas tendrá que (como siempre), investigar más profundamente sobre el tema.

Por lo que tengo entendido, las Kikipo o Kinoko Juice, como en su inicio se dieron a conocer, fueron unas muñecas de resina creadas por una pareja de japoneses que antes de crear a estas pequeñas, ya habían colaborado anteriormente con el mundillo de las BJD.

En algún momento del camino, deciden unirse y crear su propia muñeca y aprovechando la coincidencia de gustos entre ellos, dan vida a las Kinoko Juice, traducido como “Zumo de Seta“. Estas muñecas como he dicho eran originalmente de resina, de aspecto muy kawaii (dulce y mono para los amigos), y muy limitadas y MUY CARAS, llegando a rondar los 1.000$ sin outfits elaborados ni florituras de ningún tipo.
De estas muñecas salieron 3 modelo, KIKI; de la que hicieron dos versiones, una con boquita de sorpresa y otra con la boca de pato o de gato (esto ya depende de como quiera verlo cada uno); JILL, con los ojos más anchos y no tan abiertos, y con algo más de pecho que Kiki. Y luego sacaron una versión que yo diría que anda un poco entre los dos modelos aunque siendo una gatita.

Con el tiempo, los creadores de Kinoko Juice, se unen a la compañía AZONE y de ésta unión salen las KIKIPOP, nombre sacado de su modelo KIKI. Con ésta unión, a parte de la modificación de nombre; otro cambio super importante es el cambio de materiales en su fabricación, pasando de la resina, a un plástico de alta calidad y de acabado suave al tacto, por lo que, obviamente las hace más accesibles tanto en precio, como en tirada de producción, fabricándolas en mayor cantidad. Con este cambio en su producción, también mejora la presentación, ya que las presentan con outfits completos y detallitos personales a cada uno de ellos.
Como ya he dicho, las KIKIPOP, tienen un aspecto dulce, por lo que su maquillaje, su ropa y su packaging rebosan dulzura a rabiar. Son aproximadamente del tamaño de un YO-SD y por supuesto, articuladas. Eso si, hasta cierto punto, no esperéis que sean la maravilla de la posabilidad, pero si tienes algo de arte haciéndolo, pueden quedar fotos muy resultonas y bonitas.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

1 comentario

Adi Renteria · 30 marzo, 2018 a las 12:22

Sí, las Kinoko Juice son las originales de resina y luego las KIKIPOP son las que fabricaron en plástico con Azone, como bien dices a precios más modicos, rondando los 200 dolares.
Generalmente le quedan los zapatos YOSD (depende el modelo) y la ropa del torso es similar a tamaño 1/6 de Azone (pure neemo), de hecho comparten algunas prendas. Y las pelucas recomendadas para las KIKIPOP son tamaño Pullip (8-9″). Los ojos son algo así como “exclusivos” en las KIKIPOP, en las Kinoko Juice recast el tamaño es 16mm pero no sé si en las originales es igual, es dificil ver alguna original, supongo que por el precio.

Saludos <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

dieciocho + 9 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: