64

En el siguiente bloque de preguntas de BJD del listado, toca hablar un poco de la relación que hay entre el coleccionismo de muñecas con otro tipo de aficiones.

¿Qué aspectos creativos ha despertado el hobby en ti?

Pues unos cuantos… Siempre he sido (creo), una persona creativa, o como a mi me gusta llamarlo, “de manos inquietas”, me gusta hacer coas con las manos. Si que es verdad que durante una temporada dejé de hacer muchas cosas y de repente un día me dió por hacer muñequitos de fieltro (ya sé que no tiene nada que ver con este hobby); a raíz de ahí, una vez que comencé con las BJD, poco a poco el gusanillo de querer hacer cosas manuales/artesanales, pues volvió a meterse en mi, así que empecé a intentar coser alguna tontería de ropa, a tocar el tema de las pelucas, hacer algún que otro accesorio tonto, la fotografía claro está, ahora me he puesto incluso con el tema de maquillarlas yo misma…abre puertas creativas que igual nunca hubieras imaginado que abrirías por tu cuenta.

¿Dibujas a tus personajes?

Pues no, aunque haya quién no se lo crea, lo de dibujar no es lo mio; no se me da bien, yo lo que se hacer minimamente es copiar y no es para nada lo mismo copiar un dibujo, que dibujar, así que no me molesto en dibujar a mis personajes, me defiendo bastante bien haciendome una imagen mental y buscar referencias en imagenes por internet para tener claras algunas cosas, incluso hacer modificaciones, definir bien la idea base…; lo de dibujar se lo dejo a quién realmente sabe hacerlo.

¿Haces fotos a tus muñecas, o te gusta guardarlas para ti?

Por su puesto que les hago fotos, me encanta hacerselas aunque a veces no tenga inspiración para ello o cuando no llegue a fotografa ni por asomo. Aun así es una de las cosas que más me gusta hacer con ellas quizás; salir por ahí con las amigas y perderme un rato para hacer fotos me relaja y si encima luego puedo compartirlas con el resto aun más. xD

¿Has usado alguna de tus fotografías para hacerte un poster, un cuadro…?

Hombre, tanto como hacerme un poster o un cuadro no, pero si que por ejemplo me he impreso algunas de las fotos que me gustan y las tengo puestas en un álbum o de tener alguna de fondo de pantalla en el portatil o en el movil; incluso sé que hay alguna que otra persona que tiene como fondo de pantalla alguna foto mía, que quieras o no, pues hace ilusión saber estas cosas.

Si que igual en algún momento si que me gustaría hacer un mural en una pared con un corcho o algo de las fotos que más me gusten, pero tampoco algo demasiado llamativo, solo un rinconcito para mi disfrute propio, ir cambiando fotos a medida que mejoro haciendolas y esas cosas.

¿Te has comprado una cámara para enseñar a tus BJD?

Esta pregunta creo que está como rara formulada, pero bueno…

Comprarme una cámara no, por que la que tengo la tengo desde bastante tiempo antes de entrar en el hobby y realmente la uso más bien poco (sé que no debería ser así), por lo de tener que cargar con ella, las muñecas que me lleve en cada salida, la comida…

Lo que si, cuando me cambié el movil, tuve en cuenta que el nuevo tuviera una buena cámara y me dejé aconsejar por el que entonces era mi pareja y acabé comprando un Iphone X que tiene una muy buena cámara y con el que estoy muy contenta, a estas alturas si no lo he amortizado ya haciendo fotos, poco me falta.

¿Tienen tus muñecas una web?

Mis muñecas como tal no, pero si que desde hace un año tengo una web/blog gracias a ellas; bueno, si estáis leyendo esto es evidente. Por ahora es algo informativa a nivel basico, sobre todo para los que comienzan en el hobby y buscan algo de información y Blog, en la que a parte de información que puede resultar util, también hay movidas propias sobre el hobby; con el tiempo pues espero poder añadir apartado de servicios, a medida que mis peripecias con el custom pues vayan cogiendo color.

¿Has realizado todos los campos del hobby con tus BJD?

Bueno, no sé realmente cuales son TODOS los campos, pero he hecho cositas; voy de kdd, hago fotos y las enseño al mundo, de vez en cuando coso alguna cosilla para ellas o les hago algún accesorio; les hago las pelucas, tenso, les hago wiring y hot glue, trasteo algo con los dioramas, voy y participo activamente en eventos, por lo que también hago cosas para venta y he comenzado a tocar el tema custom.

Supongo que podemos decir que me faltaría esculpir y hacer ojos quizás (?), no sé me ocurren más cosas sinceramente.

¿Qué crees que debes mejorar de lo que haces con ellos?

¡TODO! Todo es mejorable y es lo que voy intentando a medida que paso tiempo dentro del mundillo.

Mi idea es ir mejorando en todos los aspectos un poco cada año. Quiero mejorar en cuanto a saber posarlas con gracia, a veces incluso me pica el gusanillo del retoque fotográfico, pero no son cosas que se me den muy bien. Quiero mejorar obvio, las fotos en general, mis kigurumis y las cositas que hago para venta, los dioramas. Me gustaría seguir mejorando las pelucas y por supuesto el tema del custom; este es un tema que quiero llegar a dominar por lo menos de manera decente y ver hasta conde puedo llegar con el.

Enseña la que consideras tu mejor foto.

Vale, no sabría decir cual es mi mejor foto, pero pondré alguna de las que más me gustan y todos contentos.

¿Haces ropa o accesorios para tus muñecas? ¿Has hecho algo que tengas planeado vender?

Pues alguna cosilla que puede considerarse ropa si que le he hecho a alguna, igual que accesorios, he hecho algun bolsito, calcetines y puñetitas así.

Y bueno, los kigurumis basicamente, empecé haciendo un par para mis muñecas y me decidí a venderlos en el Dolly Festival y ahora he hecho algún cojín protector también para las bolsas de transporte.

¿Alguna vez te has planteado abrir una tienda de muñecas?

Con esta pregunta tengo mis dudas, osea, se refiere a como dealer o a que? Que a ver, yo creo que más que menos, todos en este hobby hemos pensado en algún momento en la posibilidad de esto, pero realmente no las tengo todas conmigo en cualquiera de los casos.

Para vender las muñecas de manera física tienes que pedir algo llamativo y está claro que sobre gustos no hay nada escrito, a parte de que la inversión que has de hacer es bastante bestia y no todo el mundo dispone de medios para ello. A parte las esperas, todos sabemos que en este hobby, la espera mínima para recibir una muñeca es de unos 4/5 meses, contando que no haya complicaciones o retrasos por X motivo.

Luego tenemos el añadido de que si, aunque luego tengas el stock ya sea de muñecas, como ropa, zapatos y que tienen el aliciente de que puedes comprarlo y en el momento llevártelo, estas cosas son MUY CARAS y si sumamos que tenemos que tener un beneficio para que nos compense y poder mantener la tienda, pagar a las casas…

Tratándose de tienda online, más o menos el caso viene a ser bastante similar, ya que o tienes una casa muy grande o necesitas un almacen aunque sea pequeño para tener algo de stock o por lo menos para recibir los pedidos una vez llegan y revisarlos/prepararlos para poder reenviarlos a destino.

En cualquiera de los casos es un gasto iportante.

En cuanto a tienda arteanal, he de decir que hace tiempo yo tenía mi tiendecita de Etsy como mucha gente, pero ser artesana desconocida y más en este país la verdad es que es la mierda, en tema impuestos de todo tipo que te obligan a inflar los precios de manera bestial. Además al trabajar, tampoco dispongo de tiempo de estar haciendo cosas y actualizando cada dos por tres; así que la cerré.

En fin, tanto rollo para decir “si, me lo he planteado, la he tenido y la he cerrado”, fin.

¿Tienes marca para tu ropa de BJD?

Bueno, no sé si llamarlo marca, pero de serlo, pues seríe El Baúl de las Kekas.


El Baúl de las kekas

Mi nombre es Lena, tengo (ahora) 32 años y comencé en este hobby como una vía de escape de mis, entonces problemas personales; ahora se a convertido en una importante parte de mi vida y la disfruto como tal, aprendiendo algo nuevo día tras día.

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

A %d blogueros les gusta esto: