59 / 100

Pues si…, este es uno de mis proyectos personales para este año.

Como ya sabéis, si no todos, la gran mayoría, soy MUY fan de Pesadilla Antes de Navidad desde que salío cuando era cría.
Cuando empecé en este hobby, vi que mucha gente recreaba personajes de series, películas, videojuegos…; cosa que me daba curiosidad, pero no terminaba de interesarme personalmente ya que prefería tener muñecas con ideas originales.

Como muchas otras cosas en este hobby, mi idea sobre esto fue cambiando.

Muchos, sabéis también que tengo una muñeca basada en el Nana Osaki, del manga NANA de Ai Yazawa. Pues antes de Nana, los primeros personajes que decidí que quería recrear fueron precisamente Jack y Sally de Pesadilla Antes de Navidad.

Si no me decidí a traerlos a casa hasta este pasado año fue, primero por el respeto que me daba hacer a dos personajes a los que tengo tanto cariño desde niña; a ver, no quiere decir que ahora no me den respeto, me lo siguen dando, pero creo que ahora no estoy tan sumamente verde como cuando empecé. Segundo, por que necesitaba encontrar los moldes que en mi opinión fueran más adecuados para ellos y tercero, pues bueno, por que basicamente, otras ideas originales fueron colándose en la lista y me los fueron dejando atrás.

Ahora, despúes de creo, unos tres años desde que decidí que quería enresinar estos personajes, por fin tengo los moldes en casa para trabajar en ellos.
En cuanto a esto, tuve dudas durante un tiempo, por que a ver, los cuerpos de Doll Chateau son los que por estética, mejor se adaptan a los personajes en cuestión; en cierta manera, Doll Chateau tiene un ligero aire Tim Burtoniano en algunas de sus muñecas; pero, estos cuerpos en cuestión son un poco agobiantes a la hora de posarlos y eso me echaba para atrás y tabién fue una de las razones por las que los fui dejando aparcados; esperando a ver si encontraba un sustituto mejor a dichos cuerpos.

Como la busqueda de ese sustituto fue un fracaso absoluto y en mi cabeza seguía viendo los cuerpos de DC como mejor opción, al final se me quitó la tontería, dejé de buscar y acepté de buena gana los cuerpecillos esmirriados de DC.

Para los moldes en cuestión, me decanté por la Kid Susan en grey skin para Sally y por Kid Lance en white skin para Jack.

¿Qué pasó?

Pues lo peor que puede pasar cuando al fin te decides a traer resina… QUE RETIREN UN MOLDE!
Cuando hablé del tema con unas amigas, resulta que DC había descatalogado algunos moldes y ya no iban a fabricarlos más, el Kid Lance, estaba entre ellos. Me puse en contacto con la dealer de BJD Dreams, que a su vez preguntó a DC (ya que en su web oficial la cabeza de Lance, seguía apareciendo para venta) y me fastidiarion porque efectivamente, estaba descatalogada y sin stock disponible, así que me tocó buscar nuevo molde para Jack.
Miré un par de cabezas más (si no recuerdo mal), pero también estaban descatalogadas, así que como Dollzone es su casa hermana, pensé que igual alguna de sus cabezas podría encajarme para el personaje y encontré la cabeza de Neil, que es la que ha terminado viniendo a casa.

¡YEIH, MOLDES SOLUCIONADOS Y EN CASA!

Ahora vendrá lo difícil, que será darles vida, cosa que como ya he comentado, me da respetito. Tendré que maquillarlos, poner pelo a Jack (si, poner pelo, será blanco, pero tendrá pelo, lo de tener muñecos calvos me pone nerviosa); los trajes en esta ocasión quiero encargarlos y que estén bien hechos los dos y habrá que conseguirles decoración.

Ya iréis viendo el progreso a medida que me ponga a trabajar en ellos, por ahora solo quería informaros un poco del proyecto “principal” de este año en El Baúl de las Kekas, sobre el custom y todos esos detalles, hablaré en su entrada correspondiente una vez terminados.

Categorías: General

El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

9 + once =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: