Va, que ya van quedndo menos, tanto por contestar como por omitir xD

En este bloque se toca el tema de como vivimos un poco el hobby en cuanto a esperas, el como interactuamos con nuestras muñecas a la hora de tocarlas…

Este tampoco es un bloque demasiado extenso, pero bueno, responderemos igua, además así tampoco se os hacen tan pesadas las publicaciones, que aquí una se enrrolla como una persiana a veces escribiendo.

¿Qué importancia tiene el estado de tu economía para disfrutar del hobby?

Pues depende de como vaya a disfrutarlo en cada momentos. Si estamos hablando de ir por ejemplo a eventos, comprar cosas o muñecas, pues importa bastante el nivel de economía, ya que no voy a dejar de comer por el hobby, sinceramente.
Aun así, intento ir ahorrando un poco cada mes en lo que yo llamo “el fondo kekil” que no deja de ser una hucha, en la que voy metiendo algo de dinero solo y exclusivamente para gastar en cosas de muñecas y sobre todo de cara a los eventos.

Ahora si hablamos de salir con las amigas de kdd, o sola por ahí y hacer algunas fotos o inlcuso en casa mismo montar alguna escena o cambiar de ropa a alguna muñeca o cosas así, pues la economía aunque siga importando ya que sin ella pues igual hay cosas que no puedes tener; es cierto que con un poco de maña se pueden hacer o improvisar cosas que puedan usarse, hacer algo de ropa o incluso usar cosas de decoración que ya tengamos para improvisar alguna foto, así que aunque no es que deje de ser importante, igual si que toma un papel más secundario en este aspecto.

¿Se te hacen largas las esperas?

Si y no. Cuando acabo de pedir una muñeca es como “mejh, tengo claro que tengo unos meses por delante así que, pos ok”; larga se me hace cuando sé que ya está al llegar que me da la desesperación por tenerla ya en las manos, ahí es cuando un dia se me puede hacer como un mes de largo.

¿Qué sentiste después de tu primer custom?

Esto no sé si se refiera a la llegada de mi primera muñeca customizada o al primer custom que yo haya hecho.

Da igual, en lo dos casos sentí mucha emoción; con la llegada de Nora del spa, me moría de la ilusión y la emoción, por que además yo soy una persona que cuando manda a customizar una muñeca a alguien, da la idea “marrón pa ti” y no quiere ver fotos del proceso, que quiere ver la muñeca ya una vez que abre la caja y la saca maquillada; así que cuando vi a Nora, con su custom, sus ojos azules y su peluca bi color, casi me da un parraque de amor.

Y con Riko, que ha sido mi primer custom hecho enterito por mi; pues también me moría de amor y de emoción y de ilusión al verla terminada, por que dentro de que tiene fallos y de saber que en algún momento le borraré la cara y le haré de nuevo el maquillaje, pues no está tan mal como pensaba que quedaría en un inicio y eso pues me puso muy contenta la verdad.

¿Descubres los moldes por las customizaciones o por las fotos oficiales de fábrica?

Pues yo creo que por las dos maneras, aunque si que es cierto que igual descubro más moldes gracias a las fotos de customizaciones, ya que al llamarme la atención el custom en cuestión, pues intento averiguar que molde es y a que casa pertenece para poder buscar fotos del molde o incluso buscar la casa en el caso de no conocerla para ver que clase de muñecos hace.

¿Te hás inspirado alguna vez en otros muñecos para los tuyos?

Esto de la inspiración es algo complicado, ya que por mucho que nosotros creamos que somos originales y pioneros en una idea, realmente eso es extremadamente diíficil; siempre tomamos referencias de algo que ya hemos visto antes aunque no seamos conscientes de ello, así que seguramente si, haya tenido alguna inspiración en algún otro muñeco que haya visto para crear a los mios, no podría asegurar al 100% ni una cosa ni la otra realmente.

¿Coges tus muñecos con guantes o con las manos recién lavadas?

Sinceramente a mi lo de los guantes me parece algo excesivo; está bien tener un cuidado a la hora de coger una muñeca, sobre todo cuando cuesta tanto dinero, pero si tiene que acabar manchándose, se manchará por muchos guantes que te pongas. Yo soy de las que se lavan las manos, eso si, una cosa es que me parezca excesivo ponerme guantes (a parte de un coñazo) y otra es que me la sude el coger una de mis muñecas con las manos sucias, que va a ser que no. Y si, ya se que por mucho que uno se la ve las manos nunca quedan impolutas e inmaculadas al 100% y que la piel tiene grasa y todas esas cosas, pero me voy a lo mismo de siempre, al fin y al cabo tengo mis muñecas para disfrutarlas, no para llorar por ellas cada vez que las toca una mota de polvo.

¿Tus muñecas son solo de exposición?

Bien es sabido que NO! Vuelvo a decirlo, yo colecciono muñecas para disfrutarlas, sacarlas por ahí y hacerles fotos, o simplemente estar un día en casa aburrida (o con algún bajón encima), pues cambiarles la ropa o hacer cuatro tonterías con alguna para distraerme.
Mis muñecas están para poder lucirlas, compartir cosas con el mundillo y sobretodo con mis amigas, para llevarmelas de evento…, no sería capaz de gastarme el dineral que valen, después de lo que cuesta ahorrarlo para empezar, para que luego ese dinero acabe metido en una vitrina sin hacerle caso más que para quitar el polvo de esa vitrina; me daría cabezazo contra una pared antes, que por lo menos me saldría gratis.

¿Qué es lo que más te gusta hacer con tus BJD?

Pues hablar con ellas, arroparlas por la noche… OK NO!

En genral, “jugar” con ellas. Me gusta cambiarles la ropa de vez en cuando, pensar en cosas para una u otra ya sea de ropa, de accesorios…, me gusta sacarlas por ahí y hacerles fotos…, me gusta disfrutar del hobby en toda su globalidad realmente.



El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: