59

Hoy quiero dedicar esta entrada a mi primer encargo completo y con completo quiero decir que le he hecho de todo.

La victima en cuestión a sido un PukiPuki Soso de mi amiga Esther que lo trajo a EL Baúl primero para que la pobre muñequita volviera a parecer una muñeca y segundo para que yo pueda practicar y mejorar en mis cositas.

La pobre criatura llegó que parecía más una masa gelatinosa que una muñeca como bien pdéis ver en el video. Luego el maquillaje estaba hecho un desastrillo y la peluca no le favorecía absolutamente nada pobre. La acabé llamando “Pulga malévola gelatinosa” y como que pedía a gritos una reserva en el spa de El Baúl de las Kekas.

Lo primero fue desmontar completamente a la pulga y quitarle esas gomas que ya ni eran gomas ni eran nada; así que en cuanto llegé a casa fue lo que hice, desmontarla y limpiarla que estaba un poco guarri también.

Compré gomas nuevas, porque las que tenía eran ya más cuerda que goma, habían perdido TODA la elasticidad y estaban incluso empezando a deshacerse.

NUNCA! JAMÁS DE LOS JAMASES ME COMPRARÉ UNA PULGA! Osea… me estuve literalmente entre 25 – 30 minutos solo para montarla, temo el día que por lo que sea tenga que cambiar las gomas de Eufry o Nano y por eso no suelo tocarlos demasiado y están un poco más en plan decoración, porque no quiero que ese momento llegue pronto. ES LO PEOR Y QUIERO LLORAR SOLO DE RECORADRLO! xDDD

(Antes de montarla le hice algo de hot glue también, que con el trauma del montaje se me olvidaba mencionarlo).

Una vez limpita y montadita le desmaquillé la cara y empecé a darme cabezazos contra la pared por el miedito de tener que maquillarla de nuevo, por que sí, por que da cosica cuando no lo has hecho nunca, o bueno lo has hecho pero no para otra persona, si no para ti en plan “si queda una mierda, la mierda se queda en casa” .

(De verdad que admiro mucho a la gente que se dedica a esto aun sabiendo que también tuvieron sus inicios y que estos probablemente también fueron “desastrosos”).

Después de repetir varias veces, de frustrarme, dejarlo para hacer otras cosas (suelo trabajar en varias cositas simultaneas para poder ir cambiando en esos momentos de frustración), de llorar y patalear, he conseguido hacer algo minimamente decente. A ver, no es un maquillaje profesional ni mucho menos, me queda aun un largo camino por andar en esto, pero por lo menos y para ser la primera vez que hago esto para otra persona y en algo tan pequeño, pues estoy satisfecha y me doy con un canto en los dientes bien fuerte.
Con la carita maquillada no podía dejar el cuerpecito tal cual, así que ya que estaba puesta, pues le marqué un poquito el blush para darle algo más de vida a la pulga.

Y con lo complicado hecho, lo único que me quedaba era darle un look nuevo a su pelo, porque de verdad que menudo despropósito de peluca, parecía un ratón muerto electrocutado lo que llevaba y no le favorecía pero nada.

Ahora la pulguita tiene nueva vida y un pelito rojo bien flamante, como una chispita de fuego y lo más importante de todo, vuelve a sostenerse en pie como imagino que haría en sus inicios, os dejo el antes y el después a ver que os parece el cambio.

Y nada, hasta aquí mi primera experiencia de custom completo; quién me iba a mi a decir que la primera muñeca maquillada por mi para otra persona sería algo tan mini y que me frsutraría y gustaría tanto a la par trabajar en ella.

(Repito para que siga quedando claro, por ahora no cojo encargos de maquillaje, éste a sido un caso especial por tratarse de una amiga, darme via libre total y completa y no tener compromiso alguno con ella; cuando me vea capacitada para coger encargos avisaré).


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

1 comentario

Ana · 26 febrero, 2019 a las 08:49

Que chuli te ha quedado Lena me encanta el pelo y como Le has marcado los párpados. El domingo terminé yo de customizar totalmente a una muñeca en estilo pin up y aunque me gustó el resultado, más adelante tendré que volver a hacerla porque la boca no fue la esperada. Pero no me ofusco, todopoco a poco. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: