Está visto que el tema de la ultima publicación, es uno de los que más da que hablar en este hobby y siguiendo el hilo, vengo a dejar la conclusión de éste a raíz de los comentarios que se han ido dejando.

¿Sobran eventos?

No, queremos más, que estén repartidos y que nos los den ya montaditos y con cierto nivel de calidad.

Obviamente no todo el mundo puede meterse en el mismo saco, pero muchos de los comentarios dejados eran “podrían hacer un evento en tal ciudad o region porque no lo hay”, “no puedo ir a donde se hacen los eventos principales, así que podrían hacer alguno por la zona de…”

Hay quién se va a picar por esto, pero…
El otro día usaba el término “eventos seta”, pero os contaré un secreto…:
Los eventos, sean de la tématica que sean no aparecen literalmente como setas de la noche a la mañana, así que si se quieren eventos en algún lugar concreto, bueno pues… “Gentes de los lugares concretos, creadlos!”

(Hay gente a la que ya se le ha explicado a través de comentarios, que lo he visto, como funciona un poco todo este mundillo, no os déis por aludidos, esto es más que nada para la gente que sigue aun así empeñada en el “hazdlo aquí”).

Los eventos de muñecas que existen, ya no hablo solo de los que hay en la ciudad de Barcelona, están ahí porque en algún momento, un grupo de personas con una idea, se han sentado y han hablado de que estaría bien montar tal o cual cosa. Con la idea ya en la cabeza, han investigado sobre que es necesario para poder organizar un evento, que tipo de requisitos necesitan para ello; por que sí amigos, se necesitan unos requisitos mínimos que hay que cumplir si se quieren alquilar ciertos espacios y organizar ciertas cosas como lo son ferias o eventos, no es llegar y decir,  “Soy Juan el del quinto y quiero alquilar su sala tal día para montar una feria de construcciones con macarrones”.
Hay que darle una base sobre la que empezar a construir ese evento, buscarle un nombre, buscar salas viables en las que organizarlo y hablar con los propietarios de dichas salas a ver cual de ellas acaba resultando el mejor lugar, darse a conocer, contactar con muchisima gente informandoles de la idea para que decidan si quieren o no participar, conseguir cierto compromiso con esa gente, hacer selecciones, porque obviamente nunca puede cogerse a TODO EL MUNDO por falta de espacio físico y seamos realistas, por la calidad de sus productos, que deberán tener una mínima de esta. Hay que fijar precios de entrada, de stand, conseguir donaciones, pensar actividades y prepararlas, distribuir luego la sala para que no haya aglomeramientos en pasillos o problemas entre stands y un largo etc que la gente ajena a todo ello no tiene en cuenta la mayoía de las veces.
En fin, mucho trabajo; trabajo que no todo el mundo está dispuesto a hacer y para el que no sirve la escusa de “pero esque yo no puedo porque trabajo” y cosas por el estilo, porque la gente que organiza estas cosas; la mayoría, también tiene un trabajo y una vida con la que tiene que compaginar todo esto.

É aquí el motivo principal por el que hay eventos en una ciudad u otra, por la predisposición de la gente de dichas ciudades a moverse y organizarse.

¿Es algo pesado?

Pues si; organizar un evento da mucho trabajo; trabajo que normalmente ni se valora, y que por desgracia, como nunca llueve al gusto de todos, siempre habrá alguien que encima intente echarte los esfuerzos por tierra de una manera u otra; pero el que un evento nazca y siga creciendo edición tras edición, también depende de que las personas que deciden organizarlo no se rindan e intenten mejorar un poco cada vez.

Por poner un ejemplo así de manera rápida, muchos de los qu eme conocéis sabéis que suelo ayudar a la organización de uno de los eventos de Barcelona, prestando el diorama del photocall, ayudando como voluntaria para montar la sala antes de que los stands lleguen para montar…

Lo ultimo ha sido pasar 5 días haciendo publicidad sobre la edición navidena de dicho evento, doce horas seguidas, la moyor parte de ellas sola, pasando frío, vigilando y llamando la atención de gente que no tiene respeto y se lanzaba a tocar las muñecas, informando a la gente que pudiera estar interesada.
Claro que tuvo sus momentos divertidos, pero también fue cansado a más no poder. Y por supuesto que nadie me obligó a ello, pero me gusta que haya eventos en mi ciudad, así que haré lo que pueda por ayudar a que sigan existiendo y para poder seguir participando en ellos.

Lo que os comentaba de la excusa del trabajo. En mi caso, asisto como stand (también lo sabéis a uno en verano y otro en invierno); tengo un trabajo de jornada completa, además con horario partido, así que tengo que ponerme a preparar cosas con meses de antelación y a horas en las que la gente preferiría estar descansando o haciendo cualquier otra cosa que seguir trabajando al llegar a casa; y como yo, mucha de la gente que participa y organiza estos eventos tienen la misma situación, tienen un trabajo, una vida y aun así se esfuerzan.

Así que no, no sobran eventos o están mal repartidos; lo que falta es gente en otras ciudades que quieran moverse para organizarlos, por que es muy facil decir “ei, que en mi región no hay nada, montadlo aquí”, sin pensar en todo lo que conlleva y por lo tanto plantearse el hablar con otra gente para organizar un evento en tal o cual ciudad o región.
Que a ver, el ponerse a mirarlo tampoco asegura que pueda terminar saliendo a flote o viendo la luz siquiera, pero si tantas ganas se tienen y no se intenta, seguro que entonces no saldrá nada de nada.
Estoy segura incluso de que si estas personas dispuestas a intentarlo, preguntaran y pidieran consejo a algunas de las organizaciones que ya existen, para saber por lo menos por donde empezar, nadie les va a negar la palabra (por favor, no me preguntéis a mi porque aunque no os lo creáis, yo no soy directamente de la organización de ninguno de ellos, por lo que no sabré responderos a ciertas cosas, dirigíos directamente a las correspondientes páginas de los eventos).

Así que, antes de simplemente quejaros y decir a la ligera “rotad los eventos de ciudad o montadlos aquí o allá”, paraos a pensar en todo el proceso (explicado muy por encima aquí), que lleva montarlo y plantearos si estáis dispuestos junto con otras personas a pasar por el y vivir la aventura de montar un evento en vuestra ciudad.

Seamos buenas setas, gracias!


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: