70

Bueno, como habréis visto si seguís El Baúl de las Kekas en mis redes sociales más habituales o las que tienen más movimiento como son Facebook y Instagram; sabréis que hace poco me llegó mi primer Nendoroid, así que aunque no sean muñecas propiamente dichas, estos muñequitos también merecen su propia publicación en este Blog; que como al fin y al cabo es mio, escribo sobre lo que me viene en gana.

¿Que son los Nendoroid?

Pues son unas figuritas o muñequitos de plástico que comenzó a comercializar la compañía Good Smile Company en abril de 2006.
No sabría decir cual fue el primer Nendo (abrebiación popular para estos muñequitos y que significa arcilla o plastilina en japonés), pero hoy en día podemos encontrar recreados personajes de muchisimas series de manga/anime, videojuegos o incluso de películas tales como Harry Potter.

He querído escribir sobre estos muñequitos porque aunque yo hasta la fecha no tenía ninguno por no haber personajes que me gustaran (hace mucho que estoy muy desconectada del tema anime/manga), aun así me parecen muñequitos muy graciosos que a los que nos gusta coleccionar muñecos nos pueden dar juego también a la hora de hacer fotos si tenemos un poco de gracia para hacerlas.

¿Por qué?

Pues porque estos pequeños, vienen con accesorios intercambiables y normalmente con dos caras más a parte de la que presenta ya puesta el muñeco en cuestión, con expresiones distintas. De los ultimos que he ido viendo incluso, algunos de ellos tienen ya alguna articulación en brazos y piernas para darles algo más de juego y movilidad para las fotos.

Como con las muñecas, se les pueden hacer dioramas para sacar más partido a cada personaje o llevarlos a conocer mundo y hacerles fotos allá donde vayamos, que al ser pequeñitos, no pesan nada y ocupan poquito espacio, y la verdad es que hay gente que hace fotos chulisimas con estos pequeños muñequitos.

En fin, mi primer Nendo ha sido Sora, de Kingdom Hearts y me hizo mucha ilusión recibirlo ya que es un juego que me gusta mucho. Lo reservé a través de la página Freak Fantasy Shop, que es de aquí de España y me evité el riesgo de que pudiera paralo aduanas, además son muy majos y permiten pagarlos a plazos y te mandan una bolsita de chuches con tu pedido.
Como comentaba antes, estos muñecos son de plástico, miden aprox unos 10 cm y vienen con algunos accesorios acordes al personaje, las piezas intercambiables como son las caras con expresiones o manitas, así pueden coger los accesorios que lo complementan y traen también una peanita para mantenerlos bien y poder hacer ciertas posiciones imposibles para el propio muñeco debido a su estabilidad ya que los hacen en plan chibi, osea cabezones con el cuerpo pequeñito para darles ese toque tan mono y gracioso que tienen.

Con Sora, aproveché esta ultima kdd que hicimos las del grupito habitual para sacarlo de paseo y con ayuda de mi amiga Mireia de (Mochi’s Atelier) que me pretó su Funko de Sin corazón básico y le hice alguna fotillo.
Me gustó trastearlo la verdad y aunque no soy pro haciendo fotos, no me quedaron tan mal, a mi por lo menos me gustan, además la combinación de los dos tipos de muñeco, Nendo y Funko, en este caso me parece que queda muy graciosa.

Ya tengo ganas de que llegue Riku también, que cuando salió hice el pre-order (junto con otros que tengo encargados) y en cuanto pueda tengo que comprar mi propio Funko de Sin Corazón para complementarlos.

Y nada eso, me apetecía darles su propia publicación en mi Blog ahora que incluso he podido juguetear con uno de estos muñequitos, porque aun que no entren en la categoría de muñeca, no dejan de tener su rollito dentro del coleccionismo kekil (en mi opinión), a la hora de hacer fotos resultonas. Así que si, llevaba evitando esta rama por no haber personajes que me gustaran como para comprarlos, pero esto ahora a cambiado y la puerta se a abierto y la ruina se suma. Otro gasto más al saco del hobby del coleccionismo.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

1 comentario

Lily Skadi · 19 febrero, 2019 a las 16:52

Te has metido en el vicio del mal, estos bichos son tan adictivos como las BJDs XD Cuando di por cerrada mi colección de BJDs empecé a coleccionar nendoroids y actualmente tengo un ejército. Ahora les hago mucho más caso que a mis pobres BJDs por el tamaño tan práctico que tienen para fotografiarles y poder montar dioramas de quita y pon.

Felicidades por Sora, es una auténtica monería. También tengo este nendo y me tiene enamorada. Las fotos te han quedado resultonas.

Saludos ^^

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: