58

Y por quitarme esto de encima trás una petición repetitiva hasta el cansancio os voy a dejar un listado de los materiales y herramientas basico que YO uso para hacer las pelucas.

  • Lo primero y esencial que hay que tener para ponerse a hacer una peluca es PACIENCIA, si para empezar no tenemos de esto, es mejor que nos olvidemos y la compremos hecha o la encarguemos. Hacer una peluca es entretenido y requiere tiempo, a veces es incluso pesado, así que si no estamos dispuestos a ser pacientes y tomarnos el proceso con calma, ya podemos ir olvidándonos.
  • Lo segundo, es tener la cabeza de la muñeca en cuestión que vaya a llevar esa peluca, ya que al ser hecha a medida, no le irá tan bien a otra muñeca como a la que hemos usado de base para hacerla.
  • Necesitamos papel film transparente de cocina o cualquier sustituto similar para cubrir la cabeza.
  • Tela para el wigcap, hay quien usa tela de algodón, tela de media, licra de punto elástica…
  • Gomas de pollo para sujetar plástico y tela a la cabeza.
  • Cola blanca.
  • Pincel (yo uso de los planos con la cedra dura y de plástico, que para lo que es… los del chino nos sirven).
  • Lana, pelo de alpaca, viscosa, pelo sintético…
  • En el caso de la lana o la alpaca sin tratar, una carda (podemos encontrar en el chino, no tiene que ser muy grande).
  • Tijeras.
  • Peine de puas.

Y ahí tenéis lo basico para hacer una peluca, a partir de aquí ya entra la imaginación de cada uno así como por ejemplo tintes para teñir la alpaca o las fibras naturales.

Dicho esto…

No voy a hacer un tutorial y si en algún momento lo hago, será cuando realmente disponga de tiempo para ello , que ya digo que no será próximamente y de paso os doy un consejo.
Cuando en una página (o alguien) os pida sugerencias sobre temas para escribir/hablar y proponeís uno con el que ya os han dicho que no; no sigáis insistiendo porque resulta molesto estár respondiendo lo mismo una y otra y otra vez, no seáis insistentes por favor, sobretodo cuando pasando unos minutos al día buscando en internet hay tutoriales MUY BIEN explicados sobre este tema.

Y hasta aquí la mini entrada de hoy.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

5 commentarios

Kivasha · 23 febrero, 2019 a las 08:55

Gracias por tu tiempo en cada entrada del blog, no es nada fácil encontrar temas de los que escribir.
Este tipo de entradas, (matetial usado para hacer pelucas) ayuda mucho a la hora de hacer la primera peluca.
No hay por qué hacer un tutorial paso a paso ya que hay varios x yt y creo que muchas nos gustaría poder tener tu imaginación a la hora de crear cosas y tu estilo para convinar los vestuarios delas nenas.

    Ana · 23 febrero, 2019 a las 09:31

    Si es cierto hay muchos tutorials yo por eso no tengo problema, mi pregunta era por el tipo de lana que es aconsejable usar para ellas, porque la, verdad es que he visto varios y no se cual es la más adecuada. Muchas gracias y un saludo😊

Ana · 23 febrero, 2019 a las 09:24

Hola Lena una pregunta respecto a la lana que tipo de lana usas tú para las pelucas? Es que use en una ocasión una pero al peinar la con el cepillo de púas, es cierto que te llevas bastante en el cepillo?

    El Baúl de las kekas · 23 febrero, 2019 a las 09:27

    Yo uso lana del chino, normal y corriente. Si que es normal, la lana es un material MUY blando, así que al peinarla merma muchisimo, por eso no hay que intentar hacer mechones largos, porque nunca quedaran del largo total del que tu cortes las hebras.

      Ana · 23 febrero, 2019 a las 09:35

      OK, muchas gracias por aclararme lo porque ha habido veces que me he asustado de que el cepillo se llevara medio mechón y ahora entiendo que no se puede hacer tan largo jejeje 😅

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: