Vale, en el bloque de hoy toca hablar sobre el armario kekil, osea, su ropa, como la organizamos, accesorios, pelucas…, ese tipo de cosas. Este tema también es algo que más que menos creo que he ido tocando un poco a pinceladas en distintas publicaciones, pero ya que hay un bloque de preguntas solo para este tema, pues a ver si podemos profundizar un poquito.

¿Cómo organizas las cosas de tus muñecas?

Esta es por ejemplo una pregunta sobre la que hice una publicación hace no mucho, voy a resumirla un poco aquí.

Como ya dije en esa publicación, a lo largo del tiempo que llevo en este hobby, he visto varias maneras de organizar las cosas de las muñecas. Yo en mi caso, soy partidaria de las cajas.

¡Cajas para todo! Tengo una caja para la ropa de MSD, otra para la de SD chica, otra para la ropa de SEÑOR, la de zapatos, la de bolsos (esta es pequeñita), la de ropa interior, donde tengo todos los calcetines, bufandas, gorros y cosas por el estilo; la de muñequitos y chuminadas varias de todo tipo que uso en las escenas. Tengo la caja de las piezas, donde tengo las manos, faceplate, pies…. La caja de ropa de Ches y las canijas…

Cajas dentro de cajas, para separar cositas de comida, con peluchitos…

Y así, la obsesa de las cajas. No sé, para mi creo que es la manera más cómoda de organizar las cosas.

¿Cuantas pelucas tienes? ¿Cuales son tus favoritas? ¿Tienes alguna de colores? ¿Las cambias a menudo?

Pues a ver…, si tengo 28 muñecas, 23 de ellas tienen pelo más las que tengo extra son… 28, creo que tengo 28 pelucas en total si no me dejo alguna.

Mis favoritas son las de alpaca, pero son muy caras, tanto comprarlas como la materia para hacerlas, así que me quedo con las de lana o ahora me está gustando bastante la viscosa; tiene un tacto muy suave, además hay de muchos colores y no es demasiado cara.

Las que no me gustan son las sintéticas, por lo menos la mayoría de ellas, por que se les suele ver el cartón, o se les queda el pelo separado de la cabeza y se les ven las orejas, algo que me da mucha rabía. No me gusta nada que a las muñecas se les vean las orejas a no ser que yo quiera que la peluca lo haga por algún motivo y aun así tampoco llevan las orejas vistas completamente ninguna de las mías.

Lo de los colores, me lo tomaré a colores fantasía, porque de uno u otro, todas las pelucas son de algún color…. Si, tengo pelucas con colores fantasía, Lyria por ejemplo tiene el pelo en tonos verdes, Nao en azul, Riko en amarillo y verde…

Lo de cambiarlas a menudo no, si que tengo alguna como Emma o Mavis, que de vez en cuando les hago un cambio de look, pero se pasan tiempo con esa peluca antes de hacerles un cambio, el resto tienen SU peluca y ya, no soy de ir cambiando pelucas cada dos por tres la verdad.

¿Crees que tus muñecas visten mejor que tu? ¿Con cuanta frecuencia les cambias la ropa? ¿Tienen accesorios propios?

No creo que vistan mejor que yo, lo sé. Yo soy un desastre con patas para vestirme, cojo lo primero que pillo, que sea cómodo y por lo general acabo siempre con las mismas prendas de ropa; así que no es que lo crea, es que sé, que visten mejor que yo, por que a ellas si que les miro hasta el ultimo detalle.

La frecuencia con la que les cambio de ropa no sabría decir.., algunas tienen un outfit designado como Nannerl y Lyria hasta que pueda hacerle algo más, Rin más de lo mismo y al resto pues las hay que tienen más cambios de ropa que otras; pero por lo menos intento cambiarlas en temporada, abrigarlas más cuando hace frío y ponerlas más fresquitas con la calor…, no sé; también influeye el estado de ánimo que tenga, que me apetece más jugar con una u otra y por lo tanto le cambio de ropa o de si tengo kdd; cuando tengo kdd siempre cambio de ropa a la que vaya a salir, es como una norma no escrita que yo misma me he puesto.

Lo de los accesorios es un poco…, si que hay algún que otro accesorio propio, como por ejemplo Momo y Nana tienen cada una su cuchillo y son personales e intransferibles; Marcy tiene su tamagochi y el mini BMO, Rin la botellita que lleva colgada, son pequeños detallitos que forman parte del personaje en cuestión, el resto de cosas realmente son más bien generales para todas, se llevan muy bien y comparten.

¿Cuantos pares de ojos diferentes tienes para tus muñecas?

Pues no tengo pares de ojos distintos así aleee, para cada muñeca, cada muñeca tiene sus ojos y punto; las únicas que pdría decirse que tienen un par extra son Momo y Nana, pero porque tienen dos cabezas distintas y por lo tanto tienen dos pares de ojos diferentes por la personalidad que reflejan esas cabezas; el resto tienen cada una su par de ojos y ya, hasta Collie que tiene dos faceplate con ojos abiertos tiene los mismos ojos en uno que en otro.

¿Cuanto zapatos tienen tus muñecas?

Pues todas las que tienen pies (entiendase como pies, literalmente eso, pies, no patas o pezuñas), tiene un par puestos, no me gusta tener a nadie descalzo, a parte de esos, pues tengo varios pares más, no sabría decir cuantos pero si, sobretodo de MSD tengo bastantes zapatos.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

3 commentarios

Rikuchan · 20 abril, 2019 a las 18:02

Hola Lena, me ha encantado este bloque de preguntas. yo también soy un poco de que ciertas cosas deben ser compartidas por todas o varias muñecas y que un par de ojos para cada una está perfecto ya que no vamos cambiando de color de ojos así por así (aunque hay gente que se pone lentillas de colores…)en fin que comparto muchas cosas con tu organización (yo tengo una caja de faceplate y partes, una de ropa de 1/6 y una pequeña de accesorios y zapatos)^^. Un saludo

Salomé · 22 abril, 2019 a las 09:06

Hola. Primero enhorabuena por tu blog, es muy interesante. Quería pedirte un favor, podrías decirme donde comprar las pelucas de viscosa para mis blythes? Muchas gracias😚

    El Baúl de las kekas · 22 abril, 2019 a las 09:49

    Hola. Pues en ningún sitio realmente, las pelucas que venden hechas son de pelo sintético y puedes encontrarlas desde etsy a cualquier casa oficial de muñecas. Si la quieres de viscosa tendrás que comprar la viscosa y hacerla ti misma, pero no se dónde puedes comprar en este momento este tipo de fibra la verdad. 🤗

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: