Esta es una sección que ya tenía ganas de estrenar pero que se me ha ido quedando ahí aparcada y es que hoy quiero hablaros un poco de mi diorama, si, uno de esos puntos en los que cuando comencé ha adentrarme en el hobby me dige a mi misma que no quería explorar y aquí estamos…

Bueno, el caso es que mi cumpleaños es a principios de Enero y a finales de 2016, yo que ya me había antojado de mirarme un diorama para poco a poco ir consiguiendole muebles y cosas por que me había comprado meses antes un sofá para MSD; pues como regalo de cumpleaños se me ocurrió pedirle a mi padre que es carpintero que me hiciera uno.
Yo pensé que me haría las bases de una pieza para unirlas de alguna manera y un suelo; lo típico que te encuentras cuando compras un diorama básico en plan kit vamos, para forrar el suelo y las paredes con papel pintado o lo que se quiera y esas cosas.
Lo que me hizo realmente fue una base blanca como suelo y unas lamas de 70 cm de alto por 20 cm de ancho cada una que yo puedo agrupar de tres en tres en unos perfiles metálicos para formar las paredes y unirlas entere si. Lo bueno de estas lamas separadas es que con ellas yo puedo combinarlas de manera que puedo hacer el hueco de una puerta o una ventana, o incluso poner una sola lama en horizontal unida al resto de paredes y así hacer una terraza con una valla, o puedo hacer que a través de la puerta se vea un pasillo o lo que se me ocurra combinando las lamas de una manera u otra (os dejaré las fotos que le hice en su día para el que no las viera en la página de Facebook.
Otra de las cosas que tienen estas lamas, es que están llenas de unos agujeritos en los que yo, en el caso que quiera, puedo acoplar atravesando el papel con el que haya forrado las paredes, una estantería, un cuadro o poner una luz led…

En un principio también me hizo un suelo que poner encima de la base, con lasmas de parquet, lo que al ser un color muy clarito, no siempre queda bien en las fotos, así que yo me hice otro con otras lamas de parquet vinilico que tenía por el trabajo de unos restos (trabajar en una tienda de reformas a veces tiene su qué positivo xD), de un color más oscuro, así resalta más tanto la muñeca, como la decoración.
Para las paredes, me fui un día al Leroy Merlin y compré un rollo de papel de color muy neutro y un diseño sencillo para que pudiera poner cualquier tipo de escena y no me limitara en cuanto a decoración o fuera muy estridente ni en cuanto a estampado, ni en color.

Al principio de tenerlo en casa, la verdad es que me dio un poco de miedo no usarlo tanto como me imaginaba antes de tenerlo; verlo así tan despiezado y no tener sitio donde dejarlo montado de manera “permanente”; pero reconozco que aun y el engorroso “trabajo” de tener que montar y desmontar todo el chiringuito cada vez que quiero hacer alguna foto más allá de la muñeca tal cual; la verdad es que lo uso incluso más de lo que pensaba inicialmente,  ya que no solo lo uso en casa, si no que también me lo llevo a los eventos a los que voy con stand propio. Si que es cierto que no uso todas las lamas por que al tener las paredes forradas con el papel, no puedo configurar por ejemplo la puerta o la ventana, pero como por ahora tampoco tengo ni una cosa ni la otra físicas pues ya me preocuparé de hacerlas para cuando las tenga.

Y nada, con ésta publicación doy por abierta la categoría de diorama en el blog y en ella os iré enseñando las cosas que vaya haciendo o consiguiendo para mis escenitas, o os enseñaré decoraciones concretas como por ejemplo la que hice para el pasado Halloween.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

3 commentarios

Kiivasha · 18 mayo, 2018 a las 10:34

Hola wapa. Muy chuli va a quedar. De q esta hecho cartón normal forrado o con cartón pluma?
Deseando ver el resultado final. Un saludo y buen fin de semana.

    El Baúl de las kekas · 18 mayo, 2018 a las 14:41

    Ni una cosa ni la otra, es madera, como mi padre es carpintero las lamas me las ha hecho de madera 🙂

      kivasha · 19 mayo, 2018 a las 13:19

      Pues esta genial la idea para montar y desmontar los escenarios y ponerlos como te de la gana. Felicidades por el sistema.
      Un abrazo y buen finde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: