56 / 100

Bien, todos sabemos los quebraderos de cabeza que el tema zapatos nos suele dar en este hobby así que hoy zapatearemos un poco.

A cuantos os a pasado que habéis comprado unos zapatos que en un principio pensastéis eran perfectos para tal o cual muñeca y al llegar ya no eran tan perfectos por ser de talla erronea, porque la muñeca tiene unos pies más estrechos, anchos, cortitos…, vamos que no encajan por algún motivo y acabáis con unso zapatos que no sabes si quedarte por el “por si acaso”, si venderlos o que puñetas hacer con ellos.

¿Cual es el problema, que somos muy tontos y no sabemos comprar zapatos?

A veces si, para que mentir, nos confiamos en el tallaje general y no comprobamos que medida de pie real tiene nuestra muñeca antes de comprar nada; pero el problema también está en que cada casa acaba haciendo sus muñecas con sus propias medidas y aunque sigan una escala general, no siguen un tallaje general, por lo que nos encontramos por ejemplo con el caso más común que es el de Minifee.

La mayoría, cuando entramos en este hobby, nos decantamos por una de las muñecas de la casa FairyLand y aunque entran dentro de la escala correspondiente a 1/4 por ejemplo hablando de Minifee, las muñecas de FairyLand en general son más pequeñitas que las “standard, que suelen ser algo más grandes y robustas en comparación; así que en el tema de zapatos, pues tenemos problema porque los pies son pequeñitos para los zapatos que hay en el mercado.

¿Solución?

Pues buscar algún artesano que haga zapatos especialemente para las muñecas de esta casa o lo que yo hago con las mias, es buscar zapatos cerrados tipo bota, botín, deportivas…; zapatos que aunque sean algo grande, queden sujetos precisamente por ser cerrados.
Luego por ejemplo, dentro de las Minifee, hay dos tipos de cuerpo el a-line, que tiene el pie normal respecto al cuerpo y el moe, que tiene el pie aun más pequeñito, en este caso podemos llegar a mirar incluso zapato para YoSD, que aunque no es seguro que todos vayan a servirle, alguno es muy posible que si.

He puesto como ejemplo las Minifee por que es el modelo más común a la hora de tener problemas buscando zapatos, sobretodo al ser principiante en el hobby, pero puede pasar con otras casas también. El caso de Doll Chateau es que los pies son muy delgaditos, así que los zapatos suelen quedarles grandes no por largo sino por ancho y al contrario también puede pasar, por ejemplo en el tamaño señor que digo yo, que son los muñecos grandes y más bien musculosos; aunque puedan entrar dentro de la escala sd17, me he encontrado que los zapatos standard de esta escala les quedan pequeños, por lo que hay que buscarlos para muñecos categoría armario empotrado. Normalmente las casas que ya tienen modelos de muñecos tan grandtes, suelen tener opciones tanto de ropa como de zapatos para esos tamaños, pero hay que tener en cuenta que son caros, por lo que antes de comprar un muñeco grande al tuntún, hay que pensar bien si vamos a querer/poder invertir en ellos.

Y nada, no sé que más deciros sobre esto; basicamente que antes de comprar zapatos para vuestros muñecos controléis bien el tamaño del pie que tiene y buscar zapatos en relación a eso o buscar gente que haga zapatos expresamente para el tipo de muñecas que tengáis. Y que si el zapato “baila” solo un poco en el pie de nuestra muñeca, siempre podéis rellenarle la punta con algodoncito para que le ajuste mejor.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

20 + diecinueve =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: