Hoy quiero presentar, para quién no las conozca; las Ddung.

Esta muñequita es coreana y producto nacido del equipo de diseño Seol; este equipo había tenido varios proyectos en el país y varias lineas de muñecas, pero no fue hasta crear la linea Ddung que tuvieron realmente exito, haciendo todo tipo de merchandising.

Ddung es una muñeca que se puede encontrar en dos tamaños, de 11 cm la más pequeña y de 18 cm la más grande. El diseño original tenía el pelo negro y rizado, aunque con el tiempo fueron haciendo modelos con el pelo en distintos colores y peinados.
Un detalle carcterístico es la expresión que tiene, un poco como “sorprendida”. Tiene la apariencia de una niña, concretamente de 4 años y a veces va acompañada en algunos juegos o productos de un niño (su “novio”) llamado Bong-gu.
Ddung está hecha de plástico PVC y como ha tenido tanto exito han ido haciendo cada vez más, trajecitos especiales, temáticos y basados en personajes para ella; así como toda clase de merchandising basada en esta pequeña muñeca.

Como con la mayoría de muñecas, de Ddung también se han encargado de hacer copias piratas, la mas común entre ellas en formato de llavero, así que para saber si estamos comprando una Ddung original, primero miraremos que esté fabricada en Corea y segundo, miraremos el packaging tan reconocible que tiene, ya que es una caja en color rojo con la propia imagen de Ddung y en la parte trasera tiene una pequeña pegatina holográfica; la cara aunque suele ser similar tiene diferencias en el maquillaje y a veces incluso puede encontrarse con un cuerpo que no le corresponde, más delgado y largo, dándole un aspecto más “adulto”.

Yo tengo una de estas pequeñas y he dedecir que una original básica, sin florituras de outfit ni nada de 11 cm, no es cara, así que merece la pena cogerla original si realmente os hace gracia la muñeca. Además como el resto de muñecas de estas caracteristicas se puede cutomizar, así que si el maquillaje de serie no nos gusta siempre podemos remaquillarla o mandarla a maquillar más a nuestro gusto.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Categorías: General

El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

2 commentarios

Ana · 9 febrero, 2019 a las 14:55

Hola!! ¿Donde se pueden comprar estas muñecas originales?? Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: