Cuando te metes en este hobby, una de as cosas que primero comienzas a hacer; por no decir que quizás es la primera con la que todos nos ponemos a experimentar, es la fotografía. Algunos tienen la suerte de tener un “don” para esto, otros ya tienen conocimientos o han estudiado sobre el tema, o incluso el mismo hobby los ha llevado a estudiar fotografía y otros sencillamente no tenemos ni puñetera y nos apañamos como podemos.

Yo os voy a dar algún consejito para aquellos que como yo, no tienen ni puñetera idea, pero que aun así quieren sacar fotos a sus muñecos y que se vean minimamente decentes en ellas.
Ovbiamente no son consejos de alguien que sepa muy bien de que habla, simplemente son cosas que hago yo y que podrán estar bien o no, así que si esta publicación la lee algún fotografo o alguien con nociones, pues agradecería correcciones o incluso consejos.

– Lo primero a tener en cuenta creo yo, es que nuestra muñeca no esté vizca; ya tenga la mirada centrada o no. Para comprobar esto, lo que yo suelo hacer es colocar los ojos en la posición que quiero y con una buena iluminación coger la cámara (o el movil) y volver a mirar la muñeca a través de ésta. Parece una tontería, pero si miras la muñeca a través del visor o la pantalla como si ya fuera una foto, te das cuenta si los ojos están realmente bien puestos o no. Así que cuando le cambio la posición de la mirada a alguno de mis muñecos; si dudo de que realmente estén bien puestos, cojo el movil, activo la cámara y la enfoco para comprobar si realmente es así.
Recordad que siempre es mejor hacerlo con buena iluminación, ya que sino, las sombras pueden engañarnos un poco en relación a como se ven los ojos.

– Otra cosa que creo que es importante es el arreglar la muñeca. Vestirla si lo creemos necesario; o no, peinarla, ponerle accesorios si le hacen falta…, es decir, dedicarle ni que sean 5 minutos para adecentar a nuestra victima a fotografiar aunque sea para hacerla lucir desaliñada. A mi por lo menos me gusta cuidar hasta el mínimo detalle a la hora de preparar mis muñecas para hacerles fotos, aunque luego haya algo que ni se vea en ellas (esto quién me conozca puede corroborarlo xD).

– Otra cosa importante es decidir el DONDE queremos hacer las fotos. Esto puede ser fuera de casa o dentro (o cafetería o cualquier lugar que queráis pero de interior); si es en casa, incluso si queréis usar diorama o no en el caso de tenerlo.
En el caso de usar diorama; creo que igual que con la muñeca en sí, es importante cuidar los detalles de la escena que vayáis a montar, que todo se vea bien según lo que queráis representar. Si no usáis diorama, mirad bien la zona donde queréis hacer la fotos, que no haya objetos que molesten o incluso gente que no queráis que salga en la foto.
Si es al aire libre, pue smás de lo mismo, escoged un lugar bonito que os guste, en el que podáis poner la muñeca de manera segura y en el que no haya basura, gente o cualqueir cosa que pueda estropear la foto.

– Una vez tenemos la muñeca lista, la escena o el sitio y no estamos vizcos o estrávicos; hay que tener en cuenta la iluminación. Si estáis al aire libre, es importante evitar las primeras horas del día cuando el sol está alto; ya que tendrémos un exceso de luz y las fotos nos saldrán quemadas, así que si salías a esas horas, buscad sitios más bien con sombra; sino intentad salir cuando el sol ya comienza a caer que no hay tantísima luz.
Si por contra las hacéis en casa, mirad que el diorama o zona escogida esté bien iluminada o incluso buscar algún tipo de foco que podáis mover para jugar con las sombras; yo por ejemplo, tengo una regleta de luces led que coloco en una posición u otra dependiendo de que quiero que se vea más o menos iluminado a la hora de jugar con mi diorama. Si por contra estáis en algún sitio tipo cafetería o por el estilo, este punto no podréis controlarlo bien a vuestro antojo y es probable que la iluminación sea más bien algo pésima; en este caso mirad de situarios en algún sitio con algo de luz más “focalizada” para que las fotos queden lo menos amarillentas y oscuras posible.

– Otra cosa imporante a tener en cuenta a la hora de hacer una foto, es como posamos a nuestra muñeca; esto con el tiempo es algo que cada vez se hace mejor, ya que normalmente cuando empiezas a trastear una de estas muñecas eres un poco patata posándolas. Mi consejo para este punto en concreto es que miréis fotos de otra gente, intentéis reproducir la posición en la que esté la muñeca, miréis imagenes de personas posando incluso o que penséis en como os pondríais vosotros quizás; igual esto ultimo os resulta algo más complicado si sois tímidos (como a mi), ya que no sois de “posar” para las fotos por vergüenza; pero bueno, jugád con vuestra muñeca mirando como otras personas posan las suyas, intentad reproducir esas mismas posiciones; le perderéis el miedo a trastear a la muñeca y cogeréis soltura poco a poco a la hora de posar la vuestra propia.

– Hay quienes diréis “pero es que yo no tengo una buena cámara para hacer fotos”; hoy en día realmente no es necesario tener una cámara super mega profesional para hacer buenas fotos; claro que una buena cámara también aporta algo a una fotografía, pero solo si se sabe usar como es debido, sino es como tener una piedra y hacer fotos con ella; es posible que la piedra incluso os las haga mejor.
En mi caso, alguna vez hay quién me ha preguntado que con qué hago yo las fotos y si soy sincera, la mayoría de veces las hago con el movil por la comodidad de llevarlo siempre encima y de que no pesa (samsung galaxy S6), sobretodo cuando estoy en casa o cuando voy demasiado cargada a una kdd. Ultimamente si que es verdad que intento usar algo más mi cámara de fotos, que tampoco os penséis que es una reflex ni nada por el estilo, es una hibrida de Fujifilm que igual tiene ya unos 4 o 5 años y que incluso ultimamente hace ya el tonto. Así que ya véis, a veces es más importante saber jugar un poco con nuestra muñeca y el entorno, que el tener una cámara profesional.

– Y por ultimo (creo yo), es importante donde situar la muñeca dentro de nuestra foto; es decir, no siempre es necesario sacar la muñeca centrada en la fotografía, a veces queda más bonita a un lado y que se vea algo más de paisaje o del entorno donde estamos.
Lo mismo que dependiendo de como posemos nuestra muñeca, como la hagamos interactuar o hacia donde mire, también se verá más bonita si dejamos margen arriba o abajo de ésta.
Tampoco es necesario que la muñeca mire siempre directamente a la cámara, pero si es importante que su mirada no se vea en plan zombi, sin mirar a ninguna parte en concreto; dejarla al infinito, ya que le dará un áspecto bastante “muerto” a la foto.
Y a veces, como suele decirse, menos es más. Hay veces que es mejor hacer una foto parcial, en la que se vea una parte de nuestra muñeca que el intentar sacar en la imagen TOOOODO el conjunto de lo que vemos.

Y creo que he dicho todo lo que yo suelo hacer para hacer fotos. Repito que no soy ni fotografa ni tengo conocimientos sobre el tema; he leído algun que otro pequeño tutorial y miro bastante antes de apretar el disparador si lo que veo a través de la pantalla me gusta o no; básciamente es lo que hago, así que habrá quién lea toda la parrafada que he hescrito y diga “pero que dice esta tarada??“, así que si hay entendidos sobre el tema en la sala y quiere dejar sus consejitos y eso, pues está más que invitado a dejarlos escritos.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: