64

Venga va, que ya no quedan muchas para terminar con los bloques de preguntas. En este hablaremos de las preferencias personales en cuanto a moldes, casas…

¿Qué prefieres, las BJD tal y como salen de fábrica, osea con el full set y maquillaje oficial o en blanco para customizarlas?

Preferir, personalmete prefiero recibirlas en blanco, ya que por lo general cuando decido comprarme una muñeca o añadirla a mi WL es por que tengo una idea para ella, así que me parece una tontería y un gasto de dinero extra tonto para luego desmaquillarla; lo del outfit es lo de menos ya que según y como sea la ropa o el tamaño de la muñeca, siempre puede aprovecharse para otras.

De todas maneras, aunque prefiera comprarlas en blanco para customizar, también es verdad que hay alguna que me gusta tal cual, por ejemplo Nannerl, la Baby Luna la cogí full set y Rinku de Ringdoll también, a este no le he cambiado ni el nombre siquiera, pero son casos especiales, el resto todas llegadon en blanco o en su defecto por ser de segunda mano con la idea clara de desmaquillarlas para darles la vida que yo tenía pensado.

¿Cuál ha sido tu flechazo más reciente?

Pues tengo dos flechazos, por un lado la Nara de Somnia Crawler Doll, que reconozco que ha ido gustándome poco a poco a medida que iba viendo fotos y acostumbrándome a la robustez y desproporción que tiene y ahora me encanta muy fuerte y lloro por no haber podido entrar en el primer preorder.

Y la nueva de DollZone, Mist Strayer se llama el molde que me gusta a mi, lo que pasa que ahora mismo me he centrado un poco en terminar a Lula y hacer retoques en las que lo necesitan en mi familia, así que esperemos que no la retiren demasiado pronto y pueda hacerme con ella en algún momento.

¿Cuál es tu amor platónico?

También tengo dos, por un lado es la Okaeri de Tarte au Citron, que es una BJD ratona humanoide y aunque es de articulación simple, me enamoré en cuanto la vi en fotos hace tiempo y la Satyne de Enaibi (entre otras, pero esta es love), son dos muñecas que se que es muy probable que nunca tenga, así que ahí están, como amores platónicos.

¿Tienes un molde preferido?

Esta es una pregunta bastante variable, ya que moldes favoritos pueden ser muchos y puedne haber sido muchos dependiendo del momento. Por ejemplo la Ellana de Lillycat es uno de mis favoritos en cuanto a lo bonito que és igual que la Lillian SP de Doll Chateau, pero como cuerpos, ahora mismo me gustan muchisimo DollZone, Doll Leaves y SpiritDoll; aun así no significa que en un tiempo cambie de opinion al descubrir otro que me guste aun más, o que tal o cual casa saque un molde que también me enamore por algo y se cuele como favorito.

¿Cuál es el tamaño que más te gusta?

El MSD, esto es algo que desde que comencé con las BJD no ha cambiado todavía, para mi es el que más me gusta por estética, a la hora de manejarla, de jugar con ella… Con los SD sigo si terminar de sentirme cómoda al 100%, pero ahí seguimos, conociéndonos para llevarnos bien y aunque en su día dige que la escala 1/6 no era para mi, reconozco que después del MSD es mi segundo tamaño favorito; pero ojo no los YoSD standard, sino las 1/6 pequeñitas como las canijas; me refiero a estas, que me han abierto todo un mundo y me parecen geniales.

Así pues la cosa quedaría así según el orden de preferencia de tamaño: 1/4 en primer lugar, 1/6 en segundo lugar y por último 1/3 y superior.

¿Cuál es tu casa favorita y por qué? ¿ Y tu top tres?

Pues en este momento creo que podría decir que DollZone. Esta casa ultimamente está pegando fuerte y si en un principio la verdad es que no me llamaba demasiado la atención, desde el año pasado poco a poco ha ido subiendo puestos en mi ranking personal al ir sacando moldes como la Snow Fulai por ejemplo. Osea, lo cuerpos son bonitos y posan bien, los outfits de esta casa también son muy chulos y completos, además la calidad es excelente y me está sacando moldes “fantasía” muy de mi rollito, sin ser tán especiales y raquíticos como lo de su casa hermana Doll Chateau, que también es de mis favoritas aunque más problemática a la hora de manejar sus muñecas.

Luego podría decir también Ringdoll. También hace unos muñecos excepcionales y que para lo bien hechos que está, lo originales y lo completos que son, tampoco son excesivamente caros. Posan estupendamente bien y son muy bonitos en cuanto a facciones y proporciones asi en general.

Así pues creo que por orden podría ponerlas tal que así: 1r puesto para DollZone, 2º para Ringdoll y 3º para Doll Chateau.

De todas maneras esto no quiere decir que en X tiempo, esto cambie, al fin y al cabo las casas sacan moldes nuevos continuamente o se estancan o salen casas nuevas o simplemente lo que cambian son los gustos de cada uno, así que tampoco quiero dejar esto como ultra definitivo, por que dudo mucho que sea así.

¿Qué molde odias y crees que no tiene arreglo de ninguna manera?

Hombre a ver… no es que los odie y soy de la opinion de que con un buen custom y un poco de gracia para vestirlas y posarlas, todos los moldes pueden tener su encanto personal. Pero por ejemplo no me gusta nada en su totalidad la casa de Resinsoul o de Mirodoll; sobre todo la de Resinsoul tiene moldes que los miro y pienso “pobres desgraciados” y lo siento por aquellas personas a las que les guste esta casa, pero es que no, osea no los veo NADA bonitos.

¿De todos los colores de resina cuál es tu favorito o con cual te sientes más agusto? ¿Cuál te gusta menos o no comprarías?

Como color cómodo me gusta el NS; la mayoría de mis muñecas son de este color, ahora es cuando me estoy animando a meter poco a poco más tonos de resina en El Baúl, como en la pregunta anterior; todos los tonos de resina pueden ser muy bonitos con una buena idea y un buen custom. No importa el color, en unas manos que sepan trabajarlo bien pueden salir cosas increibles y preciosas ya sea la muñeca de color amarillo, verde, azul, negra, transparente o a topitos.

¿Cuál es tu marca de ropa favorita?

No es que tenga una marca de ropa favorita, ya que tiro mucho de costureras artesanas de aquí y de tiendecitas de Etsy, pero me gusta mucho la calidad de la ropa de DollZone y de Ringdoll. Fairyland por ejemplo me resulta un poco cansina, ya que todo lo que hacen es de colores pastelosillos, lleno de volantes y vuelo y brillis, no me parece que tengan originalidad.

Personalmente prefiero tirar de Etsy y artesanas, tengo más posibilidad de encontrar cosas que encajen con mis gustos y lo que necesito para mis muñecas.

¿Odiabas un molde pero a base de verlo te has ido enamorando de él, y al contrario?

No lo odiaba, pero me resultaba raro al principio, lo he comentado antes un poco , la Nara de Somnia Crawler Doll cuando empezaron a salir las primeras imagenes no terminaba de encajarme por ser algo a lo que dentro de ver muñecas con algo de desproporción, la suya mi cabeza no terminaba de asimilarla aun y sabiendo que un orco es bastante desproporcionado; aun así, no quise cerrarle la puerta y cada vez que salían fotos nuevas me la miraba hasta que la muy maldita ha terminado enamorándome y metiéndose en mi WL.

Por el contrario, recuerdo que cuando comencé a explorar la resina, uno de los primeros moldes que me llamó la atención y que me parecía bonita era la Amparita de Ken no Kokoro, pero a base de ir viendo fotos cada vez fue gustándome menos y a ver, no es que la odie, por que tampoco es eso, pero no es un molde que un día vaya a decir “hm, voy a comprarme una amparita”.



El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: