73

Como ya es tradición, vamos con la review del Dolly Day de este año. También hay video en el que me enrollo como una persiana enseñando las compras, pero ya sabéis que yo soy más de escribir, me gusta más.
Este año la integrante de El Baúl que me llevé al evento fue Riko, me hacía ilusión llevarme a la primera de mis muñecas a la que he customizado yo misma enterita, así que fue la elegida este año.

Primero decir que este año, el evento volvió a cambiar de ubicación y se celebró en el Hotel Barceló Sants, situado justo encima de la estación de trenes de Sants, así que mejor comunicado imposible ya que llegas en tren, metro, hay autobuses, es un punto clave de Barcelona por si hay que coger taxi, que es imposible que un taxista no sepa dónde está la estación de Sants…
En mi opinión, creo que de las tres salas de eventos en las que se ha celebrado, ésta es la mejor; no solo por su ubicación, sino que también era más grande, lo que hizo que la distribución interior a mi parecer también fuera mejor, ya que el espacio entre stands era el suficiente para evitar aglomeraciones de gente, el escenario y la zona del staff, con la rifa y la exposición estaban en el centro de la sala, lo que hacía que no quedaran stands apartados ni zonas muertas en la sala como quizás si que pasaba un poco en la sala del Catalonia y por ello pues supongo que también la temperatura estaba mejor regulada; quiero decir, que aun y habiendo mucha gente, yo no sentí calor estando allí, pero tampoco frío y eso que el aire estaba puesto y bastante fresquete eh y lo digo yo que soy una persona friolera y lo notaba cuando me ponía justo debajo de una corriente, aun así la temperatura para mi era la adecuada al repartirse bien por la sala.
También creo que al estar sitiada en una planta distina al vestibulo del hotel y separada del acceso para ir a las habitaciones, estuvimos todos más tranquilos, ya que los turistas no tenían que aguntarnos a nosotros ni nosotros a ellos.

Creo que teniendo en cuenta que siempre se puede aprender, este año el evento ha mirado de mejorar ciertos puntos que flojeaban un poco como por ejemplo es el tema de las actividades para los visitantes.
Este año a parte del ya conocido “Surprise Time” en el que hacen dos mini sorteos a lo largo del día, han incluído un concurso de fotografías en el que si que he de decir que por la normativa que el propio evento para este concurso uno de los requisitos era que en la fotografía la temática principal fuera el color morado por ser el color de la edición de este año y habían fotos participando en las que ni siquiera había nada en ese color; que igual yo lo entendí mal eh, pero lo logico sería que si realmente la cosa era así, las fotografías que no cumplieran el requisito principal no participaran. Me pareció bien la manera de presentarlas por eso y de hacer las votaciones; una tarjeta especifica en cada welcome pack, nada de estar vendiendo o dejando que se votara más de una vez, ni de hacerlo a través de redes sociales; para eso ya hicieron otro concurso a parte a través de instagram.
Este año también hicieron otro concurso que trataba de pintar una ilustración proporcionada por uno de los sponsors del evento que podías conseguir a través de la página del evento.
Y como cada año, AileenDoll donó varios PlaPico, los dragoncitos estos para montar y pintar de plástico y para conseguirlos, estaban escondidos por toda la sala unas imagenes de estos dragoncitos que tenías que buscar, escanear el codico QR que tenían y rellenar una tarjeta que encontrabas en el WP (welcome pack), una vez completa, el staff te daba un número para luego realizar el sorteo de estos dragoncitos; cinco en total. Esta actividad me pareció acertada, precisamente por que así los visitantes participan con el evento, no van solamente a comprar y deambular, si no que veías a la gente pues en actitud de “competencia sana”, buscando estos dragones incluso ayudándose entre ellos, ya sales del “comprar y comprar” y hacer salgo más, lo haces más divertido y entretenido de cara a hacer que la gente no se aburra y se vaya del evento por ello.

También dieron una charla sobre el proceso de creación de una BJD, aquí el fallo que yo le veo a esto es haberlo hecho en plan “abierto”, osea, en el escenario y a microfono; creo que tendría que haberse hecho más bien en “petit comité”, en un sitio preparado en la sala y para aquellas personas que quisieran escucharla. No por no ser apropiada ni mucho menos eh, al contrario, es una charla interesante de escuchar, sobretodo para aquellos que igual acaban de empezar en el hobby. El problema de hacerlo así es que con el bullicio de la gente, tienes que hacerte oïr y para eso si pones la megafonía para que te escuche la sala entera, lo que haces es que la gente que quiera comprar, los stands o la gente que simplemente esté hablando con alguien, tenga que alzar la voz y acabas teniendo un pupurrí de ruido con el que acabas por no entererte bien de nada. Al hacerlo en “petit comité” en cambio, la gente interesada irá a escuchar lo que se tiene que decir si que haya gente pasando por el medio, estarán más atentos, podrán hacer preguntas si las tienen. No sé, es lo que yo creo precisamente por parecerme una charla interesante.

Si que este año creo que ha flojeado el tema de la exposición, creo que el año pasado habían más muñecas expuestas y es algo que he hechado de menos, cosa que no estoy diciendo que sea culpa del evento eh, aquí si hay o no muñecas para exponer es cosa de quién a querido cederlas para eso y el staff obviamente no va a obligar a nadie a prestar sus muñecas para exponerlas.
Que no sé si son las muñecas propias del staff o que, pero si son de visitantes que se prestan a dejarlas para exponer o algo así, pues oye, a mi no me importaría prestar alguna de las mías para exponerla durante el evento en la zona de exposición.

También me sigue flojeando el welcome pack, pero lo mismo, lo que hay dentro del WP es porque alguienes han decidido donar cosas para ello, si nadie quiere donar, pues es normal que no haya mucho más que tarjetas y flyers y algo de merchan, como un boli del evento y la identificación para escribir nuestro nombre (identificaciones que aunque no las lleve puestas en el propio evento, las guardo todas y las tengo colgadas por que soy una loca a la que le gustan estas cosas y las guarda como recuerdo).

En cuanto a los stands, un año más habían caras ya conocidas a las que siempre es un placer volver a ver y pasar a saludar y caras nuevas a las que descubres o ves en persona después de descubrirlas a través de una pantalla.
Este año creo que si tengo que destacar un stand en concreto, creo que yo destacaría el de Gwendoline Napalm. La descubrí por Instagram un día y aunque al principio, la primera impresión que me dieron sus muñecas, fue de “ay que raras son”, la verdad es que a medida que las vas mirando, ves que tienen un toque personal y original en cuanto a los customs que les hace. Los moldes son un poco impactantes sobretodo cuando estan en blanco ya que tienen unos rasgos muy marcados y incluso algo masculinos en mi opinión, pero si ves más allá de esa primera e impactante impresión, ves que tienen potencial.
Es ya digo, en mi opinión uno de los stands más interesantes a destacar este año, reconozco que de haber tenido dinero, no descarto el haberme llevado una de las muñecas fullset que tenía expuesta.

Y no sé, poco más a decir creo que queda, la rifa al final del evento tenía el mismo sistema de cada año, sistema que a mi parecer pues creo que me gusta más que hacerlo de manera general, así evitas que te toquen cosas que no te interesan; que si, que habrá quién piense “mejor que me toque algo aunque no me interese a que no me toque nada, pero no sé, casi que prefiero jugar mis números a algo que si que me interesa y olvidarme del resto.
El horario también era el de siempre, de 10 a 19, creo que el justo para que no se haga pesado tampoco el estar allí aunque si te lo estás pasando bien aunque durará una semana se haría corto y como yo siempre lo paso bien, siempre se me hace corto y cuando llego a pasa me doy cuenta de lo cansada que estoy xD.

Y nada, en general realmente ya digo que creo que ha mejorado como evento respecto a las pasadas ediciones; es un evento al que al contrario de lo que algunos puedan pensar, me gusta ir cada año por que realmente lo disfruto, me lo paso teta y me gusta que sea más centrado en las BJD que al fin y al cabo es el tipo de muñeca que a mi más me gusta y lo tengo como cita inamobible anual ya en mi agenda, que por cierto el próximo será el 9 de MAYO y no en JUNIO, así que al calendario que se va y espero que nada me impida asistir para ver si también ha mejorado de cara a la proxima edición.

Como siempre digo, todo esto es mi opinión según lo que yo he visto en el evento y lo que pienso que igual podría mejorarse o al contrario, lo que me parece guay, no digo nada para que nadie se ofenda/enfade ni nada por el estilo.
Para ver las fotos que hice en el evento id a la página de Facebook de El Baúl, que aquí he puesto alguna para que la entrada no fuera muy sosa con solo letra, pero no las iba a subir todas tampoco.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: