Proyecto REI

Publicado por El Baúl de las kekas en

70 / 100

Pues como la curiosidad general es ya un poco grande, creo que es hora de explicar que puñetas es esto del Proyecto REI; a parte de por la curiosidad, también por que sino pues como que nos pilla el toro como suele decirse con el tiempo…

Bien, como ya he ido comentando alguna vez, Marcos de SomeStrangeThings y El Baúl de las Kekas se han, llamemosló asociado para crear algo; este algo es Rei.

Pero… ¿Qué és Rei?

Pues es una fusión de los conceptos Art toy y BJD (Ball Jointed Doll) que vamos a presentar en la ExpoToys BCN de este año que se celebrará del 8 al 26 de octubre en el Convento de San Agustín de Barcelona.

La verdad que es un proyecto que nunca hubiese imaginado que haría y en el que me hace mucha ilusión haber participado.
Realmente no tenía planeado ni mucho menos trabajar en algo así; este proyecto nació gracias a que Marcos me propuso hacer algo conjunto para la ExpoToys así como de repente, saliendo yo de mi recién conseguido curro y yo, que había asistido como visitante a las dos ediciones anteriores y que me mola participar en este tipo de movidas, pues como negarme…

La idea original era hacer tres mozas, pero con unos 3 meses escasos, fusionar art toy y bjd sin tener mucha idea de hasta donde llegar en cada concepto para que no fuera o una cosa o la otra, sino que fuera algo equilibrado entre las dos cosas, la falta de tiempo real por los respectivos trabajos y en fin, cosas…, pues que a base de prueba y error solo hemos podido dar vida a Rei para la presentación en la ExpoToys de este año; pero eh, QUE NO PANDA EL CUNICO, que la idea base para dar vida a otras dos está, así que en algún momento saldrán a la luz.

Pero hablemos un poco de Rei, que para eso es la protagonista principal de esta entrada…

Rei, es una figura articulada simulando lo que sería una BJD, pero con un esqueleto hecho con piezas de lego y impresión en 3D; no tiene opción de cambiar ojos, pelo…, lo que hace que tenga ese lado ART TOY. Así pues, Rei no deja de ser una figura de coleccionismo que aunque sea articulada y tenga algunos accesorios, es más para exposición que para “jugar” con ella, cosa que no quita que pueda posarse dentro de sus capacidades de movimiento y usarla de modelo para fotos. Veréis que desde el prototipo a la versión final hay varios cambios, entre ellos el más notable las manos, que estuvimos dudando de si hacerlas estáticas o con algo de articulación ya que las del prototipo no terminaban de cuajar. A parte de eso, las piernas tiene “rodillas” para que no se doblen en posiciones extrañas y los brazos a parte de reforzados, también tienen “codos”; las zapatillas tienen un peso de plomo para que tenga mejor y mayor estabilidad y bueno, la cara que a parte de no ser una genérica, tiene el pelo esculpido y una pieza bucal para jugar un poco con la expresión dejándola seria o con una sonrisa, fácil de poner y quitar ya que va con dos imanes.

En cuanto a accesorios lleva la pieza bucal, tres granadas de mano, un tirachinas, un cinturón, una kayana, un coctel molotov y el kanabô, a parte del kigurumi, las pulseras y los collares.

Sobre ella…; bueno, desde que llegó su prototipo inicial se ha estado juntando con Nishiki, así que digamos que es otra garrapata en potencia, tanto, que van vestidas a juego. Rei tiene algo más de mala leche por eso y a la minima puede lanzarte una granada o intentar rebanarte algo con su katana, sobretodo si intentas quitarle sus caramelos. Viste con kigurumi por que dice que no hay nada más cómodo en el mundo y tanto es así, que tiene unos cuantos parches para demostrar que no se lo quita para nada, no importa que haga frío o calor.
Es toda una guerrillera, siempre dispuesta a meterse en follones, o crearlos y eso acabó costándole una pierna, ahora ortopédica y es que no se puede ir por el mundo en plan “tía dura” de manera permanente, pero en fin, se hace querer aun con su corta mecha, sus tatuajes y sus juguetitos, en el fondo no es más que una niña que no termina de saber como socializar…

Y nada oiga; que estoy muy orgullosa y contenta de ser parte de este proyecto (y Nishiki también, frita me tienen entre las dos…), y si queréis verla en persona, adoptarla incluso (si no es que la secuestro yo antes), pues podéis pasaros por la ExpoToys BCN y conocer a esta garrapata tan particular, nacida de la unión de Some Strange Things y El Baúl de las Kekas. Por cierto, si queréis saber más sobre el mundillo del Art Toy, podéis pasaros por el blog de Zona Toys y por el podcast de Solo Son Toys, que suben capítulo cada viernes por la mañana y son muy interesantes.

Y nada más por ahora, a ver si puedo escaparme con ella para hacerle un par de fotos en plan BIEN antes de entregarla (que yo la secuestraría pa’ mi pa’ siempre eh) y oye, si os pasáis por la expo y eso, pues no sé, buscadla, hacedle fotillos, etiquetadnos y esas cositas y si alguien se anima y la adopta pues no sé, me pensaré si comerle la cara o algo.

Categorías: General

El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

6 + 8 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: