59

Este tema me parece bastante interesante a tratar.

Realmente es algo que igual no me había parado a pensar hasta que me he puesto a escribir sobre esto, pero que ahora que estoy en ello me doy cuenta de que a la hora de escoger un molde si que es verdad que valoro los dos aspectos; tanto la estética del molde en cuestión, como la posabilidad que tiene, pero igual si lo pienso, quizás si que valoro ligeramente por encima el tema de la posabilidad.

En mi opinión un molde puede ser más o menos bonito, pero con un buen custom y un minimo de gracia a la hora de vestirlo y darle personalidad, puede acabar siendo una muñeca muy bonita, pero para la posabilidad es algo más complicado, ya que aunque hay posiciones que puedas de alguna manera trampear o sustituir por otras, creo que cuanta mayor sea la posabilidad, mayor será la jugabilidad que puedas darle. Que sí, que también influye obviamente la gracia que tenga cada uno luego a la hora de poner la muñeca de una u otra manera, claro que si, por que he visto gente que tienen muñecas con mucho juego en cuanto a articulaciones y parece que las muñecas tienen un palo metido en el culo por la poca gracia de sus dueños y ojo que no estoy diciendo ni mucho menos que yo sea aquí la más mejor del mundo posando muñecas.

Por ejemplo, algunos ya sabéis que tengo una cabeza de Enni de Rakeru Sensei rodando por casa, la cabeza en si, sin maquillar, no es la más ultra preciosa del planeta, pero tiene muchas posibilidades en cuanto a custom que es lo que hacen que luego se vea preciosa y en cuanto al cuerpo que me gustaría para ella de la casa DollPamm, si que es cierto que esteticamente me parece muy bonito, pero también que tiene bastante juego en cuando a posabilidad.

Con Riko, la compi de Nao, me pasa lo mismo, la cabeza no es precisamente “bonita” sin maquillar, pero espero que con el custom se vea como yo la veo en mi cabeza y yo la veo bonita y el cuerpo de Dollzone, creo que tiene mucha posabilidad aunque los haya quizás mucho más bonitos.

Y creo que sobre esto, es por ahora todo lo que tengo que decir, me ha gustado escribir sobre esto para darme cuenta real y consciente de que valoro más a la hora de escoger un molde u otro, ver que acaba pesando más aunque sea por muy pocoa la hora de decantarme por una muñeca concreta.

¿Vosotros que valoráis más, estética o posabilidad?


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

3 commentarios

Mayumi · 1 febrero, 2019 a las 11:42

Yo me miro las dos cosas, necesito que el molde me guste por X motivo. No me hace falta que sea el más precioso del mundo mundial, pero sí que encaje con lo que quiero hacer con él. Y luego la posabilidad, necesito que tenga un mínimo. Y también que el cuerpo me case de constitución con el personaje (en mi caso muchos son personajes ya muy claros porque roleo con ellos), así que ahí vienen los híbridos y más híbridos que odio pero no se como siempre acabo con mogollón de ellos jajaja

    El Baúl de las kekas · 1 febrero, 2019 a las 11:49

    HAhahahahahahahaahahha esos híbridos que os endeudan xDD Yo tmb miro las dos cosas, pero me fijo algo más en la posabilidad, osea, si que busco que el molde me encaje con la idea que tengo en mente, pero si tiene una posabilidad muy limitada, intento buscar otro molde que tenga más juego en esto y que también me pueda encajar en la idea y gustarme minimamente como és; en mi caso prefiero evitar lo máximo posible os híbridos ya me tiene desquiciada tener la cabeza rodante de la Enni por no tener el cuerpo que quiero, como para tener que romperme los cuernos con esto de froma “regular”, prefiero poder comprar el muñeco entero si es posible, aunque a veces es verdad que no hay más remedio que romeprse los cuernos xD

Susana Gómez · 1 febrero, 2019 a las 14:27

Las dos cosas son importantes pero a mí, que me chifla hacerles fotos, la posibilidad es fundamental. Ya te dije que soy absolutamente nueva en las BJD. Solo se que me encantan y que quiero jugar muchísimo con ellas. Todos tus comentarios son para mi una enseñanza muy valiosa y te lo agradezco mucho. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: