75 / 100 Puntuación SEO

Hoy vengo para hablaros de unos cuerpos/muñecas que no conocía hasta hace poco.

Ya os comenté hace un tiempo sobre la “asociación” creativa entre El Baúl de las Kekas y Some Strange Things; bien pues, hace cosa de igual…dos o tres meses (?), no sé, la verdad es que con la cuarentena el paso del tiempo es más difuso de lo normal; un día entre enero y hoy, Marcos me preguntó si sabía algo sobre las muñecas de Phicen y mi respuesta fue “pueees… no se nada por que no las conozco”.

Él estaba interesado y tenía curiosidad en conseguir una para ver y estudiar de primera mano su esqueleto interno, así que cuando pudo, después de una larga búsqueda, se hizo con dos cuerpos de estos y en cuanto los tuvo en casa, le preguntó a mi trio de taradas (Momo, Nana y Elodie) si querían jugar con uno de ellos, obvio que dijeron que si, así que nos mandó uno de los cuerpos.

La verdad es que yo misma tenía curiosidad por ver uno de estos cuerpos, siempre está bien descubrir y si hay posibilidad, pues trastear muñecas que no se conocen; nunca sabes cuando vas a dar con algo que revolucione el hobby o tu manera de ver el hobby.

No es que pueda hablaros mucho sobre esta casa, ni sus muñecas, por lo menos no más allá de lo que yo he podido experimentar trasteando el cuerpo que tengo por aquí.

Phicen es una marca/casa (llamádlo como queráis) que hace muñecas articuladas, por lo que se de escala 1/6, pero con la particularidad de que sus cuerpos son de silicona, por lo que al tacto son blanditos (la verdad es que en su primer contacto puede dar cosica tocarlos). El esqueleto interno de estas muñecas es como (o muy parecidos) los usados en Stopmotion y he de decir QUE ME FLIPA LA MOVILIDAD QUE TIENEN, además al ser el cuerpo de silicona y cubrir el esqueleto por completo, las articulaciones no se ven, queda muy natural el posado y no hay que photoshopear o tapar las articulaciones en las fotos.

Viene con manos y pies intercambiables, cosa que está bien aunque quedan un poco raros en cuanto a color, grosor y textura, pero por lo menos tienes el juego de poder hacer que por ejemplo puedan coger cosas o ponerle zapatos de tacón.

Y hasta aquí las ventajas que le veo.

Si, por que a parte de la movilidad que le da este esqueleto, la verdad es que no le veo nada más a estos cuerpos como ventaja que te lleve a decir “pues voy a coleccionar estas muñecas” o “voy a cambiar los cuerpos que tengo por ejemplo de Pullip o Blythe por uno de estos”, noup.
Si, queda muy bonito estéticamente y todo lo que tu quieras, pero es guarro a más no poder; no solo tiene pinta de mancharse con TODO, sino que además se le pega TODO, pelusillas, pelos, polvo…

Estas muñecas yo las veo más para coleccionismo “decorativo”, osea, para tenerlas expuestas y cubiertas para que se ensucien lo menos posible y ya; no para un coleccionismo como el que por lo general practicamos en esta rama del hobby de sacarlas de paseo, toquetearlas, cambiarles de ropa y fotrografiarlas constantemente.

En resumidas cuentas, es un cuerpo que a la vista es bonito, posa MUY bien, pero no es nada practico a la hora de jugar con el.

Y no, antes de que me preguntéis, no he pagado por el cuerpo para destrozarlo ni he hecho con el nada para lo que no tuviera ya permiso. Tampoco es para quedármelo, en cuanto acabe la cuarentena tengo que enviarlo de vuelta a Marcos para que siga haciendo pruebas con el esqueleto interno, que al fin y al cabo los compró para eso, mutilarlos y sacarles el esqueleto.

Y nada, hasta aquí mi corta experiencia con este tipo de cuerpo, ahora ya se lo que és y que no quiero este tipo de cuerpo más que para que mis locas se diviertan un rato mutilándolo.

Es todo por ahora. :3

Categorías: General

El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

diecisiete − seis =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: