Algo que me parece muy interesante de este hobby, es esa gente que se curra tanto las historias de sus personajes que cogen una libreta y escriben su historia, la desarrollan hasta el más mínimo detalle, hacen árboles genealógicos de estos personajes, enlaces de unos y otros, hacen dibujitos de estos en cada historia…

Este tema también lo hablamos dentro del grupo de amigas un día y cada una comentó un poco como estructuraba su familia kekil. Por lo general, todas coincidíamos en que, nuestras muñecas si que tenían una personalidad desarrollada, una relación entre unas u otras muñecas y cosas básicas definidas, pero nos flipó mucho ver como una de ellas nos enseñó un pequeño vídeo de una libreta super bien ordenada, con las historias de cada una de sus muñecas y un desplegable de su árbol genealógico.
No es la primera persona que encuentro que hace esto, y que incluso va actualizando la información según sus personajes evolucionan o se relacionan con muñecos nuevos ya sean propios o de otras personas.
Yo me considero una persona con paciencia, pero también soy un poco volátil. Con esto quiero decir que cuando se me ocurre algo que hacer, siento la necesidad de ponerme con ello en el momento o lo antes que puedo; por lo que a veces estoy haciendo algo y lo dejo para empezar lo que se me ha ocurrido en el momento. ¿Que pasa con esto? pues que acabas por tener 300 cosas que hacer en una larga cola de espera que voy haciendo en mis ratos “libres” y no me deja tiempo para otras cosas.

Como en mi caso tampoco roleo con mis muñecas, que es un punto que suele tener en común la gente que desarrolla tanto las ideas y las historias de sus muñecos; pues no es algo que crea “necesario” hacer con las mías. No siento la necesidad de crearles un pasado, una conexión “interestelar” con otros personajes y cosas tan curradisimas como las que he llegado a ver.
Si que tengo muñecas que tienen una relación más estrecha o cerrada entre ellas y que “no tienen nada que ver” con el resto; pero eso no significa que no les haga fotos juntas en plan pupurri en algún momento por eso, por que no son tan cerradas interiormente atadas a una historia concreta. Por eso es posible ver por ejemplo fotos de Jack paseando con Emma y no concuerdan ni en tamaño ni en la relación entre muñecos en mi casa.

Lo que si voy a decir, es que aunque yo no estructure tan detalladamente a mis muñecas, admiro mucho a la gente que si lo hace, que loas hace interactuar entre si o con los muñecos de otras personas y lo tienen todo tan perfectamente especificado gráficamente y lo actualizan y los hacen evolucionar tan bien.

¿Cómo estructuráis vosotros vuestra familia kekil? ¿Tenéis documentos gráficos o guardáis toda la información en vuestra cabeza?
¿Sois más como yo, que sois más “descuidados” en este aspecto?


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

1 comentario

Rikuchan · 17 junio, 2019 a las 18:17

Hola Lena, yo referente a este tema pues tengo tres muñecas que son hermanas pero cada una de una escala y con ellas soy al igual que tú, algo descuidada. Acabo de comprarme una minifee la cual esta si tiene su propia historia con otro muñeco que me compraré cuando pueda y tenga tiempo (no me gusta tener cosas sin acabar), además tengo sus dibujos y escrita parte de su historia porque me gusta escribir jejeje, pero eso no significa que no les vaya a hacer foto junto al resto como tu dices estilo popurrit.
Un saludo y gracias por tus entradas^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: