73

Hoy me voy a poner un poco personal; quiero hablaros de la influencia que el hobby ha tenido en mi desde que comencé.

Alguna vez ya he comentado que cuando yo decidí meterme de lleno en este hobby, no estaba pasando precisamente por el mejor momento de mi vida; era la viva imagen de la tristeza, me daba cosa salir sola a la calle por haberme vuelto MUY dependiente de la gente, pensaba que lo mejor era que no me relacionara con nadie…, en fin una serie de cosas no muy buenas que digamos.

Gracias al hobby todo eso a ido desapareciendo. Gracias al hobby, me obligué a ir sola a mi primer evento, ya que yo tenía muchas ganas de ir, y por hacer un intercambio con Nezumi Freak no me quedó más remedio que ir si o si a la Chibi Dolls&Party para poder hacer ese intercambio y ya que estaba allí, me obligué a quedarme todo el día a intentar relajarme en un sitio en el que por un lado quería estar, pero por el otro me sentía incómoda por estar sola, por no conocer a nadie allí.
Recuerdo pensar “seguro que me miran raro, que estarán diciendo que que hago aquí, yo sola y con una muñeca” y tener ganas de recoger mis cosas y salir de allí, volver a casa lo antes posible y librarme de aquellos nervios.

Si, así de estropeada estaba.

Aun así me obligué a quedarme y al hacerlo, pude darme cuenta de que aquello que yo estaba pensando no era así, que nadie me miraba raro; al contrario me miraban con curiosidad por mi muñeca (en aquel evento una Blythe, mi MiniYo), hubo un par de personas incluso que me preguntaron alguna cosa sobre ella. Pude estar por allí paseando tranquila sin sentirme un bicho raro.

Después de aquello, poco a poco comencé a investigar más cosas sobre el hobby, asistí a mi primer evento con stand, a relacionarme con gente a través de algunos grupos de Facebook; de ahí acabé pasando a la rama de la BJD y con ello acabé saliendo del todo del pozo en el que estaba para sentarme en el.

Este hobby, creo yo, influye de manera muy positiva en mi; me ayuda a pasar mis malas rachas ya que me mantiene la mente ocupada; me hace ser creativa ya sea pensando en la idea para un custom, en algún diseño nuevo en mi caso para los kigurumis, haciendo algo para el diorama o incluso a la hora de combinar la ropa que les pongo a mis muñecas o de hacerles luego fotorgrafias.
Me siento a gusto, tranquila y relajada cuando trabajo en algo dentro del hobby, si, aun y con todo el estrés y el agobio cuando se acerca un evento.

Me llena de manera que cuando se trata del hobby, me olvido de que soy una persona tímida que odia interactuar con la gente y puedo hablar por los descosidos, por que es algo que me gusta.
Y este cambio quién más lo ha notado es la gente que me conoce de hace años y al principio no creian que fuera yo.

En fin, ya he comentado otras veces que este hobby para mi es algo terapéutico y aunque haya gente que pueda pensar que es una tontería, que jugar con muñecas no es más que cosa de niños, yo y mucha otra gente que disfrutamos de esto, sabemos que no es así, así que, que el resto piense lo que quiera, que yo seguiré disfrutando de jugar con mis muñecas y con ellas de arreglar mis cosas internas hasta que me levante del borde de ese pozo, me aleje completamente de el y siga dando pasos sin parar, porque ahora mismo, aunque no esté dentro del pozo, sigo atada a el, sentada encima.
No está siendo precisamente un buen inicio de año, estoy pasando por movidas personales que me tienen bastante decaída, pero intento ocuparme la cabeza con algunos pedidos que tengo y en los que mientras trabajo me ayudan a no pensar en esas movidas, así que sí, el hobby influye en mi vida, creo que para bien.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

1 comentario

Susana · 8 febrero, 2019 a las 18:10

Todos tenemos un niño dentro al que personalmente creo, hay que cuidar toda la vida. A mi me encanta darle salida siempre que puedo y el hobby , como tú le llamas, es una de las forms más divertidas que conozco, aunque yo,practico varias, jaja. También pienso que es una forma de meditación, porque nos relaja y aquieta la mente. Si además , en tu caso, es terapéutico, aún mejor. Tu no dejes a las muñecas, ellas son tu bastón para el camino. Mis mejores deseos para este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: