En este bloque de preguntas veremos un poco la opinión que tengo yo respecto a algunas cosas o hacer algunas cosas, nada por lo que asustarse.

¿Piensas que este hobby nos hace vunerables?

No entiendo sta pregunta. Osea en que sentido, yo no me siento nada vulnerable por pertenecer a este hobby, pero es que no creo que me sintiera vulnerable en ningún hobby fura cual fuera si yo he decidido unirme a el.

¿Qué es lo que más te molesta de las BJD o lo que llevas peor del hobby?

Me molesta ser pobre y no poder comprar más nenas y cosas, eso es lo que peor llevo de todo, luego ya va el no tener tampoco todo el tiempo que me gustaría para disfrutar del hobby

¿Qué cambiarías del hobby?

La gente, sin duda; o mucha de la gente por lo menos, porque hay cada retramonguer que no se molesta ni en buscar o entender lo que le explicas, que encima si le contestas mal despué de haber acabado con tu paciencia se molesta y no son capaces de entender que no pueden ir como van por la vida. Cada persona falsa que va de buena persona y solo se acerca a alguien por puro interés y cuando no pueden sacarle lo que pretenden ya no son aptas para ser consideradas amigas. O las que ya por naturaleza tienen el gen gilipollas y no tienen remedio ni salvación y su proposito de vivir es buscar follón por aburrimiento.

¿Te gustaría ser reconocido dentro del hobby o tener un club de fans de tus moldes?

A ver, para empezar no tengo moldes propios ya que no soy escultora, mi habilidad para modelar/esculpir es muy inferior de la que pueda tener una piedra; luego aunque un poco de reconocimiento a todos nos gusta tener, me parece pasarse eso de querer tener un club de fans la verdad, yo tengo mi página y los seguidores que voy teniendo en ella me son suficientes si es que me siguen por que les gusta lo que ven en ella; me conformo con que vayan subiendo ni que sea a cuentagotas, pero no necesito un club de fans ni animadoras con pompones.

¿Econderías a alguien tu afición por las muñecas?

¿Por qué debería esconder algo que me hace feliz? Yo no me averguenzo de las cosas que me gustan, así que si a alguien le parece un hobby absurdo pues es su problema/opinión, pero yo no tengo por que esconderlo, al contrario es algo que me sale con facilidad por la boca cuando alguien me pregunta que cosas me gustan.

¿Te gustaría hacerte a ti mismo en muñeco o a algún conocido?

Pues ya tuve una MiniYo formato Blythe que hice en mis inicios del hobby y que desde entonces está abandonada no, lo siguiente. Si que he pensado en volver a retomar esto en Blythe y alguna vez también lo he pensado en resina, pero no es algo que por ahora sea algo “prioritario” dentro de mis planes en el hobby, así que la idea está ahí flotando, pero muy para cuando no tenga otras ideas en mente y eso es díficil que pase.

¿Abrir la caja de nuestra muñeca en una quedada o en casa?

¡En casa! Que está guay comprartir el momento con las amigas y eso, pero si estoy con las amigas es para estar con ellas y no disfruto tanto de abrir una muñeca; personalmente prefiero hacerlo en casa tranquila, a mi aire.

¿´És más fácil tener este hobby cuando te independizas?

No, creo que es diferente. Cuando te independizas tienes más espacio para disfrutarlo ya que TODO el espacio en e que vives es tuyo, pero tienes otros gastos por lo que no puedes invertir tanto presupuesto en el hobby como puedes hacerlo si no estás independizado y por contra el espacio pues es más limitado. Es distinto, a no ser claro que te salga el dinero por las orejas, entonces si, tiene que ser fácil y la reostia.

¿Echas de menos algún molde?

No especialmente, tengo los moldes que quiero tener y más que menos, antes o después, los escultores van sacando cosas interesantes “continuamente”.

Cantidades ¿Pocos, muchos o demasiados?

Esta pregunta no sé se se refiere a lo que tengo actualmente en la familia o que, supongo que si…

Pues según se mire, si se mira desde el lado de coleccionista pues nunca se tienen pocos, si se mira desde el lado de alguien a quién no le interesa nada este mundillo y solo ve muñecos, pues serán demasiados y si lo miro yo, pues por un lado me parecen pocos, porque siempre tengo ideas y por lo tanto quiero hacerlas físicas y por otro muchos porque no tengo espacio donde ponerlas.

¿Cambios de sexo para tus BJD?

No, al menos por ahora no tengo muñecos trans, algo que visto el recorrido que llevo ya no me arriesgo a decir “esto nunca” por que nadie me dice que mañana no se me ocurre vete tu a saber y me da por cambiar de sexo a un muñeco.

¿Crees que tus muñecas tienen alma?

Eso me parece de locos; creo que mis muñecas tienen todas un pedacito de mi ya que a todas ellas les he dedicado y dedico tiempo tanto en la idea inicial como después mimándolas, pero de ahí a creer que tienen alma…, no nos pasemos tampoco.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: