Érase una vez, una loca a la que de pequeña no le gustaban las muñecas y cuando creció se enamoró de ellas y empezó a coleccionarlas. Al principio de todo, se inició en esta actividad con las muñecas “más básicas”, luego se atrevió con las “más sofisticadas” y con ellas se enamoró muy fuerte y completamente de esta afición.
Dentro de su coleccionismo ha pasado por las etapas de “se que es mentira, pero solo una”; la de “vale, de este tamaño no salgo, las muñeca pequeñas no me van y las grandes son muy grandes”; de esto pasó a “bueno, los chicos no me gustan, me parecen muy afeminados y no creo que sepa manejarlos”, luego, después de haber caído con muñecas tamaño SD, con chicos incluso más grandotes que las chicas, de muñecas con medidas especiales, incluso con animalejos y de haberse pasado por el forro también el “las muñecas de fantasía me gustan pero no sabría que hacer con ellas”; pues se ha saltado también el “las muñecas pequeñas no me gustan”…

Si; exacto…

Últimamente, bueno, desde que Ches ha vuelto al tablero de juego en casa, que me motiva más el jugar con ella y el querer volver a comprar ropita y cosas para tamaño 1/6, tenía como una pequeña picazón interior que no terminaba de saber bien de que. Luego cuando tanto Ahanis Studio como Rumpel Doll, comenzaron a enseñar el proceso de sus BJD tamaño 1/6 (sin ser Yo-SD) pues la picazón fue evolucionando en gusanillo y en el Dolly Day de este año, el gusanillo creció a GUSANACO y se comió todo lo que tenía delante y me hizo comprar una Thea de Anahis Studio.

Ahora que ya lleva unos días en casa y he podido tocarla un poco (poco por que como sigo hasta arriba de cosas del Dolly Festival que preparar no he podido jugar con ella todo lo que quisiera, por eso aun no he hecho la review tampoco). En fin, que parece que entran en juego un nuevo tamaño de muñecas en mi colección.

¿Sabéis que pasa?, que me he dado cuenta de que lo que no me gustaba de las muñecas pequeñas tipo YoSD es su apariencia.
A ver, que reconozco que hay gente que tiene customs de YoSD muy chulos; pero la apariencia que tienen tan de “niño” cuando para empezar a mi los niños no me gustan, mezclado con el verlos a su vez tan robustos para lo que son, pues como que no es un tipo de muñeco que me llame la atención. Con este tipo de BJD 1/6 que parece que ahora se está explotando cada vez más esto ya no me pasa; al tener un aspecto menos “infantil o menos de niño”, sino que es más estilizada (aunque quieras luego hacerla infantil), pues lo que me causa es curiosidad por querer trastearlas. Además el que puedan usar ropa para Pullip/Blythe también me parece una ventaja, porque así las que hemos tenido de estas muñecas (o no) podemos encontrarles ropa muy fácilmente o aprovechar lo que ya tuviéramos de antes.

Así que si, declaro oficialmente que estas “nuevas” muñecas tamaño 1/6 (digo nuevas, porque es una novedad para mi, ya que por ejemplo Irrealdoll ya tenía alguna de este tamaño y características); me gustan y han hecho que vuelva a motivarme el mirar ropa para Blythe y ampliar así el armario de Ches, que estaba muy escasa de ropa. Así que es muy posible que entre alguna más con el tiempo de este tipo ya que resultan muy cómodas tanto para vestir, como para llevártelas por ahí, además con lo articuladas que están dan mucho juego y siguen siendo de resina que al fin y al cabo es lo que a mi me gusta.

Y eso, ya os he dado un poco la tabarra con mi nueva locura mental. Ahora he visto que han hecho dos nuevos faceplate para la Thea y manitas imantadas, que ya estoy planteándome pedir para darle aun más juego. Estoy a la espera de que Lydia Studio vuelva a abrir lista para maquillaje para mandarle la mía y le de vida a Lia (así es como se llama) y ansiosa por leer más novedades de Abby de Rumpel Doll que también me tiene enamorada y quiero una en mi vida.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

cinco + 13 =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: