Bueno, a estas alturas creo que no queda ya nadie que no sepa todo el asunto que ha pasado hace unos días con el recasteador más popular en el hobby y si aun hay alguien que no sepa de que va la cosa, que se baje de la nube y se ponga a buscar todas las publicaciones que hay por los grupos de Facebook y se las lea.

Yo he ido leyendo algunos comentarios y hay argumentos con pies y cabeza sobre el tema y otros totalmente absurdos, pero como siempre en lo referente a este tema. Entre ellos, he visto algunos comentarios atacando a gente que en algun momento ha tenido recast en su vida y ha decidido pasarse al legit y simplemente han compartido su nuevo punto de vista, argumentando de buena manera este cambio y hay quién se les ha puesto en plan, “si, si, todo lo que tu digas, pero has tenido recast; eres una hipocrita!”, sinceramente, a mi no me parece ser hipocrita el cambiar de opinion a cierta altura del camino y pasar del recast al legit de una manera sincera y sana, sin esconderse de que se ha tenido recast en algún momento, y dejar claro que ese momento ya ha pasado.
Lo que me parece hipocrita es esa gente que en cierto momento hace ese cambio y se pone en plan radical. Ver a esa gente que es bien sabido que han tenido recast en su vida, y que no solo han tenido recast, sino que han organizado pedidos conjuntos o han promovido y animado a su compra, y que de repente, por ciertos “cambios” en sus amistades, deciden de la noche a la mañana (como aquel que dice), deshacerse de golpe de todo ese recast, engañar a supuestas amistades y ponerse en plan radical como si nunca jamás hubiesen tenido copias de muñecas en su colección; o de llegar incluso ha hacerse las locatis sobre este tema, como si eso no fuera con ellas.
Eso es lo que me parece hipocrita; no esa persona que cambia de opinion y lo comparte y reconoce de manera sincera. Yo misma sin ir más lejos tengo recast, comencé comprando recast y también he llegado a ese punto en el que he dejado de comprarlo para comprar legit, la ultima compra a sido literalmente a finales de este mes de abril; ¿pero que pasa?, que parece que incluso en este cambio hay gente a la que se le acepta y hay gente a la que se le sigue pisando por hacer exactamente lo mismo que esa otra persona; porque si no eres amigo de tal o cual persona, pues no cuenta.
Que ojo!, a mi me da lo mismo por que yo voy a seguir disfrutando del hobby le pese a quién le pese, pero me parece bastante injusto para esas personas que comienzan a comprar muñecas legit habiendo tenido recast y se las tacha o incluso beta por eso, llegando a sentirse tan incómodas con el hobby que se acaban aislando de la comunidad.

Sé muy bien que habrá gente que lea esta publicación y se pongan a la defensiva sintiendose atacados personalmente, cuando no estoy atacando a nadie, simplemente estoy exponiendo algo que he visto que pasa mucho.
Y sé bien que esa gente que se sienta atacada cuando no es así, me dejará ciertos comentarios, o no, por que es más fácil ponerse a cuchichear entre ellas diciendo lo hipocrita que soy yo cuando, realmente tendrían que mirarse a si mismos. Y es que hay gente muy falsa en este hobby, que hace ciertas cosas a “escondidas” pero que de frente van con la cara de “nunca he roto un plato”, muy del palo “yo soy neutral” pero les falta tiempo para meterse en todos los fregados posibles por chafarderismo puro y duro y poder ser así el centro del universo de un grupito que llega incluso a competir a ver quién tiene el cotilleo más gordo.

Entonces yo quiero lanzar esta pregunta, ue seguramente no será contestada… ¿Por qué hay personas a las que se les acepta o se les “deja pasar” el tener o haber tenido recast y a otras no?


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

6 commentarios

Yure · 21 mayo, 2018 a las 10:41

A mi me da igual yo he tenido legitimas y recast, me he quedado con dos recast porque para mi tienen cierto valor y el resto las he vendido y me he quedado con las legitimas, a partir de ahora compraré solo legitimas porque viendo el panorama del asunto creo que es lo más lógico y conveniente…pero no juzgo a nadie cada quien que haga lo que estime oportuno..y tampoco voy a mirar a nadie por encima del hombro o a criticar , cada quien que actúe bajo su conciencia …a mi no me gusta que me digan lo que tengo que hacer como para que yo se lo diga a los demás!!! En fin …buen post un beso

    El Baúl de las kekas · 21 mayo, 2018 a las 10:58

    Exacto Yure, eso e slo que deberían hacer todos, pero hay quienes cambian y siguen con su vida y los hay que tienen que ponerse en plan “jurado, juez y vergudo”. Yo personalmente no me voy a vender las recast que tengo porque todas significan algo para mi, pero si que es verdad que no voy a comprar más y que todas las que he ido comprando desde hace unos meses son todas legitimas.
    Un beso y buen lunes. ;3

Chimi · 21 mayo, 2018 a las 11:33

“… ¿Por qué hay personas a las que se les acepta o se les “deja pasar” el tener o haber tenido recast y a otras no?”

Eso varía segun tu popularidad, si eres una guay del hobby, es que eres una santa y si tus muñecas con feas o no gustan, eres el demonio del hobby. Ha pasado con temas de estafas y cosillas así, gente que dice X y las defienden como si no hubiera un mañana sólo porque es “popular” dentro del hobby.
Está claro que tener miles de followers, asegura una tropa de ciegos devotos pensando que es un santo/a sin importar la otra version xDDD

Mayumi · 21 mayo, 2018 a las 12:23

Sobre tu pregunta, no te respondo porque no tengo ni idea xD para mí es una de las muchas cosas inexplicables del hobby. Igual que el hecho de que haya gente con muñecas preciosas, o customs que igual no son tu estilo pero son impresionantes y te arrancan un “oh, que pasada” porque son super chulos, pero que por una cosa u otra pasan casi ignoradas por el mundillo y en ocasiones acaban perdiendo las ganas de compartir nada. En general, no sé porque, parece que hay gente con “mucho éxito” haga lo que haga y defienda lo que defienda, y otra que simplemente se la ignora hasta que al final acaba por vivir el hobby a su aire y casi aislada. Me parece una lástima.

Y sobre el recast en si, yo no estoy a favor de él por muchos motivos que no voy a exponer ahora porque tampoco es el tema xD pero vamos, mi punto de vista al respecto de los que cambian de opinión porque se dan cuenta de algunas cosas que igual antes no habían pensado es que ole por ellos, me parece fantástico. En general, creo que es un tema de educación y no de ataque, y que la gente que opta por dejar de comprar recast es digna de alabo por rectificar una conducta que creo que daña al hobby (ojo, hablo desde mi punto de vista de no apoyo al recast, otra gente dirá que no tiene que rectificar nada porque hace lo que quiere y puede opinar eso también)

Así que nada, tú vive el hobby como creas que es lo correcto y si has decidido dejar de comprar recast por los motivos que consideres, tendrías que estar orgullosa de tu decisión y la gente anti-recast con dos dedos de cabeza lo debería estar también.

Maria · 21 mayo, 2018 a las 18:26

Tambien he dado con gente que compraba recast y se las hacia pasar a la gente por legit y despues iban tirando piedras sobre el recast… osea que si hay gente muy hipocrita…yo tengo 5 recast y una orginal mi grial y no pienso vender ninguna recast porque son todos regalos y como comprenderas no le voy a pedir a un familiar o amigo que me compre un legit como regalo… al que le pique que se rasque.

mauriblue · 21 mayo, 2018 a las 22:34

Creo que cada persona tiene sus motivos para comprar recast o legit, desde económicos hasta el desconocimiento del mercado; respeto ambas posturas, como el querer cambiar las mismas a lo largo del tiempo. La defensa del Legit me parece sana dentro de unos límites razonables, pero creo que últimamente esa defensa ha dejado de ser sana. He leído post en los últimos tiempos que daban Vergüenza, llegando a llamar malas personas a quienes compraban recast y otras barbaridades parecidas que desearía no haber leído, puesto que si a mí me han parecido ofensivas ( y yo no tengo recast, solo tengo pullips) no me quiero imaginar a una persona que los posea. Creo que al expresar ciertas opiniones, tenemos que pensar que la gente que quizás se esté ofendiendo, es la misma que encontraremos en quedadas, eventos, e incluso comprará nuestros productos en caso de ser artesana del mundillo. Creo que con el respeto el hobby sería un lugar más agradable para TODOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: