63 / 100

Mmmm, pooss….

Voy a escribir esta entrada por que de vez en cuando hay alguien que me pregunta sobre los materiales que se usan para el custom y aunque una vez que te pones a ello, te das cuenta de que son cosas muy “simples”, supongo que precisamente por ello, no caes hasta que te lo dicen.

A ver, hay variedades en cuanto a marcas y esas cosas y también depende de que vayais a customizar, resina, plástico o vinilo. Por lo general vienen a ser los mismo materiales, pero ojo con el plástico y el vinilo a la hora de usar produco para limpiar o desmaquillar, por que puede comerse el material y ni puta gracia hace eso.

En fin, yo os voy a enseñar lo que uso yo personalmente en El Baúl de las Kekas, teniendo en cuenta que trabajo solo con resina.

Empecemos por los PINCELES..

Confieso que tengo una caja llenita de pinceles. Pinceles que la mayoría son de estos kits que venden el los chinos para la manicura, “poz vieng”, de todos esos pinceles suelo usar 5 y para aplicar colorete o hacer un poco de blush en el cuerpo y para delineado en los ojos (y cosas por el estilo)o aplicar gloss. Últimamente también voy usando más el ultra fino para ir haciendo los pelillos de las cejas, pestañas inferiores, alguna linea en los labios…, pero eso, no hace falta que os compreis 500 pinceles de todos los tamaños y tipos de pelo por que acabaréis usando entre 3 y 5,6 pinceles. Eso si, que sean de cedras más bien suaves/blandas para que el mismo pincel no se lleve la pintura que estéis usando.

Lo que también utilizo MUCHO, son los bastoncillos para los oïdos, estos de algodón y es que, personalmente me resultan más cómodos para par color a labios y sombras de ojos; además como tienen dos extremos, puedo usar colores distintos sin que se mezclen o llenándolo todo de pinceles distintos. Son baratillos, se pueden comprar en cualquier super y tienes bastoncillos para bastante tiempo.

Pasemos a los productos de LIMPIEZA y SELLADO

Para limpiar la resina yo utilizo alcohol, del que tenemos todos en casa o Mr. COLOR THINNER, este último es el que más utilizo y puede comprarse en Dolls.Moe.
Para usarlo, como es líquido yo utilizo discos desmaquillantes para quitar un custom que ya pueda tener la muñeca o el borrador mágico si quiero quitar la suciedad que pueda tener una muñeca, que a ver, por limpios y cuidadosos que seamos, las muñecas acaban cogiendo roña, eso es así…

A ver.. OJO CUIDAO!!

Que esto no lo hago cuando solo quiero limpiar una muñeca a la que quiera conservarle el custom, en ese caso lo que hago es mojar ligeramente la esponja mágica esta y limpiar un poco las zonas que puedan estar mñas sucias, sino el custom me lo cargo y no es plan.
O lo que a veces también uso para una limpieza superficial son las toallitas húmedas de bebé. Que lo mismo, una pasadita superficial por encima para quitar un poco el polvo y ale, a correr.

Para sellar la resina antes de empezar a pintar y el custom una vez terminado, lo que yo utilizo es el conocido MR SUPER CLEAR (conocido como MSC). De este hay tres modelos, uno con acabado brillante, otro mate y el que supuestamente añade una protección contra los rayos UV. Yo suelo usar el de acabado mate, menos cuando ya no queda, que entonces cojo el UV que su acabado sigue siendo mate. Esto también podéis comprarlo en Dolls.Moe.

Ahora pasemos a las PINTURITAS

Para pintar utilizo varias cosas, PASTELES SOFT (no tienen base oleosa), ACUARELAS, LÁPICES ACUARELABLES, PINTURA ACRILICA (en mi caso Citadel y Vallejo), GLOSS TAMIYA, PEARL EX, LÁPIZ y GOMAS de BORRAR.

Los pasteles los utilizo para blush, colorete, sombra de ojos, labios… Tienen que ser sin base oleosa, para que no haya riesgo de que la resina pueda mancharse de manera “permanente”, bueno, todo lo que se usa realmente debe ser sin base oleosa, no solo los pasteles. Los míos son MUNGYO, pero hay muchas marcas.

Las acuarelas, no tienen ni marca, son normaluchas y las uso básicamente para los pelillos de las cejas, las pestañas inferiores, salpicados según el custom, pecas o algún toque de color en algunos tatuajes.

Los lápices acuarelables, en mi caso que no me disgusta el efecto “granulado” que dejan, los utilizo a veces para las cejas o para tatuajes; sobretodo si son del tipo que lleva Nishiki que no son de línea perfectamente definida o los de Okiku que son “tatuajes” que se ha hecho ella misma de cualquier manera.

El lápiz normal lo utilizo para dibujar los tatuajes o marcar ligeramente alguna cosilla y con las gomas doy forma por ejemplo a las cejas a la hora de marcarlas o eliminar el exceso de pastel de algunas zonas a la hora de aplicarlo.

Los acrílicos para el delineado de los ojos, a veces para los labios si quiero que tengan un color más marcado o detalles del propio maquillaje como una vez más, Nishiki de ejemplo, las marcas aleatorias que tiene arededor de los ojos. También las uso para pintar las uñas.

El Pearl Ex, en mi caso lo uso algunas veces en zonas como los ojos para darles un toque extra de brillo a la sombra. igual que el gloss de Tamiya, que es para dar brillo a lagrimales, labios, uñas y yo suelo usarlo para la línea del parpado superior.

Y poco más señorxs, como extra utilizo guantes de latex que compro en el super y tengo una tapa metálica de “vaya usted a saber” que utilizo para aguantar las cabezas con los imanes para poder echar el MSC sin sujetar la pieza con las manos y poder moverla comodamente. A veces también utilizo en aerógrafo, pero soy de esas que si puede hacerlo “a mano” prefiere hacerlo de esa manera; la niña es especialita xD.

A partir de aquí, pues es ir practicando y probando marcas hasta dar con las que más nos gusten a la hora de trabajar. Espero que os sirve de algo esta entreda y si no posss… es lo que hay yo que sé, podéis preguntarme dudas y esas cosas y las responderé lo mejor posible.

Categorías: General

El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

11 − 2 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: