20

Como bien dice el título de la publicación hoy quiero tocar el tema de la hibridación de muñecos y es que es un tema que puede ser interesante a tratar y en que cada uno pueda aportar un poco su propia opinión.

A veces, cuando queremos traer a la vida un personaje, ya sea propio o no, nos encontramos con que los moldes que hay en el mercado completos, puede que no nos encajen en algún aspecto. Que nos guste la cabeza por sus facciones y nos vaya perfecto con el personaje, pero que el cuerpo pues no tenga tanta suerte y no se parezca en lo más mínimo en lo que necesitamos.

Cuando nos pasa esto podemos hacer varias cosas.

  • 1.- Descartar ese personaje y llorar.
  • 2.- Seguir buscando un molde hasta dar con el que nos guste y encaje con la idea.
  • 3.- Hibridar. Osea buscar una cabeza y un cuerpo de casas distintas y llorar para encontrar esa combinación perfecta.

Personalmente si puedo evitarlo, prefiero no tener que hibridar, intento buscar muñecos enteros o con partes de la misma casa que me encajen con la idea que tengo en mente; esto a veces es posible y otras veces no.
Hasta la fecha en El Baúl hay 4 híbridos, Larina, una de ellas, ya la compré así al ser de segunda mano; digo 4 por que son los muñecos que están vivitos, pero tengo rodando una cabeza de Enni de Rakeru Sensei que me tiene…., ya que el cuerpo que a mi me gusta para ella, la casa no está cumpliendo eso de “periodos de venta”, así que la pobre sigue metida en uno de los botes de mascarilla a la espera de cuerpo.

No soy pèrsona de tener cabezas rodantes, no me gusta, ni tampoco de hacer que los cuerpos se compartan entre muñecas, tampoco me gusta, creo que cada muñeca tiene que tener su propio cuerpo, así que ahí está, en el bote, que ya no sé si empezar a mirar otro cuerpo que me pueda servir, que no sé yo porque el que me interesa es perfecto pero en fin…

¿Que problemas nos podemos encontrar a la hora de querer hibridar?

Pues uno de los más comunes es el color de la resina, que a veces es complicado que los colores entre casas casen aun y siendo “el mismo” color; es decir, aunque el tono pueda ser WS (White Skin), hay casas que su color es más blanco y radiactivo que el de otras y eso pasa con todos los colores. A veces esta diferencia puede disimularse con un uen blusheado, pero hay que saber hacerlo muy bien y siempre teniendo en cuenta que del uso, la pintura acaba saltando tarde o temprano, así que dependiendo de que hayamos hibridado exactamente pues el cambio de color se puede notar de nuevo en algún momento; ya que hibridar un muñeco no solamente significa poner la cabeza de una casa en el cuerpo de otra, también puede hacerse con partes especificas como piernas, manos, brazos…, o piezas de fantasía; así que hemos de tener en cuenta que podemos tener suerte y encontrar casas en las que los colores casen entre si o no y conformarnos con los cambios de color, recurrir a blush o incluso a teñir la resina que también e suna opción pero es algo complicado de hacer para que quede un color uniforme y regular en todas las piezas o, podemos seguir buscando otras opciones de hibridación.

Y otro es la desproporción. Este igual no es tan visto ya que si tienes un poco de sentido común, antes de hibridar partes de muñecos entre casas, intentrás buscar referencias de gente que haya podido hacer las mismas hibridaciones o por contra, informarte bien sobre medias.
Aun así, sabemos que hay mucha gente impulsiva en este hobby que hace cosas sin pensar y que tendrían que poner algo más de atención a ciertas cosas.

Ya he comentado alguna vez por ejemplo que la casa Doll Chateau tiene unas medidas un tanto especiales enj sus muñecos, por lo que según y como no podemos fiarnos simplemente de la escala a la que pertenezcan sus muñecas a la hora de hibridar ya que por ejemplo, Lyria es una SD de esta casa, pero su cabeza es pequeña en comparación a las SD “standard”, por lo que si la ponemos en un cuerpo de SD de cualquier otra casa, se vería bastante desproporcionada, en cambio si la ponemos en un cuerpo de MSD como que ya la cosa cambia

Vamos que en general es una opción bastante coñazo, pero que si tenemos una idea muy clara y definida en nuestra cabeza sobre un personaje y no hay más remedio, pues a la que hay que recurrir y con la que si conseguimos hacer que funcione, pues podemos tener un muñeco precioso y aun más único.



El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

2 commentarios

Ana · 6 marzo, 2019 a las 20:43

Hola Lena, esta entrada me gusta mucho, ya había leído en otro blog acerca de la hibridación yo estoy interesa comprarme un cuerpo de escala 1/6 la verdad es que no tengo ninguno más grande por ahora y sé que a la gente las bjd SD les cuesta más encontrar ciertos accesorios… en fin a lo que iba quiero comprarme un cuerpo de 1/6 y no sé si un obitsu o pure neemo y es que no sé cuál es mejor o las diferencias que hay entre uno y otro para una cabeza que está por llegarme si me pudieras ayudar o aconsejar te lo agradecería.
Un saludo
PD me encanta tu página y aprendo mucho^^

    El Baúl de las kekas · 7 marzo, 2019 a las 09:17

    Pues aquí poco te puedo ayudar la verdad. Con los cuerpos viejos, la diferencia principal era que los obitsu algunas tallas tenían la parte del torso blandita y los pure neemo en cambio eran todos duros y algo más limitados en cuanto a movimiento; ahora con los nuevos como es un tipo de muñeca que ya no toco hace tiempo no he podido tocarlos bie los dos para comprar; creo que están bastate igualados en este momento en cuanto articulación; pero ya te digo que no es algo en lo que ande muy metida y no te se decir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: