54

No llevamos mucho de año, pero quiero empezar a comentar como llevo algunas cosillas de El Baúl.

PROGRESOS:

Como ya comenté, este año quiero ponerme un poco a full (dentro de mi disponibilidad) con las practicas de custom; por ahora me han dejado un par de cabezas y yo compré otra de segunda mano para poder trastear el tema del maquillaje
De verdad, ADMIRO MUY FUERTE A L@S CUSTOMIZADORES/AS, parece que es solamente coger un pincel y ale, pero no; tienes que tener pulso, saber combinar los colores y aplicarlos de manera que no queden como pegotes, como manchurrones de colores puestos al azar, tienes que ser un poco maquilladora y me refiero a maquilladora de persona, ya que al fin y al cabo tienes que saber hacer bien un eyeliner, aplicar sombras, coloretes, poner pestañas…
Como podéis imaginar por esto, hasta ahora no he tenido gran exito en este campo, por eso tampoco habéis visto fotos aun ni nada, porque hasta que no vea que me queda algo terminado y minimamente eneñable, no quiero publicar fotos; pero eh, que no me rindo, acabaré haciendo algo presentable aunque me vaya la vida en ello.

(Para los impacientes: Si, la idea es llegar a coger encargos, pero NO POR AHORA, cuando llegue ese momento ya avisaré).

Por otro lado, si que he cogido algun encargo de peluca de lana (para estos, me gusta trabajar con la cabeza de la muñeca que llevará esa peluca, lo dejo claro también por si hay alguien interesado en ello). Sigo sin ser profesional ni mucho menos, pero creo que mejor que cuando comencé si que me quedan, por lo menos de estas ultimas estoy bastante contenta con el resultado; siempre teniendo en cuenta que todo es mejorable.

Y también alguno de poner a punto algunas muñecas, osea, retensarlas, hacerles hot glue y esas cositas. Normalmente van las dos cosas juntas, encargo de peluca y ya que estamos pues una puesta a punto general a la muñeca en cuestión.

Y luego está el tema de la web, si leistéis mi entrada sobre los propositos para este 2019, en ellos estaba puesto que me gustaría darle un pequeño cambio estético a la página; bien pues como habréis podido ver si habéis ido leyendo las ultimas publicaciones, he encontrado un tema que por ahora me gusta y mantiene un poco la estética inicial aunque con otras lineas.
Y la diferencia principal ahora, es que hay dos imagenes de cabecera; la principal, que la idea es cambiarla cada año y la secundaria que es la que está encabezando el resto de páginas y el blog y que por ahora será fija, es decir que no se cambiará, aunque esto iré decidiéndolo un poco en función de las fotos que vaya haciendo a lo largo del año.

HERRAMIENTAS:

Para poder hacer estas cosas, o algunas de ellas, he conseguido herramientas que necesitaba para ello.

Para el tema del custom por ahora y por fin, tengo compresor con el que poder empezar a trastear el aerogáfo. Es un armatoste con el que puedes hacer pesas ya que pesa un quintal y medio. No es comprado, sino que mi padre me lo hizo con un motor de nevera y cosas (es como McGiver) y aunque pesa como un muerto, es silencioso también como tal, osea literalmente puedes olvidarte de apagarlo porque no emite sonido alguno.
Ahora quiero comprarme un par de complementos más para poder trabajar con esto de manera algo más cómoda, pero esto será cuando pueda.

En cuanto a las pelucas y las puesta a punto, me autoregalé para mi cumpleaños unas tijeritas pequeñas para poder estilizar mejor las pelucas (cuando pueda también quiero mirarme una plancha de pelo de estas pequeñitas y usarla solo para esto en vez de la mía) y luego las herramientas básicas de tensado que no deberían faltar en ningun hogar en el que haya BJD; unos forceps, ganchos, esas cosas.
Bueno y mis amigas, que por mi cumpleaños me regalaron un estuche con pinceles para poder darle fuerte a las practicas de custom.

Y por ultimo y para organizarme un poco mejor, he comprado una agenda. Yo soy persona a la que le gusta tener las cosas organizadas, una tarada de hacer listas de cosas que luego poder ir tachando y de apuntar las locuras que a veces se le ocurren en este hobby, así que decidí mirar una agenda para ello (también apuntaré planes kekiles como kdd,s, eventos y cosas que puedan no tener nada que ver, pero basicamente es para organizarme en el hobby).

Ah si! También hay progreso dentro de la WL, ya que Rumpel Doll por fin abrió pre-order de la Abby el día 20 y yo ya he hecho el primer pago para la mía, así que en unos meses podré tachar ya una de las muñecas prioritarias que tenía para este año.

Y por ahora creo que ya, estos son mis inicios en este 2019 dentro del hobby, ya informaré nuevamente más adelante.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: