60

Desde la vuelta de las vacaciones estoy lo que viene siendo muy, muy escasa en ideas sobre las que escribir, así que he pensado que hoy puedo daros un poco el chapazo sobre como han ido (y van), cambiando mis gustos desde que me adentré en este hobby. Por que sí, por que a falta de ideas, de sugerencias y cansada de las misma sugerencia de siempre a la cual siempre digo que no; pues hablo de esto, que por algo la página y el blog son míos xD.

En fin, en mis inicios, allá cuando era joven… (Lena versión abuela cebolleta).

XD

Vale, ya!

Esto lo he comentado ya varias/muchas veces; cuando yo comencé en este hobby, lo hice con las Pullip y luego poco a poco me pasé a las Blythe, que no son lo mismo pero en características son muy parecidas (que nadie me salte al cuello, no voy a ponerme a hacer una disertación de las diferencias entre ellas ahora).
Pues eso, que comencé con estas cabezonas y tuve unas pocas. Después de la Dolls&Party de 2015, evento en el que pude ver en directo las BJD, fue cuando empezó a nacer/crecer/picar el gusanillo por estas muñecas y poco a poco fui dejando de lado a las cabezonas. Después de llegar la primera incluso me vendí todas las Pullip que tenía (excepto la primera que me compre que sigue tal cual de serie) y casi todas las Blythe por que sabía que no volvería a hacerles el caso que merecían.

En cuanto a mis gustos dentro del campo BJD, en los inicios y como a mucha gente, me pasó que me caí en e “Pozo Fairyland” ya que cuando eres novata y no tienes absolutamente a nadie que te guíe, es lo que más encuentras por las redes; pues se convirtió en mi casa favorita por excelencia, ya que de las cosas que iba viendo me parecía la casa con mejor posabilidad y de “fácil” manejo además de ser las que me parecían tener las facciones más bonitas en ese momento y que mejor se podían ajustar a mis ideas en aquel entonces.
Luego fue descubriendo casas como Doll Chateau o Lillycat Cerisedolls, que pronto me llamaron la atención y cogieron su número correspondiente en la lista de “Favoritos de Lena”. El caso es que una vez te vas metiendo cada vez más y más en este hobby, vas descubriendo casas y autores practicamente TODOS LOS DIAS, y que de las que ya vas conociendo y reconociendo, ves que van sacando novedades “regularmente” y por lo tanto vas posicionando estas distintas casas y autores dentro de tus favoritos a medida que van evolucionando (o no) y tus gustos evolucionan con ellas/os; o al menos los míos lo han ido haciendo y es un echo del que no me he dado cuenta realmente hasta ahora.

Gracias a esas novedades en las casas, he podido ver como Fairyland, esa casa a la que yo tenía en el primer puesto de favoritos, se ha ido estancando en sus moldes, haciendo refritos y refritos de moldes que ya tiene hechos y en cuanto a novedades reales más bien pocas y por ello pues los puestos los ha ido perdiendo poco a poco dejando paso por ejemplo a que esté encantada ahora mismo con el cuerpo que tengo de Doll Leaves en cuanto a posabilidad en tamaño 1/4 (no estoy diciendo que sea el mejor del mundo eh, ojo, estoy diciendo que ha sustituido a mi gusto por el de FL), o ver que el cuerpo de DollPamm de este mismo tamaño me parece precioso.
Gracias a esos refritos de FL que se ha ido quedando cada vez más atrás en la lista, pues casas como Doll Chateau (que ya me gustaba mucho) y Dollzone que últimamente se está luciendo mucho con las nuevas muñecas, pues han ido subiendo puestos hasta llegar a ponerse en cabeza de la lista en este momento.

Mis gustos no solo han cambiado referente a las casas, también han cambiado respecto a los tamaños de las muñecas. Si bien es cierto que mi tamaño favorito sigue siendo el MSD o escala 1/4; tengo que decir que últimamente me he llevado algo mejor con con los grandes de casa y que he cogido afición por las BJD 1/6, pero no por los YoSD standard que me siguen pareciendo feotes no, por las 1/6 canijas a las que les vale la ropa de Blythe y Pullip de toda la vida y es que la Thea de Anhais Studio me a abierto una puerta que no imaginaba que se abriría xD.

En fin, que todo esto para decir que mis gustos han ido cambiando desde que empecé en el hobby hasta el día de hoy y que seguro que en alguna cosa u otra, seguirán cambiando de hoy en adelante.

¿Alguien más ha tenido cambios que no se imaginaba respecto a sus gustos en este hobby?


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

2 commentarios

Mayumi · 2 octubre, 2018 a las 10:00

Interesante entrada, me parece que es un tema que puede dar para mucho. Mis gustos se mantienen en la misma linea, porque los muñecos que me gustaban hace diez años me siguen encantando ahora (una que es de ideas fijas jajaja), pero sí que he aprendido a ver “más allá” del custom de una casa o un muñeco, y kekos y casas que antes no me decían nada ni me llamaban la atención me parecen ahora super interesantes.

También me ha pasado con los tamaños. Desde el principio he tenido una familia remezclada, pero cada vez más me chirría a muerte la desproporción entre msd y sd, y eso ha hecho que me vaya decantando por uno de los tamaños, los grandullones, y que los nuevos 1/4 que me miro y me llaman últimamente sean todos Big Baby porque quedan perfectos como niños al lado de los grandes (mil veces mejor que lo yo-sd que me encantan pero admitamoslo, al lado de uno de 60 o más son pulgas XD). Antes veía un 1/4 tipo msd o minifee que me encantaba y lo ponía alegremente en mi wishlist, ahora, la mayoría de las veces digo: menos mal que es msd! y me olvido para siempre XD

Supongo que es normal, como en todo, vamos toqueteandolos, haciéndonos a ellos y encontrando nuestro sitio en el que estamos más cómodas. A mi me encanta eso, y que cada persona vaya por un lugar diferente, porque aunque yo tenga preferencia por unos tamaños me encantan todos, así que es genial ver los de los demás hehehe.

(1/6 mature… yo estoy total absoluta y completamente enamorada de uno de los chicos de xagadoll, jajaja, pero a ver como encajo yo eso en mi familia que no pega ni de casualidad, será mi eterno imposible)

    El Baúl de las kekas · 2 octubre, 2018 a las 11:17

    Totalmente!

    En mi caso me sigue costando relacionarme con los grandotes aunque si que es cierto que ultimamente nos llevamos un poquito mejor y aunque sigo pensando mucho lo de meter grandes en la WL, ya no los descarto tan rápido como antes.
    También es cierto que mi tamañoo favorito sigue siendo el 1/4, pero que la llegada de mi canija me ha abierto una puerta que más que puerta, es un portón enorme, con arco, música, luces de neón y unicornios bailando apostados a los lados que me invitan cada vez más a cruzarla y caerme dentro pa! siempre con las 1/6 pequeñitas y de echo, estoy deseando que Rumpel de info sobre la enana que está haciendo porque es amor en miniatura.

    Y de quí a un tiempo, pues ya veremos los cambios que damos; pero no sé, me parece “bonito” mirar atrás un poco y ver el tipo de muñecs con los que se coemnzó en el hobby y con los que más juegas ahora.
    Y así, por los siglos, de los siglos… xDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: