67 / 100

Hoy quiero tocar un tema que he estado intentando evitar desde que empecé con el tema de las BJD en este hobby, est etema es la recreación de personajes ya existentes, ya sean de dibujos, películas, videojuegos, personas reales…

Hasta la fecha siempre que he traído una muñeca a casa a sido bajo una idea propia “original”, aun y cuando esta idea haya podido coger algo de algún personaje ya existente como por ejemplo Marceline, que se llama así por la Marceline de Hora de Aventuras, serie de la que también es muy fan; o Jack, que también tiene el nombre por Jack Skellington de Pesadilla Antes de Navidad y el tatuaje de su brazo son basicamente personajes de Tim Burton cuya composición encontré ya hecha por internet.

A lo que iba, que mis muñecas son de idea propia y he intentado evitar eso de enresinar algún personaje ya existente, primero por que se que es terreno peligroso y sé que en cuanto enresine uno, me van a empezar a salir personajes que voy a querer hacer físicos y esto puede ser la ruina total ya.

Cuando el personaje es de cosecha propia hay detalles que se pueden cambiar y adaptar en todos los aspectos de su creación, o que se van desarrollando a medida que le vamos dando vida y personalidad; pero cuando lo que quieres es recrear un personaje en concreto, esto se complica, ya que no solo hay que buscar un molde que se “parezca físicamente” al personaje en cuestión, si no que además tienes que invertir tiempo y dinero en buscarle el vestuario, accesorios muy específicos y toda una serie de cosas que por lo general y más probable no encontréis hechos y mucho menos adaptados al molde de muñeco que hayáis escogido, así que o eres muy pro haciendo de TODO, o tendremos que buscar y pagar “bastante” por hacer dichas cosas por encargo para poder completar un personaje. Que a ver, no estoy diciendo que sea imposible de hacer y mucho menos si se tiene paciencia para ahorrar y buscar buenos profesionales a los que encargar ciertas cosas; pero no tenía precisamente de aumentar mi familia con personajes “estéticos” en cuanto a personalidad y digo lo de estéticos por que aunque luego cada uno por su cuenta decida o no, hacer crecer esos personajes como uno puede imaginarse que lo haría o le gustaría que lo hiciese, o puede buscarle ropa adaptada al estilo, lo cierto es que la base de dicho personaje ya está muy marcada y esto era algo en lo que no quería meterme y fijáos que lo digo en pasado…

Si amigos, e aquí otra de mis mentiras en el hobby “no recrearé personajes”, ¡MIERDA PARA TI LENA!

Esto no es algo que me haya dado así de repente, en 2017 añadí a mi Wish List dos moldes para enresinar dos personajes, la intención era traerlos en 2018, pero como podéis imaginar no ha sido así por que si no, ya los habría enseñado, terminados o no y no es el caso.

La idea es, como ya comenté en la publicación de la Wish List para este año, es traermelos si o si en 2019 y por lo menos comenzarlos; hasta aquí y dentro de lo que cabe, bien, pero esque ahora se a añadido otro personaje a la lista de recreaciones. No tiene absolutamente nada que ver con los otros dos, pero colarse ya se a colado y aunque en mi opinión es más “sencillo” de recrear, pues como que tampoco era la idea el añadir nada a la Wish List tan pronto la verdad y mucho menos para hacer otro personaje.

En fin, este hobby es lo peor creando necesidades repentinas, ya os iré informando de si esto llega a puerto, ya no digo a buen o mal puerto sino simplemente a puerto.

¿Vosotros este tema como lo lleváis, sois de recrear personajes, los hacéis todos de cosecha propia y no tenéis idea de enresinar alguno ya existente?
¿Lo habéis hecho ya? ¿Que tal la experiencia?

Contadme, sobretodo los que hayáis enresinado ya algún personaje, el tipo de quebraderos de cabeza que os han podido traer.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

3 comentarios

Yuki · 21 enero, 2019 a las 12:21

Hola Lenita bonita ^^

Vale, sí, me he animado a comentar por aquí, que te leo muchas veces (no siempre, no nos vamos a engañar xD) pero nunca me animo a comentar por pura lerdidad XDDDD

Pues yo en algún momento de mi vida tuve pensado enresinar a un par de personajes de GOT, es más, conseguí hasta sus cabolos xDDDD (aún me duele un poquito el precio de uno de ellos pero es que era demasiado perfecto) Y digo “tuve” porque con el paso del tiempo, a diferencia de ti he descartado la idea, una de las cabezas la he vendido pero la otra me gusta demasiado y espero encontrarle personaje que adjudicarle algún día de estos.

En su momento como tu dices pensaba ya directamente que cuando tuviese que vestirlos y todo eso me iba a tocar pedirlo prácticamente todo a artesanas, porque dime tu donde leches encuentras ropa de GOT por ahí? eh? xD en ningún lao, así que bueno, mi idea era dejarme los dineros en pedir cosas por encargo.

La idea en sí me parece interesante cuando te gusta mucho un personaje y te hace ilusión enresinarlo, tenerlo para ti mismo y hacer lo que se te antoje con él a modo de fantasear xDDD porque todas fantaseamos, pero yo creo que por el momento me voy a quedar con mis personajes de cosecha propia, que pueden ser más o menos originales pero me los quiero mil ^^

Tengo ganas de ver con que nos vas a sorprender tú con esos personajillos, así que estaré atenta y muuuuuuucha suerte encontrando todo lo necesario para ellos ^0^

Besitos de una Yuki perdida en la lejanía!

    El Baúl de las kekas · 21 enero, 2019 a las 12:27

    Ay que ilu me hace que me comentes xDD
    Yo he intentado dar esquinazo a esto muy fuertemente pero dos personajes los tengo que tener para mi si o si y el tercero acabaré haciendolo porque estirla no creo que sea especialmente “dçificil” por ser quién es y tener el estilo que tiene, pero bueno, basta que te decidas a traerlo a casa para que en ese momento no encuentres nada de lo que necesitas, que ya pasa y es la rabia.
    Ánimo también para seguir trayendo maromos preciosos a vuestra familia conjunta y besotes fuertes desde tu segundo hogar <3

Lucy · 21 enero, 2019 a las 21:49

Hola, Lena!
Me encanta el tema de esta entrada de blog, asi que me animo a la charla 😀
Cuando aun no estaba en el hobby y lo veía de lejos hace ya muchos años con añoranza y lagrimitas en el alma y la cartera me enamoraba de cada molde y cada caracterización de cada casa. Siempre me han flipado mil los quecos wenorros, no te voy a mentir, las nenas casi todas me parecen muy similares… y ya cuando veía a algun bjd imitando un personaje, por ejemplo los que se llevaban en aquella época: Ciel, Sebastian… Me quedaba enamoradisima de ellos.
Pero a dia de hoy, mis gustos han cambiado por completo! xD
Desde hace unos 5 años para aca mas o menos, he conseguido darle forma a mis propios personajes, dibujo mis propios comics y en los mmorps casi siempre uso personajes especificos que he creado, asi que puedo casi llamarlos “mis hijos” porque han sido creaciones mías que ahora tengo firmes en mi cabeza y soy capaz de representarlos.
Ahora en estos años, cuando por fin he podido lanzarme a comprar dos me he dado cuenta que no me importan ya ni de que casa son, ni que estilo tienen, ahora me centro en representar lo máximo posible a mis “hijos” buscando las caracteristicas físicas que tienen (dentro de lo que cabe en el tamaño 1/4 que por ahora es el que tengo) y me encargo de ir adaptandolos por completo para que sean esos personajes.
Me sigue gustando mucho y me llama la atención ver a los personajes famosos representados en los bjds, tiene su gran mérito lograr ese parecido, pero en mi caso, no me molesto en buscar algo asi.
Wala que tochaco te he escrito! xD Me encanta tu blog, paso mucho a leerte. Sigue así que haces una labor muy bonita, que por ejemplo en mi caso siendo y sintiendome muy noob en estas cosas, me viene genial saber que hay en el mundillo bjd! Un abrazo muy fuerte~♥

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

dieciseis + cinco =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: