Cuando comienzas a interesarte por este hobby, una de las primeras cosas que haces; por no decir la primera, es buscar fotos de forma general en todos los buscadores que se te pueden llegar a ocurrir fotos de BJD y es probable que pases unas “pocas” horas en total enganchado a mirar fotos. De todas estas fotos, la grandísima mayoría serán fotos de customs, es decir, de muñecas completamente personalizadas y empezaréis a enamoraros perdidamente hasta el punto de querer una propia.
Bien pues, ahora que ya tenemos nuestra primera muñeca en casa (recordad esta entrada, Consejos: La primera BJD), es momento de buscar customizador; esto en el caso de que no queramos mantener la muñeca con el maquillaje oficial de la casa o de que tengamos la suerte de saber hacerlo nosotros mismos. Si este no es el caso, aquí os daré unos pequeños consejitos para buscar customizador/a.

Hoy en día las redes sociales como Facebook facilitan mucho estas cosas y llegados al punto de tener ya la muñeca en las manos, es probable que ya se tengan varias páginas de gente que customiza muñecas guardadas y en seguimiento, si no es así, siempre podéis pedir recomendaciones en grupos de Facebook.
En cualquiera de los casos, lo primero que necesitáis es tener por lo menos una ligera idea de como queréis la muñeca, esto os ayudará más de lo que creéis a la hora de decidiros por un profesional u otro.
Una vez que tengáis minimamente el estilo que queréis darle a vuestra muñeca, es hora de seguir investigando; ya veis que este hobby es mucho de investigar/estudiar las cosas.
Cuando tengáis fichado a algún customizador o customizadora que os guste mucho, no os fijéis solamente en las ultimas fotografías subidas, daos una vuelta con tiempo y calma, por toda la galería para ver bien su trabajo, así veréis si se ajusta a vuestro estilo personal.

Una vez tengáis decidido quien la va a customizar, yo os recomiendo que para que esta persona, pueda hacer bien su trabajo hagáis una búsqueda de imágenes, dibujos, bocetos o incluso por escrito lo más detallada posible, la idea que tenéis, así será más fácil para esa persona acercarse al máximo a lo que vosotros tengáis pensado. Obviamente nadie puede meterse en vuestra cabeza y ver vuestra idea exactamente como vosotros, pero cuantos más detalles podáis proporcionar a esa persona, más se acercará a ella.

Otra cosa que debéis tener en cuenta es que este es un trabajo delicado y lleva su tiempo, por lo que no esperéis que en dos días esté terminado y de vuelta en casa; mucho menos si además esa persona tiene otros pedidos que cumplir. Sed pacientes, así como este hobby trata de estudio/investigación; también va de tener o aprender a tener paciencia, mucha paciencia; por lo que no agobiéis a la persona que ha de customizar vuestra muñeca, cuando esa persona tenga algo que deciros os lo dirá y cuando comience a trabajar en lo vuestro, si lo creéis necesario si que podéis pedirle que os envíe fotos del proceso por si queréis aportar alguna corrección; pero por favor, no os paséis todos los días enviándole mensajes preguntando si ya ha comenzado, si va ha tardar mucho, si ya ha terminado…

IMPORTANTE! Pensad que cuanto más elaborada sea vuestra idea, más subirá el presupuesto del trabajo. Si que es cierto que muchos customizadores tienen precios “fijos” para ciertas cosas, pero no todos y no para todo, por lo que si vais añadiendo cosas al lote como, blush en el cuerpo, o tatuajes, marcas, pendientes o piercings, modificaciones; todas estas cosas irán sumando y lo harán en menor o mayor grado dependiendo de su dificultad.

Si tenéis todo esto bien claro, no deberíais tener problema alguno para conseguir vuestra propia muñeca personalizada y si al recibirla, os enamora mucho el resultado, no cuesta nada dejarle a la persona que ha hecho ese trabajo una buena reseña en su página, así ayudáis tanto al autor del custom a saber que os gusta lo que ha hecho, como al resto de gente que busque customizador.

Yo personalmente es estoy más que encantada con la mía y siempre que puedo la etiqueto en publicaciones o la recomiendo a quién pregunte por este tema y como tal, en esta ocasión os dejo unas fotografías suyas de una de las muñecas que me ha customizado y si queréis ver más trabajos suyos, podéis encontrarla en Facebook como Lydia Studio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: