73

Hoy quier hacer una entrada extra, así, por que sí. por que me viene en gana. En ella os quiero comentar un poco como llevo lo de las practicas de custom.

Como sabéis, este año me he propuesto meterme en esto de customizar muñecas y como inicios, he dado una nueva vida a Pixy, la pukipuki de una amiga (ya publicaré una entrada solo de ella) y a Riko, la ultima nena en llegar a El Baúl.

Como extra, otra amiga tuvo la gran amabilidad de prestarme dos cabeza rodantes que tenía por casa para que fuera practicando, una de MSD y otra de SD.

Con el Pukipuki, decir que lo complicado es sobretodo el tamaño, al ser tan pequeñita, me costó un poco el tema de perfilar bien con un pincel, pero dentro de lo complicado, como no le hice nada muy marcado, ni rebuscado, más que menos, pues fue algo “sencillo”.

Con Riko, me estuve unas horas ya que era algo más difícil, además de que me hacía ilusión sacarla de paseo y pese a los fallos que tiene, la verdad es que creo que para ser la primera vez que hago algo así, me quedó bastante bien para lo que podría haber sido de desastroso. Incluso me gustó hacerle el tatuaje y eso que no las tenía todas conmigo al tener detallitos pequeños.

Bien, pues con lo que más problemas estoy teniendo es con las cabezas, o más concretamente con la cabeza SD, una Feeple Chloe de Fayriland.

La he maquillado ya como 3 o 4 veces y no me a gustado ninguna (os dejo la foto de el ultimo maquillaje, acabado anoche).

Vale, ahora que lo habéis visto y sabiendo que no os váis a mojar, voy a ser yo quién lo critique y le saque los fallos a la luz, y eso que la luz de la foto es lo peor.

Para empezar, se ve sucia (creedme, se ve sucia), las cejas me parecen demasiado marcadas al mismo tiempo de poco perfiladas, las pestañas inferiores, están más largas en un lado que en el otro, el eyeliner también parece que empiece a alturas distintas, el lagrimal queda demasiado igualado al resto del delineado inferior, los labios aparte de no acabar de definirse bien, parece que le han dado un puñetazo y la sombra de ojos tampoco se ve del todo “simétrica” teniendo en cuenta de que hacer algo completamente simétrico pues va a ser que no.

Resumiendo; que es la mierda.

Uno de los motivos por los que creo que Riko está mejor terminada que esta, aun habiendola maquillado después de Riko, es por que creo que como Riko es una idea que llebava meses en el horno, que he ido perfilando mentalmente y puliendo poco a poco, buscado y mirado miles de imagenes de referencia para la gama de colores y esas cosas, pues ya la tenía más interiorizada a la hora de sacarla fuera; ya digo, siempre teniendo en cuenta de que igualmente tiene sus fallos y esta cabeza por el contrario, es algo que tengo aquí para improvisar y practicar cosas, por lo que al no madurar ideas me cuesta más eso de ir haciendo sobre la marcha.

Luego creo que un poco la diferencia de tamaño también influye, ya que al ser más grande la cabeza, los falos también se ven antes y más.

Pero eh! Que no estoy diciendo todo esto para que penséis que me he desanimado o que me está dando el bajó ni nada de eso. Lo digo para que veáis que no pasa nada por hacer una crítica constructiva sobre un trabajo siempre que sea con buena intención.

Que yo estoy aquí para aprender y habrá cosas que igual yo no vea y vosotros si, por lo que si alguna vez cuelgo foto de algun maquillaje en practica y pido opinión, por favor, no os limitéis en solo decir “está guay”, sino que si veis algún fallo que me lo digáis para intentar arreglarlo, que para pestes, está claro que yo misma puedo sacarlas muy bien, pero es eso, habrá veces que yo no vea ciertas pestes.

Y nada, que voy a seguir practicando con fuerza para que llegue un momento en el que no vea tantas pestes y de ahí al momento en el que pueda coger encargos de custom.

Ale, que agusto me he quedado!

P.D. ese maquillaje, será borrado esta misma noche cuando llegue a casa.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

2 commentarios

Ana · 21 febrero, 2019 a las 21:48

Hola Lena, yo soy nueva en el hobby pero siempre me ha encantado pintar y dibujar. Y ahora he empezado a llevar el arte hacia las muñecas pero creo que he empezado al revés porque empecé a customizar y repintar barbies y tienen los labios y los ojos bien pequeños una me quedó super sucia pero la dejé como estaba para poder ver como voy mejorando, ahora he empezado a customizar una princesa disney. Por eso te doy la razón en lo que dices sobre que las cosas pequeñas requieren más precisión y cuesta más pero al mismo tiempo las grandes se ven más las imperfecciones y destacan más en las caras de las muñecas. Pero ánimo poco a poco lograremos mejorar. Me encantaría ver la cabeza cuando la vuelvas a cambiar.
Un saludo desde Cádiz.

    El Baúl de las kekas · 21 febrero, 2019 a las 21:53

    Claro! Cuando vuelva a maquillarla subiré alguna foto a instagram o facebook y ya cuando vaya viendo progresos haré publicación.
    Ánimo con tus propias prácticas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: