56

Hoy quería publicar el chapazo sobre Nora que di en el video, pero explicado de manera más ordenada (creo) peeeero; voy a publicar un ¡Birra Time!

En un principio no quería escribir sobre esto, pero esque estoy ya cabreada con el tema y aunque no pondré nombres, al final me he decidido a sacármelo de dentro.

Recuerdo entradas y preguntas hablando sobre la frustración en el hobby, las malas experiencias y cosas así; yo en ellas decía que no había tenido malas experiencias y eh, por suerte sigo sin tenerlas; pero si que en este momento estoy muy frustrada y cabreada.

¿Conocéis el dicho de “Más vale malo conocido que bueno por conocer”?

Bien, pues no voy a confiar más en las “amistades” que se hagan dealers.

Os cuento…

A principios de febrero (si no recuerdo mal), Dollzone anunciaba que descatalogaba ciertas muñecas y entre ellas había una que yo tenía en la WL, entonces empecé a pensar en si abandonar la idea de esa muñeca o tirar de los ahorros kekiles para pedirla.
Aprovechando este anuncio por parte de Dollzone, imagino que hubo otra gente que estaba en la misma situación que yo y pidió sus correspondientes muñecas a través de este dealer en cuestión, que a su vez, contactó conmigo para decirme que sería el último pedido que haría ya que dejaba el chiringuito y que si quería aprovechar para pedir algo.

Como ya había pedido anteriormente y no había tenido problemas, además de haber amistad de por medio, terminé decidiendo que tiraría de los ahorros kekiles para pedir ese molde que iban a descatalogar, así que a mediados de febrero el pedido estaba hecho.

La muñeca debería haber llegado según el plazo que la propia casa de Dollzone marca, sobre finales de junio, mediados de julio, pero ya sabemos como funcionan estas cosas; las casas se columpian, sobretodo cuando eres dealer nuevo y no te plantas para que no te tomen por el pito del sereno; así que por “vaya usted a saber” los pedidos estaban retrasados.
Obviamente esto, no es culpa del dealer no, pero si la falta de información, el pasotismo extremo…

No me parece normal que tenga que ser yo quién vaya detrás del dealer para saber algo sobre mi pedido, que al preguntarle no tenga ni idea y que solo en ese momento se le ocurra ponerse en contacto con la casa para averiguar algo; tampoco me parece normal tener que volver a ser yo quien insista por que no recibo respuesta alguna después del “no lo sé, voy a preguntar”.
Que no creo que cueste mucho un mensajito en plan “ey, tu pedido está así o asá, o mira, estoy esperando info de la casa.” o un “oye mira que Dollzone se equivocó al informarme y los pedidos están así”, que son 5 minutos si llega?

Eh, que si, que todos tenemos vida y trabajamos y esas cosas, por eso precisamente al haber una “amistad” de por medio, yo le ofrecí mi ayuda en varias ocasiones, ¿no la quieres?, ok no problemo, pero igual que hay tiempo para salir de fiesta, hacer el perro o sentarse a mirar el infinito, creo que también tiene que haber un momento para poner en orden o informar a la gente con la que tienes cierta responsabilidad; por que hasta que no se haya entregado hasta el último pedido, no puedes desentenderte de lo que viene a ser un “trabajo”, ya que se supone que te has comprometido a ello.

En fin, tampoco quiero enrollarme demasiado porque lo que quiero es quitarme el temita de encima, pero el caso es que yo soy una persona paciente, MUY paciente, hasta que me da la sensación que me toman por tonta, no me gusta nada que la gente tenga tan poca palabra.

La muñeca en cuestión lleva dos semanas ya aquí después de 6 meses de espera de los cuales dos y medio han sido de no saber nada y menos sin tener que ser yo la que se moviera por averiguar algo; sigo esperando recibirla.

Repito, que si, que todos o la mayoría tenemos trabajo y obvio no se puede estar a disposición de todo el mundo en todo momento, pero en estas dos semanas, han habido sus dos correspondientes findes y un día festivo en los que por lo menos se podría haber comprobado el pedido e informado a la gente de su estado; en estas dos semanas, yo quise programar la recogida de mi muñeca para que la dealer me dijera que me la acercaba miercoles o jueves y que ni uno ni otro he sabido nada de ella hasta el jueves noche. Si te comprometes a algo intentas cumplirlo, si no se puede, por lo menos se avisa y si no quieres compromisos ni viajes que no sabes si podrás cumplir, pues acepta el servicio de recogida por mensajería que te estan pagando y te quitas preocupaciones.

Que algunos diréis “no es para tanto”, quizás no, pero no es la primera vez y ya digo, no me gusta que me tomen por tonta y he pasado meses así, aguantando y siendo paciente con el pasotismo.

Recalco que no es necesario dar nombres, los que ya sabéis del tema pues ya sabéis como está la cosa y los que no, pues tampoco es necesario que sepáis de quién se trata ya que cierra el chiringo y no es necesario nombrarle.

Y ahora que me he quedado agusto, voy a comerme mi yogurt con 7 kg de azucar y a trabajar.

P.D. en teoría, hoy mismo debería de una vez y según las palabras del dealer, tener la muñeca, si es así tendréis chorrivideo, si no, pues un “me cago en los muertos” en la página de Facebook.

Categorías: Birra Time

El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

2 commentarios

Mayumi · 24 septiembre, 2019 a las 12:44

Te he de decir que he trabajado con varios dealers y ninguno te avisa si hay retrasos en el tiempo estimado. Que no defiendo que esté bien, pero es lo habitual, no solo con muñecas, en mi sector de trabajo que no tiene nada que ver pasa exactamente igual. Los proveedores tramitan el pedido y no hacen un seguimiento del tiempo de entrega ni comprueban si se retrasa, el siguiente contacto que tienes con ellos es cuando desde fábrica les dicen que está y ellos te informan. Pero si se ha pasado la fecha no están pendientes de ello. Hasta ahí puedo entenderlo, sobretodo cuando llevas un número considerable de pedidos que hacer ese tipo de seguimiento se hace complicado.

Lo que sí te doy toda la razón es en lo demás… que cuando preguntas, no deberías tener que insistir para saber si contestan o no…. un poco de interés en tu cliente, hombre XDDD y sobretodo no la líes además a la hora de entregarlo… pero bueno, ahora a disfrutar resina nueva ^^

P.D: En DOA he visto gente que lleva esperando casi un año pedidos de dollzone, creo que las esperas eternas son normales con ellos…

    El Baúl de las kekas · 24 septiembre, 2019 a las 13:06

    Oh créeme que tmb sé como van estas cosas.
    Y sé bien que cuando tienes un volumen de pedidos considerable es bastante complicado estar al tanto de todos y menos si son de distintos sitios, no me quejo de eso realmente, aunque las casas podrían mirar de poner remedio a su caos personal interno.
    Me quejo de que como suele decirse, la confianza da asco ya que en este caso no solo se suponía que había cierta amistad, sino que tampoco es que tuviera que abarcar pedidos como los dealers que todos conocemos, que si no llego a preocuparme yo, la resina haría como casi tres semanas que rondaría por estas tierras y sin saberlo porque antes que ser algo responsable con la gente a la que se tiene colgada, es mejor irse de fiesta.
    Eso es de lo que me quejo, que me tomen el pelo y me mientan en la cara las “amistades” a las que les brindas confianza y ayuda.

    En fin, ahora si, a disfrutar de la esperada resina que empieza a acumularse una vez más xDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: