Hoy vengo con otra entrada con consejos y no quiero que nadie se asuste por el título, pero si, van a ser sobre cómo “sobrevivir” en el hobby, o mejor dicho, AL HOBBY.

Si, no hace mucho os hablé de lo malo del hobby, hoy quiero daros un consejo que es esencial para que pase lo que os pase con la gente, no os entren ganas de abandonar y “colgar” vuestras muñecas por culpa de algún indeseable.

Si no os ha pasado ya, tened por seguro que en algún momento alguien os criticará por algo, os meterá en algún marrón en el que igual ni siquiera tenéis nada que ver, os copie o robe una idea para un personaje, o intente boicotearos de alguna manera. Tarde o temprano todos acabamos metidos en algún lío en este hobby y hay gente que incluso llega a deprimirse de tal manera que termina por abandonarlo.

Hay personas que para pasar por estos “baches” dentro del hobby os aconsejarán que “desaparezcáis”, es decir, que aunque no sea de manera permanente, cerréis vuestras cuentas en las redes sociales por las que os mováis dentro del hobby, que no compartáis fotografías, ni os relacionéis con nadie que no sea de vuestra absoluta confianza…

Haced esto, solo si vosotros mismo consideráis que es la mejor opción o porque vosotros sois más bien de disfrutar el hobby en “solitario”, pero no por que otro os aconseje esta medida frente a cualquier cosa que os pueda surgir en el hobby y sea “absurda”.

¿Mi consejo?

Sinceramente, no creo que hacer un “tierra tragamé” sea lo mejor, por que una vez que te de por abrir esas cuentas y interactuar de nuevo con el mundo, esa gente es muy probable que siga estando ahí y no solo esa gente, sino que habrá gente nueva y tarde o temprano os volveréis a ver envueltos en cualquier chorrada de alguien.
Así que simplemente disfrutad del hobby como a vosotros os de la real gana, haced fotos, compartidlas, preguntad, opinad…, y si el “problema” que se desencadena es una estupidez no hagáis ni caso, seguid con lo vuestro, no sigáis el juego a alguien que únicamente se aburre, ya se cansará y buscará otro objetivo. No importa lo que hagáis, ya sea de cara o de espalda siempre habrá alguien que hable tanto bien como mal de lo que hagas, así que, como de todas maneras va a pasar, disfrutad del hobby al máximo.
Si el “problema” es por algún motivo serio, no cometáis la estupidez de muchos de comenzar un hilo publico en cualquier sitio para que todo el mundo diga la suya, por que obviamente siempre habrá dos bandos en esas peleas y hay gente que incluso se posiciona sin tener en cuenta quien tiene o no razón; así que hablad por privado con la persona en cuestión y si se arreglan vuestras diferencias bien y sino , pues cada uno por su lado y santas pascuas, pero no busquéis lo de rizar el rizo.

Y si el miedo es que os roben o copien una idea para una muñeca, compartid lo mínimo posible de manera pública, por lo menos hasta que la idea ya esté física en vuestras manos. Siempre habrá copias/inspiraciones “basadas” en las ideas de otros, pero al menos no le pondréis las cosas fáciles de primeras a quién carece de ideas propias y si luego resulta que aparece una muñeca idéntica a la vuestra en algún sitio, pues “oks”, si alguien os dice tal o cual, tenéis fotos con fecha con las que podéis comprobar cual salió antes del horno.

De todas maneras, tened en cuenta que una idea 110% original es casi imposible tenerla, siempre nos basamos en cosas que hemos visto de otros aunque no seamos plenamente conscientes de ellos, así que lo que a nosotros nos parezca una idea propia y superultramega original, es casi seguro que no lo sea al 100%, así que también es probable que haya coincidencias de gustos respecto a ideas en muñecas customizadas; la cosa está en estudiar un poco a esa persona con la que una idea ha “coincidido” y ver si realmente puede ser suya o no y por el contrario es algo que por si misma no se le habría ocurrido nunca, QUE PERSONAS ASÍ LAS HAY, CREEDME!

En fin, quedaos con lo importante del asunto. Disfrutad del hobby a vuestra manera y sin miedo a lo que digan/piensen/hagan los demás, por que siempre habrá alguien toca-pelotas en el camino. xD


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: