En este hobby no solo se coleccionan muñecas BJD, Pullip, Dollfie Dream o cualquiera de las que he podido explicar en la página de manera general y como base para novicios del hobby.
El coleccionismo de muñecas implica cualquier tipo de muñeca y me gustaría por lo tanto ir enseñando algunas de estas que pueda “conocer” o por contra, descubrirlas con vosotros.

Quiero comenzar hablando de los Reborn, un tipo de muñecas que aunque de manera más “reservada”, tienen muchos seguidores. Este tipo de muñecos tiene un publico bastante particular, ya que o te gustan mucho o no te gustan nada, llegando a dar incluso algo de “miedo” por lo realistas que pueden llegar a ser.

¿Pero, qué és un Reborn?

Un Reborn, es un muñeco hecho de vinilo (generalmente) y tienen aspecto de bebés; de ahí que tengan un publico más particular. Estos muñecos surgieron en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial; cuando las mujeres empezaron a “restaurar” las muñecas de sus hijas para darles un aspecto distinto y así parecer nuevas; ya que al escasear hasta los recursos más básicos no podían darles muñecas nuevas de verdad. Con el tiempo, esto llegó a los Estados Unidos y poco a poco ha ido evolucionando hasta día de hoy.

Los Reborn, son muñecos que pueden “adoptarse” ya que al parcer bebés tan realistas, los coleccionistas de estos, prefieren llevar su compra como si fuera una adopción, con certificados de “nacimiento” y cosas así; en tiendas online o en ferias, ya que no hay tiendas físicas en los que poder encontrar este tipo de muñecas a la venta.
Este tipo de muñeco se puede comprar ya personalizado o por lo que he leído, hay unos kits de iniciación, en los que te viene el muñeco “desmontado” y sin pintar para que cada uno lo haga como quiera. Como pasa con el resto de muñecas en el hobby, los Reborn tienen también varias técnicas para su customización así como distintos tamaños.
Y como también pasa con el resto de muñecas, poco a poco, los Reborn han consiguiendo su público particular y gracias a el, hoy en día no solo podemos encontrar este tipo de muñecos con aspecto de bebés humanos, si no que hay fabricantes o customizadores especializados en esta rama del coleccionismo que han ido creando Reborns con aspectos más animalescos o por ejemplo basados en la película de Avatar y por lo tanto creando bebés con el aspecto extraterrestre y azulado de estos personajes.

Si os gusta este tipo de muñeco, os ánimo a investigar más sobre el tema y descubrir hasta que punto ha evolucionado el tema Reborn. Yo particularmente no soy muy fan, por no decir que yo soy una de esas personas a las que les da mal rollito este tipo de muñeco; pero eso no quita que sepa reconocer el gran trabajo que llevan detrás y que, aunque sea de manera general os comparta un poquito de información sobre ellos para abrir una puerta a una nueva rama dentro de este hobby para quién pueda interesarle.

Categorías: General

El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: