65

Hoy quiero hablar sobre uno de lo temas sugeridos en la página de Facebook y es que, muchas veces EL Baúl no tendría chichilla en el Blog sin vuestra ayuda.

Como pone en el título de la publicación, el tema a tratar es el de la organización .
Cierto es que no hay un sistema de rganización perfecto y estandarizado que le resulte la maravilla de la vida a TODO el mundo, ya que lo que puede parecerle util a una persona, puede no resultarle tan util a otra.

En cuanto a la organización de la acumulación de ropa (sobretodo), accesorios, zapatos, chuminadas… que llegamos a acumular en este hobby he ido viendo varios sistemas que suele usar la gente, como el de utilizar archivadores de anillas con fundas de plástico para organizar la ropa por conjuntos o tipos de prendas; este es por ejemplo uno de esos sistemas que personalmente no veo cómodo para mi, me parece que ocupa demasiado espacio para lo “poco” que realmente se puede almacenar en cada funda de estas.
En mi caso lo que yo uso son cajas, ya sean de madera o de cartón de estas decoradas que se pueden comprar en los chinos como amacenamiento de ropa/zapatos/complementos, una caja para la ropa de MSD, otra para la ropa de SD, otra para la ropa de Blythe y así. Podría separar esto por muñecas que tienen más afinidad y que por ello comparten ropa/cosas o entre los grandes, caja de chicos y caja de chicas, pero no tengo espacio para tanto la verdad, por ahora he de apañarme con lo que dispongo, aunque mi sueño sería tener un cuarto exclusivamente para el hobby y poder organizar las cosas en cajoneras, separadores y cosas por el estilo.

He de decir que cuando un hobby realmente te llena, acaban pasando dos cosas algo contradictorias, o por lo menos es lo que me ha pasado a mi. He desarrollado un ligero síndrome de diogenes en cuanto a cosas que mi cabeza dice “guarda, podría servirte para hacer algo en algún monento” y por otro el de, “necesitas espacio, haz limpieza, tira trastos, saca mierda”, así que cada X tiempo estoy reorganizando todo el espacio del que dispongo para que el hobby vaya ganando terreno respecto a todo lo demás.

Esto a lo que se refiere a como organizo las cosas de las muñecas en sí, a ellas ya sabéis que las tengo distribuídas por una zona de estanterías y cada vez invaden más.

En lo que respecta la zona de trabajo es un poco más de lo mismo; (Chibi, esto va para ti porque sé que te agovia). En cuanto al espacio de trabajo, no te agovies, hables con quien hables en este hobby, sobretodo con aquellas personas que hagan algo ya sea para si mismos o para vender te dirá que su espacio de trabajo es un compelto CAOS.
Esto es así, no he conocido a nadie que haga algo de manera artesanal por lo menos, que trabaje en un sitio ordenado y impecable, creo que esto es algo que va de la mano con el término artesanal.
Solo puedo decirte como consejo que aprendas a convivir con ese desorden, que lo hagas tuyo y te lleves bien con el, porque es inevitable que una vez empiezas a trabajar parezca que ha explotado algo, o varias cosas a tu alrededor, a veces estás trabajando encima de otros trabajos o de restos de cosas y por lo tanto acumulando aun más cosas hasta que ya llega el momento que dices “vale, creo que hoy debería poner orden”, entomces ordenas, miras lo bonito que se ve todo ordenado y cinco minutos despúes suspiras porque ha vuelto a explotar todo y parece que no hayas ordenada nada, pero esto funciona así y debemos aprender a convivir con ello, esa es la organización del espacio de trabajo que tenemos todos los que nos dedicamos a trabajar en cosas de manera artesanal.
Luego si, claro, si dispones de espacio puedes distribuir tus zonas de caos a yo que sé, zona de caos número ! = pintura, zona de caos número dos = costura y así dependiendo también de los campos que toque cada uno en casa xD.
En fin, en mi caso vuelvo a lo mismo, como no tengo espacio yo lo tengo todo en plan batiburrillo, coso, pinto, hago pelucas, escribo con el pc, todo en la misma mesa, así que a veces es un completo desastre, pero es un desorden con el que he aprendido a llevarme en paz y armonía xD

aquí está recogido

Y ésta amigas y amigos del hobby, es mi organización kekil, por un lado, obsesión por tenerlo todo bien distribuído en cajas y tener bien puestas a las niñas en sus respectivos sitios y por el otro, caos total en el trabajo de El Baúl.

¿Cómo os organizáis vosotros? Contadme vuestra obesión o caos personal en este tema kekil.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: