Hoy quiero hablaros un poco de una de las cosas que más me pregunta la gente que quiere comenzar en este hobby o que ya lleva tiempo en el, pero en la rama Plasticosa de este y quiere conseguir su primera BJD, así que, aquí van unos consejos que os tendrían que ser muy útiles a la hora de hacerlo; coged lápiz y papel y tomad nota. (^-^)
La pregunta en cuestión es esta:

– ¿ Que muñeca me recomiendas para empezar?

(Mi respuesta y si alguno de los que está leyendo esto me ha preguntado alguna vez lo sabrá; es siempre la misma).

– NINGUNA!

Ahora voy a aclarar esto. Cuando digo lo de “ninguna”, no es que no quiera que os compréis vuestra primera muñeca ni mucho menos, lo que quiero decir, es que no hay una muñeca “predefinida para empezar” en esta rama del hobby.
Si que es cierto que la mayoría suele comenzar con una Minifee, de la casa FairyLand, pero esto no la convierte automáticamente en una muñeca predefinida para novatos.

– ¿Por qué no recomiendo una muñeca concreta?

Esto es muy simple, porque igual a mi me gusta un molde concreto, pero que me guste a mi, no quiere decir que vaya a gustaros a vosotros. Que me guste a mi y por lo tanto me lo compre y acabe siendo una muñeca preciosa por el custom y la personalidad que tiene, tampoco va a hacer que ese molde os guste automáticamente, por que lo que os va a gustar no es el molde en cuestión, sino que los que os gustará será “MI MUÑECA” y por lo tanto, si compráis ese mismo molde, lo que os llegue seguirá sin ser “esa muñeca concreta que os enamoró”. Esto parece una tontería, pero después de ver a mucha gente nueva entrar en el hobby y ver que se gastan el dinero en una muñeca que han visto customizada y que cuando la reciben descubren que no es para ellos, te das cuenta de que esta “tontería” no es tan evidente para mucha gente, más de la que debería.

– Entonces, ¿que hacer para comprar nuestra primera muñeca?

Empapaos bien de fotos y vídeos de las muñecas que os gusten. Cuando veáis una muñeca que os llame la atención u os enamore a simple vista y el primer pensamiento que os venga a la cabeza sea “la quiero!”, frenad un momento y poneos a investigar sobre el molde en cuestión. Buscad fotos de ese molde en concreto tanto de customs personalizados, como de fábrica y sobretodo de la muñeca en “blanco” sin maquillar, sin peluca y desnuda; así podréis ver bien los rasgos de la cara del molde y el cuerpo, el tipo de articulación que tiene y si os gusta como se ve en conjunto.
Esto es algo más complicado, pero mirad de buscar vídeo de unboxings, reviews o comparativas de ese molde y veréis un poco como se mueve y como llega empaquetada y si tenéis suerte de encontrar un vídeo en el que comenten bien estas cosas, incluso averiguaréis si tiene algún “fallo” o detalle que pueda no encajar con lo que buscáis.

Otra cosa que no es que sea absolutamente imprescindible, pero que a mi parecer os puede ayudar a la hora de escoger molde, es tener una ligera idea de lo que queréis hacer con ella, es decir, que tipo de personalidad, de “vida” queréis darle y ajustar vuestra búsqueda a rasgos que puedan encajar con esa personalidad o idea que podáis tener.
Ya os digo que no es necesariamente imprescindible que la idea vaya antes que la muñeca, ya que a veces os encontraréis con que al ver un molde concreto vuestra cabeza se ponga a trabajar sin que vosotros se lo pidáis y ella solita le cree una “vida” a ese molde en concreto.
Una vez que tengáis claro o por lo menos, minimamente claro el molde, investigadlo un poco más a fondo para saber que medidas tiene, que tamaño de ojos, peluca, ropa… necesita y si es “sencillo” encontrar estas cosas o será una gran odisea.

Y algo que es muy importante y que tenéis que tener claro desde un principio; este hobby es muy caro, por lo que si no tenéis muy claro si este tipo de muñeca os va a terminar gustando y le vais a dar un rendimiento, pensadlo bien antes de comprar nada (sobretodo de manera impulsiva y compulsiva) o tened claro que presupuesto queréis tener para una primera muñeca y así poder salir de dudas; a nadie le gusta gastar dinero en algo caro y que luego resulte que no nos gusta.

Es un inicio que puede parecer bastante “pesado” y “aburrido”, pero que si os ponéis a ello, os daréis cuenta de que resulta más divertido y entretenido de lo que puede parecer en un principio.
Con todo esto, no quiere decir que siempre acertéis con el molde de muñeca, siempre hay alguna vez (y a todos tarde o temprano nos pasa), que acabemos comprando una muñeca a la que hemos investigado, le hemos desarrollado una idea, hemos buscado de todo para ella y que por algún motivo no termine encajando con nosotros; pero por lo menos, siguiendo estos pasos reduciremos muy considerablemente que eso nos pueda pasar.

Con todo esto ya podéis comenzar a pensar en vuestra primera muñeca y si aun así dudáis y queréis pedirle consejo a alguien (una vez que ya hayáis investigado vosotros mismos sobre el tema) no tengáis vergüenza a preguntar en foros, grupos o a alguien en concreto, que es seguro que os responderán amablemente y os ayudarán (o por lo menos intentarán), a disipar esas dudas que podáis tener.

 


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

1 comentario

Ana · 21 febrero, 2019 a las 23:10

Gracias por el consejo Lena, yo no tengo dinero para comprarme una SD o Minifee aún, así que quizás empiece con una Icy o Blythe. Estos reyes me trajeron una BBGirl, Erika ^^ y estoy super contenta con ella, ya le he hecho dos pelucas y tengo dos faceplate para customizar pero quiero ensayar un poco más con las monsters y las otras.
Cuando consiga ahorrar lo suficiente (si lo consigo) pensaré en ver algún molde de resina que me guste e inspire para darle vida como tú dices o lo pediré x mi cumple XP.
Un saludo y buenas noches.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: