70 / 100

¿Pues creo que ya toca hablar un poco más en profundidad de Hela, no?

Primero decir que hacía bastante tiempo que quería hacerme una parca en plan “bien” ya que Emma no cuenta aun y teniendo su faceplate de calavera y para enresinarla, creo que la Nayade de Les Belles de Jour Dolls es ideal por el tipo de faciones tan marcadas que tiene.
Por lo general y en mi opinión, no creo que sus muñecas sean para comprarlas “y ya veremos que sale”, creo que son moldes con los que se ha de tener una idea bastante clara y que el tipo de custom que mejor les sientan son precisamente personajes mitológicos, monstruos, fantasía; osea no soy capaz de imaginarme una Belles como una chica mona típica en plan custom encasillado de Minifee por ejemplo.

Pero bueno, vamos a Hela que es la que nos interesa aquí. A la hora de hacer a Hela, quería hacer una parca, pero que no fuera completamente entera como un esqueleto, así que la he basado un poco en la diosa de la muerte nórdica HELA, la cual la representan con la mitad del cuerpo de esqueleto y putrefacto y la otra mitad, como la de una mujer hermosa. En mi caso, no he querido hacer mitad y mitad, ya sabéis lo que me gusta a mi la asimetría. En cuanto a lo de hacerle la parte “hermosa” en un principio era la idea aprovechando las curvas tan bonitas que tiene el cuerpo, pero al final he acabado sustituyendo la hermosura, por mugre y putrefacción; esto se debe al tinte…

Antes de empezar a trabajar en ella, le estuve dando vueltas al tema de teñir la resina. Como he dicho, no quería que Hela fuera completamente un esqueleto y para estas partes, pues me daba raia pensar en pegarme la matada pintando de negro las piezas, para que con el propio roce de posarla, en zonas como rodilla o codo, la pintura saltara a la primera de cambio y luego se vieran las articulaciones todas a rayones por saltar la pintura, por eso pensé en teñirlas.

Para esto, pedí consejo una vez más a Sandrea’s, que me aconsejaron el tinte IDye Poly, ideal para teñir todo tipo de cosas además de tela.

El proceso en si fue muy sencillo. Hervir agua en una olla cochambrosa que ya no se use para cocinar, hechar los respectivos componentes del tinte, remover, meter piezas a teñir, esperar, retirar piezas teñidas, lavar piezas..

Lavar piezas..

LAVAR PIEZAS…

(mierdahostiapitajoder…)

Bien, este tinte tiñe muy bien, pero deja un residuo luego que cuesta un saco de cojones quitar, para ello tenemos la opción A, que es lavar las piezas con agua caliente y jabón+frotación durante, quizás unos siete años y medio; opción B, darle con un disolvente MUY suave para no dañar la resina, ni quitar el color del tinte (el Thinner no sirve, quita el tinte, por si alguien se lo pregunta) y opción C, que es la que yo usé. Como disolvente no tenía y comprarlo solamente para esto pues no; le pedí consejo a mi padre, que me prestó un colorante al agua de color negro con el que “pinté” las piezas y zonas negras de nuevo, dejé que secara bien y una vez secas, con un trapo viejo y limpio, pues de nuevo un buen rato de frotación para eliminar el residuo del tinte y el colorante.

¿Pero tanto se ve el residuo?

Si, osea, el tinte es negro, pero el residuo que deja es como un color cobrizo/óxido, que bonito es un rato el efecto que deja, pero que para este caso pues no me servía, ademñas le deja una textura como pegajosa extraña, que por lo que me comentó Sandrea’s, echándole bien de MSC para sellarlo, se puede mantener (a ver, se sobre entiende que se han lavado las piezas antes con agua y jabón, no seamos marran@s) y no sigue ensuciando, por que sí, ensucía MUCHO, por eso tuve que decantarme por cambiar la hermosura por la mugre en las partes sin teñir; por que a pesar de limpiarlas bien con Thinner, el color limpio original no se lo conseguí sacar, de ahí que tuviera que cambiar ligeramente la idea base.

Que a ver, estoy contenta por el resultado del experimento, pero si me preguntaran, no recomendaría teñir piezas sueltas o por trozos a no ser que como en mi caso pueda variarse la idea original a algo ligeramente más… “guarrote”; creo que es mejor teñir un muñeco entero o mirar otras opciones.

¿Cogería yo, encargos de teñido?

¡ROTUNDAMENTE NO!
Como he dicho, aunque el proceso del teñido en si es sencillo, es engorroso a la hora de darle un acabado 100% impoluto, por lo que yo paso de tener el marrón de preocuparme de que luego las piezas manchen o lo que sea, así que no, definitivamente no cogería encargos de teñido de resina.

En cuanto al resto del proceso de custom… La peluca es de lana en tonos grises, con algo de gris con tonalidad verdosa. Al principio la idea era hacerla de color blanco, pero recordé que un problema que tenía con Wylla muchas veces para hacer fotos, sobre todo de exterior, era que al ser tan blanquita y además tener el pelo blanco, me salían bastante quemadas, así que acabé descartando el color blanco para el pelo, dejarla a craneo visto no es una opción para mi, es algo que me pone muy nerviosa lo de tener muñecas calvas aunque en este caso sería más que justificado: y negro tenía claro que no, ya tengo a unas cuantas morenas en la familia.

Los ojos, como no tenía ojos completamente negros y comprar unos pues me daba palazo extremo, cogí unos marrones que tenía en la caja de ojos (tenía tres pares de ojos marrones ahí) y me dije ¿si los pinto con pintauñas que, se verán bien o quedará muy chusta?“. A la vista está que quedan bien y Lena se ahorra el tener que comprar un par de ojos negros.

La cabeza no está teñida, está simplemente pintada de blanco con pintura acrílica Vallejo normal, las zonas negras también; algo de pastel para ensuciar un poco y listos. Como puede verse, o al menos a mi me lo parece, como el molde tampoco es 100% realista como ya comentaba al principio, el custom tiene como un aire ligeramente cartoon, por eso tampoco se ve perfecto en proporciones tema de la calavera.

Lo más fácil de todo el custom, a parte de los ojos, ha sido ensuciar las partes de la resina sin teñir. Los huesitos, me dieron su trabajo también, por que encima del negro del tinte no había manera de que el color blanco se quedara, no sé ni cuantas capas de blanco lleva cada “hueso”.

Y el vestuario, bueno, soy doña retales… un poco de tul para el “body”, unos cuantos abalorios cosidos, parte de una chaqueta que tenía de adolescente y que se me ocurrió desmontar en su día para quedarme las telas por separado por eso del diógenes, unas plumas y algo de fieltro para el cuello y ale, la señorita ya no va en cueros.

La idea es hacerle más ropa, una capa y más cositas, pero poco a poco..

Y bueno, sus espectaculares coronas. Una de ellas encargada a Nidel’s Bjdoll en el momento que Hela nació en mi cabeza y con la que no podía estar más contenta y otra comprada a Zeligen, también espectacular.

Y poco más me queda por decir, como siempre, es mejorable como absolutamente todo en esta vida, pero estoy muy contenta y me lo he pasado teta trabajando este custom, además he tenido tiempo en condiciones para dedicarle sin agobiarme ni dejarla aparcada por frustración, que eso es importante.
Ahora ya solo queda sacarla de paseo para hacerle algunas fotos en condiciones, conseguir su guadaña y como personaje estaría completa, ya sería pues como al resto ir complementaándola con más ropa y accesorios.

En fin, decidme que os parece Hela sin reparos, si os gusta, si no… yo siempre agradezco comentarios y críticas constructivas y para bien. :3

Categorías: General

El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

3 × cinco =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: