72 / 100

Pues como bien pone en el titulo de la publicación, hoy vengo a contaros un poquito como he evolucionado dentro del hobby desde que me sumergí en el hará ya unos tres años(?).

Recuerdo que  al comenzar con mi primera BJD, como todo, estaba perdida no, lo siguiente en lo que se refiere a información y como buscarla y encontrarla.

Que estaba cagadita, porque aunque me gustaban mucho este tipo de muñecas, realmente no sabía si me llevaría bien con ellas, por que nunca he sido de muñecas, las veía muy delicadas y tenía miedo de romperlas con mirarlas y no tenía ni idea de si mis muñecas serían pequeños engendros mal vestidas, con pelucas que no les quedan bien, con estravismo severo y maquilladas por la escopeta de Homer Simpson.

Por suerte no fue así :3

Como todos también, lo primero que comencé haciendo fueron fotos y como yo de fotografía no he sabido nunca nada más allá del “apunta y dispara”, pues mis fotos iniciales eran el churro total; las hacía en mi cuarto tal cual, con la luz mierder que hay, sin salir a la calle, ni tener idea de como ponerlas ni de “¡nah de nah!”.

Por suerte, eso es algo que poco a poco también ha ido (creo yo), mejorando desde la primera foto hasta ahora. Que obviamente no soy fotografa ni mucho menos y mis fotos estan aun muy lejos de parecerse a las fotos que hace gente del hobby a la que admiro y con la que flipo muy fuerte con las fotos que les hace a sus muñecos; pero por lo menos quiero pensar que he dado unos pocos pasitos de mejora desde entonces.
(Seguiremos mejorando).

Otra cosa en la que he evolucionado es en el tema de redes sociales. Al principio, publicaba las cosas del hobby en mi perfil personal tanto de Facebook como de Instagram, sin ton ni son, porque tampoco creí que fuera a explotar tanto esto.
Como cada vez iba a más, decidí que era hora de crear una página de Facebook para ordenar un poco las cosas del hobby y nació El Bául de las Kekas en Facebook.
El resto de redes tardó un poco más en llegar, pero ahora El Baúl tiene perfil de Facebook, Instagram, Twitter, Tumblr, Pinterest, Youtube y acabo de crear también un perfil en Flickr bajo el nombre de El Baúl de las Kekas también.

Por otra parte, desde hace casi un añito ya y gracias a mi chico, El Baúl de las Kekas también tiene esta página web, en la que gracias a su apartado de Blog, puedo daros la chapa con mis cosas y podéis ver algo de información basica, que cuando se es novatillo siempre viene bien.

De no ser nada, me he ido haciendo un microscopico huequecito en el hobby dentro de la comunidad española, de no conocer absolutamente a nadie, ahora conozco a “bastante” gente, me he hecho mi “tiendecita” con la que voy  a eventos con stand, he mejorado las tarjetas de visita, que aunque siguen siendo de diseño simple, pues son más personales que las primeras.
He ido cambiando el stock de venta y poco a poco va mejorando (pensad que nunca había hecho cosas de este tipo y menos para venderlas a otras personas). El stand de los eventos también va cambiando poco a poco; es decir, cada año la temática del evento es distinta no, pero me refiero a que la decoración, la manera de organizar las cosas, la decoración en si y todo, pues me va saliendo algo mejor cada vez también, sobretodo teniendo en cuenta el poco tiempo que tengo para todo, que el primer stand que puse (sola), fue muy simple y poco trabajado si comparo con ahora que tengo hasta mantel destinado solo a esto por ejemplo.

También a mejorado el tema de las quedadas, que en un principio era algo esporádico y con gente a la que apenas conocía y era un poco “quedar por compromiso del hobby” y ahora es quedar con gente que se ha convertido en cierta manera en “familia” y nos vemos como mínimo una vez al mes y no solo para hablar o juguar con muñecas.

Sé que igual no es gran cosa esta evolución, pero me hace gracia recordar el como empecé, que estaba sola y que no sabía absolutamente nada de nada y que ahora no estoy sola ni queriendo en este hobby, que aunque no sé ni la mitad de cosas que pueda saber alguien con más tiempo y experiencia que yo, pues tampoco estoy totalmente en blanco, que mis fotos tienen otra gracia completamente distinta y que poco a poco pues sigo mejorando en cosas y metiendome en otras nuevas que para empezar jamás habría imaginado hacer y eso, me hace feliz.

Y así finalizo ésta entrada, diciendo que este hobby me hace feliz.



El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

7 + diecinueve =

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: