¿Alguien más se pregunta como ve la gente fuera del hobby, el hobby?

Esto es algo que llevo pensando un tiempo; concretamente desde que el grupito de amigas hacemos tantas kdd’s y se nos acerca cada vez más gente con curiosidad en el tema.

Es verdad que cuando comienzas y te pones a mirar vídeos o a hablar con gente, mucha te dice que la gente ajena al hobby suele ser bastante “estúpida”, que te dicen cosas como “¿y no eres ya mayorcita para jugar con muñecas?”, “en vez de esto, no deberías estar pensando en tener hijos?”, “uuff!! ¿y con lo que cuestan, no tendrías que pensar mejor en gastar ese dinero en cosas más útiles?”; y cosas que van por el mismo estilo.

¿Pero es todo el mundo igual de “hfjghkdf”?

Pues no sé que deciros la verdad. Personalmente solo ha habido una vez que estando en una kdd, nos hayan dicho una estupidez y fue en la primera a la que fui; el resto de veces que hemos ido a sitios a hacer fotos, la verdad es que la gente que se nos ha acercado ha sido por curiosidad sana; nos ha preguntado que tipo de muñecas eran, donde se podían comprar, si las hacíamos nosotras, si eramos de alguna organización o se celebraba (en el caso de extranjeros) algún tipo de día especial; hay quién nos ha preguntado si podían sacarles alguna fotografía y que tipo de hashtag se suelen usar para poder subirla a instagram y etiquetar la foto, o incluso a veces se nos ha acercado gente que también tiene alguna muñeca.

No sé, no digo que no haya gente que nos vea y piense cosas como “vaya panda de frikis, jugando con muñecas a su edad” y cosas así, pero si que por lo menos, parece que últimamente la gente es algo más tolerante o abierta de mente en cuanto a hobbys.
Es más, me atrevo a incluso a decir que son más tolerantes que la gente que pertenecemos al hobby, que siempre nos vamos destripando unos a otros por una cosa u otra y parece que hay a quién le falta hasta tiempo para ello; así que… ¿quién es realmente la gente intolerante con el hobby, los de fuera o los de dentro?

Es algo que como he dicho, llevo pensando un tiempo, no sé que pensaréis los demás o la clase de experiencias que habréis tenido con la gente, pero hasta la fecha, mi experiencia ha sido más bien buena con la gente ajena al coleccionismo de muñecas.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: