50

Quedan ya solo tres bloques de preguntas contando este y como bien dice en el titulo, las de este bloque tratan sobre experiencias personales en el hobby.

¿Cuál es la mejor experiencia que has tenido en ésta afición? ¿Y la peor?

Pues como no he tenido hasta la fecha malas experiencias que me hayan marcado, diré que el camino recorrido en general es mi mejor experiencia, desde el momento en el que decidí entrar hasta este mismo instante ya que me ha sacado de un agujero enorme y oscuro, me ha abierto puertas muy creativas y me ha dado a gente estupenda, así que si, todo el camino es mi mejor experiencia en el hobby. Supongo que como algo así super especial sería que me tocara un premio gordo y genial en una rifa, pero como por ahora eso no me ha pasado…

¿Te has sentido discriminado por tener las muñecas que tienes o por alguna otra razón?

Noup! Por suerte yo n ome he sentido discriminada ni por las muñecas que tengo ni por ninguna otra razón, que si lo han intentado tampo es que me haya enterado, como me la pela todo y todo el mundo y voy muy a mi bola, pues como que tampoco me llegan vibras discriminatorias a mi persona.

¿Qué cosas has dicho que no harías o repetirías y has terminado haciendo?

Demasiadas, desde “no quiero chicos, ni SD’s, ni de tamaño 1/6” “hasta “un par de zapatos para cada una como mucho y ya, no fantasía, ni recreaciones de personajes…” hace tiempo hice una entrada sobre esto y TODO MENTIRA, este hobby te hace hacer cosas que no querías en un princpio, ahora me meto en movidas de diorama, tengo muñecos grandes y pequeños, zapatos como para montar una mini zapatería, muñecas de fantasía y hasta de colores fantasía…

Un desastre… es todo, ya he aprendido a no decir más eso de “esto no..” en este hobby, porque sé que es muy probable que en algún momento tenga que tragarme las palabras puestas en horizontal y en mayúsculas.

¿Has intercambiado alguna muñeca; repetirías la experiencia?

Sip, intercambié una Constantine de Lillycat por una Minifee Shushu de Fairyland (Elodie) y fue una transacción muy buen y de la que no me arrepiento nada. Si volvería a repetirla o no, pues no lo sé, por ahora no me he vuelto a encontrar con la situación de equivocarme con una muñeca y tener que pensar que hacer con ella.

Supongo que de volver a hacerlo tendría que estar muy segura de ello, osea de la otra persona ya que hay mucha gente cabrona en este hobby que se dedica a estafar a los demás y la verdad es que no me gustaría recibir un ñordo como una casa y quedarme con la cara de monguer.

¿Alguna vez te han querido comprar una muñeca que no tenías a la venta?

En cada evento al que he ido con mesa, desde el primero que fue la Hanami Dolls y quisieron comprarme mi Blythe zombie Morla, hasta en las Galerías Maldà cuando estuve haciendo publicidad del Dolly Festival. Siempre, no hay evento en el que alguien no me pregunte si mis muñecas están en venta, o que precio tienen.

¿Cómo ha cambiado tu vida este hobby? ¿Qué has aprendido gracias a el?

Esto también lo he comentado muchisimas veces, que para mi ha sido y es una terapia para salir de mi pozo de oscuridad, además me transforma osea, yo de siempre, de toda la vida del señor, he sido una persona supermegaultra tímida, de esas a las que les cuesta una barbaridad y media conocer y interactuar con la gente desconocida y aun y después de conocer a alguien necesita un tiempo de estudiar a esa persona y abrirle la puerta muy poco a poco; en cambio desde que me metí en este hobby cada vez que estoy en un evento o conozco a alguien relacionado con el, es como que cambio radicalmente y hablo con todo el mundo como si le conociera de toda la vida, soy abierta con la gente, hablo, me rio…, me cambia, me cambia totalmente por lo agusto que me siento.

Además como me llena, pues me abre las puertas de la curiosidad y gracias a el me he interesado por la fotografía, la costura, la escenografía…, que si, que igual por ahora es a un nivel muy basico pero si comparo con antes de entrar al hobby que no hacía estas cosas pues enseñarme me ha enseñado algo.

¿Alguna vez has ocultado tus muñecas a tu entorno?

Ni de coña, como ya dige, yo no me averguenzo de este hobby, por lo que no veo motivo para tener que esconderselo a nadie. Si a alguien no le gusta o quiere etiquetarme de rara pues es cosa suya, de todas maneras la etiqueta de bicho raro la he llevado siempre, así que tampoco me vendría de nuevas; es más la tengo hasta personalizada ya y todo a estas alturas de la vida.

¿Te arrepientes de no haber comprado alguna BJD?

Nah, por ahora por suerte he podido ir consiguiendo todas las que he querido tarde o temprano, así que no tengo motivos para arrepentirme de no tener alguna. También influye en esto el que yo no me decante por muñecos limitados ni ultra especiales; que los limitados que tengo son por que he podido comprarlos poco a poco y por tener una idea ya para ellos, que muñecas al tuntún tampoco me gusta comprar.

¿Has mentido sobre el precio real de tus muñecas a tu familia y amigos?

Noup, pero tampoco es algo que me vayan preguntando así que no tengo que preocuparme por ello y si lo hacen pues por qué mentir, soy mayorcita para saber en que me gasto o no el dinero que gano yo misma trabajando como para tener que dar explicaciones detalladas a nadie. Que ya digo, no lo escondo, pero tampoco lo pregono, simplemente si me preguntan respondo sino, pues es info que me guardo ya que no le interesa a nadie.

¿Alguna vez has roto/estropeado alguna muñeca (esperemos que por accidente)?

Pues yo directamente no, pero si que se me han caído Larina y Momo por ejemplo que a una se le rompió un dedo de una mano y a la otra la pieza de una pata; luego como no a Larina también se le a jodido el maquillaje del ultimo golpe que se llevó su faceplate al caerse y el único arreglo es desmaquillarla o el de Lyria, que se peleo de cara con una roca y por suerte pude arreglarlo haciendo una cicatriz que lo tapara.

¿Alguna vez has pensado dejar el hobby?

Rotundamente no, al menos por ahora que me da tanta vida. Sería tonta si pensara en dejar algo que me llena tanto y qu eme hace feliz.

¿Te han intentado robar alguna muñeca?

Por suerte no y espero que no llegue nunca jamás de los jamases ese momento.

¿Pones precauciones para el tabaco?

Si, no fumar xD Nada más que añadir.



El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: